¿Es seguro eliminar carpetas vacías o archivos de cero bytes en Windows 10?

Las descargas inacabadas, los fragmentos de instalaciones anteriores y otros archivos basura con el tiempo se acumulan y ocupan espacio en el disco. Si bien la eliminación de estos materiales no deseados se puede limpiar mediante la configuración de Liberador de espacio en disco o Almacenamiento, el archivo y las carpetas vacíos pueden seguir existiendo. Entonces, ¿es seguro eliminar carpetas o archivos vacíos en Windows? ¡Vamos a averiguar!

seguro para eliminar carpetas vacías o archivos de cero bytes

¿Es seguro eliminar carpetas vacías en Windows 10?

En términos generales, es seguro eliminar carpetas vacías, aunque no ahorraría espacio ya que ocupan 0 bytes. Sin embargo, si lo que busca es un buen mantenimiento de la casa, puede seguir adelante.

En cualquier caso, no podrá eliminar carpetas generadas por el sistema. E incluso si puede eliminar las carpetas vacías creadas por Windows, se volverán a crear después de reiniciar el sistema.

En algunos casos, es posible que aparezca un cuadro de diálogo en el que se indique que necesita permiso para hacerlo. Es mejor omitir o evitar eliminar por la fuerza dichas carpetas.

Nuevamente, si Windows solicita otorgar permisos administrativos para eliminar cualquier carpeta, le recomiendo que diga que no o que elija Omitir.

En caso de que las carpetas sean de carpetas de Archivos de programa desinstaladas, puede continuar con seguridad.

En caso de que sean de las carpetas del programa actual, aún puede eliminarlas. Si el programa en particular lo requiere en cualquier momento, se volverán a crear.

Como una cuestión de precaución abundante, por primera vez, le sugiero que vacíe su Papelera de reciclaje, cree un punto de restauración del sistema y luego, si el software le permite, opte por eliminar las carpetas vacías a la Papelera de reciclaje, en lugar de eliminarlos directamente.

¿Es seguro eliminar archivos vacíos, de longitud cero o de 0 bytes?

No, es mejor no eliminar esos archivos de cero bytes.

Algunas instalaciones de MS pueden utilizar archivos de longitud cero: procesos de desinstalación, programas de correo, etc.

Eliminar todo a ciegas puede provocar que Windows o los programas instalados funcionen incorrectamente.

Entonces, a menos que sepa qué archivo de longitud cero eliminar, es mejor NO eliminarlo; ya que no ocupan espacio en disco como tales.

Eliminar archivos y carpetas vacíos

Microsoft ofrece un script por lotes de una línea para eliminar directorios vacíos:

for /f "usebackq" %%d in (`"dir /ad/b/s | sort /R"`) do rd "%%d"

Pero si está buscando una manera fácil, consulte este software gratuito para eliminar carpetas vacías en Windows 10. Find Empty Files and Folder freeware mencionado allí también encontrará y eliminará archivos de 0 bytes por usted.

¡Espero que ayude!

seguro para eliminar carpetas vacías o archivos de cero bytes

Te puede interesar

Deja un comentario