Errores de Windows 10 Hello 0x801c004d o 0x80070490

Cuando intenta agregar el método PIN a Windows Hello en una PC con Windows 10, es posible que reciba un código de error 0x801c004d. Nuevamente, en otras ocasiones, si intenta utilizar su PIN existente, puede recibir un error 0x80070490 – No reconocido. Si recibe estos errores, aquí hay algunas recomendaciones para ayudarlo a mitigar el problema.

Windows-Hello

Errores de Windows 10 Hello 0x801c004d o 0x80070490

Windows Hello ofrece un acceso más rápido a su PC. Puede iniciar sesión en sus dispositivos Windows 3 veces más rápido que una contraseña usando:

  • La cámara (habilita el reconocimiento facial)
  • Lector de huellas dactilares

De cualquier manera, Windows Hello te reconoce instantáneamente.

En raras ocasiones, puede recibir errores. Hoy cubrimos soluciones a los siguientes errores:

  • 0x80070490: no se reconoce, el PIN y la huella digital ya no son opciones para iniciar sesión
  • 0x801c004d: no se puede inscribir un dispositivo para usar un PIN para iniciar sesión

Si recibe alguno de estos errores, esto es lo que debe hacer:

  1. Buscar actualizaciones de Windows
  2. Intente crear el PIN nuevamente
  3. Consulte el servicio de aislamiento de llaves CNG
  4. Restablecer el TPM
  5. Crea una nueva cuenta de usuario.

1]Busque actualizaciones de Windows

Es posible que su dispositivo no pueda actualizarse a la última versión de Windows 10 por algunas razones y, por lo tanto, posiblemente dé errores. Entonces, para intentar solucionar este problema, vaya a Configuración y elija la sección ‘Actualización y seguridad’. Allí, haga clic en ‘Actualizaciones de Windows’ en el panel izquierdo y Buscar actualizaciones. Una vez instalado, reinicie la computadora y verifique si puede agregar el PIN.

Si el método anterior no da resultados, cambie al método siguiente.

2]Intente crear el PIN nuevamente

Cierre sesión, inicie sesión e intente crear el PIN nuevamente. Si esto no ayuda, reinicie el dispositivo y luego intente crear el PIN nuevamente.

3]Consulte el Servicio de aislamiento de llaves CNG

Este servicio almacena y utiliza claves de larga duración en un proceso seguro que cumple con los requisitos de Common Criteria. Un problema asociado con él puede estar causando el problema.

El servicio de aislamiento de claves CNG está alojado en el proceso LSA. El servicio proporciona aislamiento de procesos de claves para las claves privadas y las operaciones criptográficas asociadas según lo requieran los Criterios Comunes. El servicio almacena y utiliza claves de larga duración en un proceso seguro que cumple con los requisitos de Common Criteria.

Por lo tanto, compruebe si Servicio de aislamiento de llaves CNG se está ejecutando y el tipo de inicio está configurado en ‘Manual (activado)’.

Presione Win + R en combinación para iniciar el cuadro de diálogo ‘Ejecutar’. En el campo vacío del cuadro, escriba ‘Services.msc’ y presione Entrar para abrir el Administrador de servicios.

Errores de Windows 10 Hello 0x801c004d o 0x80070490

Ahora, busque el servicio ‘CNG Key Isolation’.

Haga doble clic en él para abrir el cuadro de propiedades de aislamiento de la clave CNG y en el ‘Tipo de inicio’, elija ‘Manual’. Ésta es la configuración predeterminada. En caso de que se establezca en Desactivado, puede crear problemas.

Reinicie la computadora una vez y verifique si puede agregar el PIN.

Si configurarlo en Manual no ayuda, puede configurarlo en Automático, luego hacer clic en el botón Inicio y luego ver si ha ayudado.

4]Restablecer TPM

Puede restablecer el TPM o ejecutar Clear-TPM y ver si esto ayuda.

5]Creación de una nueva cuenta de usuario

Si alguno de los métodos anteriores no funciona, puede crear una nueva cuenta de usuario siguiendo los pasos de ‘Crear una cuenta de administrador o usuario local en Windows 10’ y verifique si puede agregar el PIN desde esta nueva cuenta de usuario.

Si necesita más ayuda, tal vez una de estas sugerencias lo ayude a corregir el error de PIN de Windows 10.

Errores de Windows 10 Hello 0x801c004d o 0x80070490

Te puede interesar

Deja un comentario