Estas son las mejores alternativas de YouTube para creadores

Youtube es la mejor plataforma de video en la web, y si quieres ganarte la vida, bueno, es la única opción a menos que te guste la transmisión de videojuegos en Twitch o Mixer. Aún así, la compañía, que es propiedad de Google, lleva mucho tiempo haciendo movimientos que no son amados por los creadores, por lo tanto, las alternativas han ganado mucho tráfico.

La gran pregunta en este momento es ¿cuáles son las mejores alternativas a YouTube y vale la pena usarlas? Bueno, para responder a la segunda pregunta, tenemos que decir que sí. Verá, es mejor aprovechar las alternativas que existen porque, en cualquier momento, YouTube podría arruinarse. Además, con las decisiones actuales contra los creadores que se están tomando, tiene mucho sentido no poner los huevos en una canasta. Las alternativas de las que vamos a hablar no le generarán mucho dinero en este momento, y eso está bien siempre y cuando YouTube siga generando dinero en efectivo.

Ahora, si no eres un creador y simplemente una persona que prefiere no usar los servicios de Google, bueno, estás en un aprieto. En este momento, solo unos pocos creadores suben sus videos a plataformas alternativas, y es posible que los que lo hagan no sean sus favoritos. ¿Pero quién sabe? Podrías llegar a amar a estos chicos y chicas a largo plazo. Entonces, si todavía estás interesado en las alternativas, sigue leyendo.

Las mejores alternativas de YouTube para creadores

Estas son las mejores alternativas de YouTube para creadores en mi opinión. ¡Echar un vistazo!

  1. BitChute
  2. IGTV
  3. PeerTube.

1]BitChute

Las mejores alternativas de YouTube para creadores

Esta alternativa particular de YouTube está recibiendo mucha promoción por parte de los creadores. Todo se trata de la libertad de expresión, por lo que si hay ciertos temas que no está permitido discutir en YouTube, BitChute lo tiene cubierto aquí.

No espere ganar mucho, aunque no debería pensar en dólares todavía con estas alternativas. Además, el sitio web depende en gran medida de las donaciones de los usuarios para mantenerse a flote, por lo que si le gusta usarlo, ayude a que todo funcione.

La plataforma tiene millones de visitas al mes, lo que no está mal si los creadores pueden aprovechar un pequeño grupo de ese número.

Visitar BitChute.

2]IGTV

Estas son las mejores alternativas de YouTube para creadores

Facebook quiere una parte del mercado de los videos y la compañía está usando Instagram para lograrlo. La compañía lanzó IGTV hace un tiempo con mucha fanfarria, y hasta ahora, tiene muchos creadores que crean contenido único. Sin embargo, la gente de Instagram está adoptando un enfoque diferente en lugar de intentar atraer a las estrellas actuales de YouTube.

Verá, cuando filma para video, debe tomarse en modo vertical porque la plataforma no admite horizontal por alguna extraña razón. Queda por ver si esta regla cambiará o no. Pero una cosa es segura. Si le encanta ver videos en su computadora portátil, IGTV no es para usted debido a que no tiene soporte horizontal.

Visitar Instagram IGTV.

3]PeerTube

Las mejores alternativas de YouTube para creadores

Lo que tenemos aquí es otra alternativa que tiene mucho sentido. Se llama PeerTube, y aunque tiene sus limitaciones, no está mal. Verá, los usuarios solo pueden cargar un máximo de 500 MB de videos en general durante todo un día.

Significa que si subes varios videos de formato largo a YouTube por día, no podrás hacer lo mismo en PeerTube. En este momento, hay menos de 2000 creadores en la plataforma, pero esperamos que crezca en los próximos meses.

Visitar PeerTube.

¿Qué piensas de esta lista? ¿Le gustaría agregar su favorito en los comentarios?

Las mejores alternativas de YouTube para creadores

Otros artículos relacionados

Deja un comentario