¿Es seguro WhatsApp? Problemas de privacidad y seguridad de WhatsApp que debe conocer

WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular con más de mil millones de usuarios mensuales, y con eso vienen las amenazas a la seguridad. Cualquier herramienta de redes sociales que tenga algún tipo de popularidad tendrá amenazas de seguridad, y WhatsApp no ​​es una excepción a esa regla.

¿Es seguro WhatsApp?

¿Es seguro WhatsApp?

En este artículo, vamos a hablar sobre algunos de los riesgos que debe conocer para protegerse mejor al utilizar el servicio. Con más de 65 mil millones de mensajes por día, esperamos que las cosas empeoren a menos que Facebook encuentre una manera de tapar todos los agujeros.

1]Las copias de seguridad no están encriptadas

Todos queremos guardar nuestros mensajes importantes enviados a través de WhatsApp, y la forma más fácil de hacerlo es mediante la función de copia de seguridad. Los usuarios pueden hacer que la función haga una copia de seguridad automática de sus datos en la nube, pero hay un problema.

Verá, cuando WhatsApp carga sus mensajes en Google Drive o Apple iCloud, sus mensajes se descifran y permanecen así por alguna extraña razón. Eso significa que cualquier persona con acceso a sus cuentas en la nube podría tener acceso a todos sus mensajes.

Esto es malo porque sus mensajes se almacenan en los servidores de dos de los gigantes tecnológicos más grandes de los Estados Unidos. Una mera orden judicial podría ver sus datos en manos del gobierno, y sin cifrado, bueno, ya conoce el resto.

2]Tu estado de WhatsApp no ​​es exactamente privado

OK, entonces mira esto. Cuando usa la función Estado de WhatsApp, que está diseñada para ser más privada que pública, todo lo publicado se muestra a todas las personas en su cuenta de WhatsApp. Si tiene cientos de contactos, todos ellos verán lo que está pasando.

Ahora, es posible elegir quién ve tu estado, pero WhatsApp no ​​lo hace evidente y, como tal, la mayoría de la gente no tiene idea de que todos los ojos están puestos en su estado. Tal como está ahora, no es posible realizar cambios en el estado a través de la aplicación de Windows 10 o WhatsApp Web, por lo tanto, uno tiene que usar su dispositivo móvil.

Para que su estado sea más privado, vaya a Configuración> Cuenta> Privacidad> Estado. Desde allí, debería ver las siguientes opciones:

  • Mis contactos
  • Mis contactos excepto …
  • Compartir solo con…

Seleccione la segunda o la tercera opción para decidir quién debe tener la oportunidad de ver sus estados.

Leer: Cómo reconocer las estafas de WhatsApp.

3]Compartir datos con Facebook

Uno de los mayores temores sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook fue la posibilidad de que la popular red social recopilara datos del servicio de mensajería. Al principio, Facebook trató de dejar de lado esos temores después de que la Unión Europea abordara a la empresa.

Por lo que hemos recopilado, se le aseguró a la UE que los datos de WhatsApp y Facebook se mantendrán separados, pero ese ya no es el caso.

Tal como está ahora, WhatsApp puede compartir datos con Facebook, y esto es parte de la política de privacidad de la empresa. Por el momento, no conocemos el alcance total de la información compartida, pero incluye sus datos de uso y número de teléfono celular.

4]Noticias falsas

La mayoría de los reenvíos en WhatsApp hoy en día no son sino noticias falsas. Si un usuario quiere que sea cierto, simplemente lo reenvía sin comprobar su veracidad. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado antes de reenviar noticias o elementos, a menos que esté muy seguro de que es cierto.

5]Malware a través de WhatsApp Web

La mayoría de nosotros tendemos a usar WhatsApp a través de nuestros dispositivos Android e iOS, pero también es posible usar WhatsApp en una computadora con Windows mediante el uso de WhatsApp Web. La cuestión es que, si no tiene cuidado, su computadora con Windows 10 podría terminar infectada con malware.

Los piratas informáticos en la web pueden engañar a las personas para que usen un sitio web similar a WhatsApp Web, y no es difícil de hacer. Teniendo esto en cuenta, le sugerimos que utilice la aplicación web WhatsApp de Microsoft Store para estar seguro.

Es seguro WhatsApp Problemas de privacidad y seguridad de WhatsApp

Otros artículos relacionados

Deja un comentario