Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware de gráficos compatible – error de NVIDIA

Si encuentra el mensaje de error «Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware de gráficos compatible”Al intentar instalar un nuevo controlador de tarjeta gráfica en su computadora con Windows 10, esta publicación está destinada a ayudarlo. En esta publicación, proporcionamos las soluciones que puede intentar para resolver este problema con éxito.

Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware de gráficos compatible

Hay dos razones principales para el problema:

  • Tu ID del dispositivo no aparece en los archivos requeridos proporcionados por la instalación del controlador. Este problema puede aparecer debido al hecho de que la identificación de su tarjeta gráfica no aparece en ninguno de los archivos de ‘información’ que usa el controlador para reconocer qué tarjeta gráfica tiene en su computadora.
  • los firma de conductor forzada puede causar un problema con este controlador.

Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware de gráficos compatible

Si se enfrenta a este problema, puede intentar ejecutar NV Updater para detectar e instalar automáticamente el controlador apropiado para su tarjeta gráfica NVIDIA y ver si eso ayuda a resolver el problema. Además, puede intentar deshabilitar la aplicación de la firma del controlador y ver si eso ayuda. De lo contrario, puede proceder a crear una ID de dispositivo para su tarjeta gráfica NVIDIA. Así es cómo:

Este método es aplicable a los usuarios que han decidido descargar manualmente el archivo de instalación del controlador desde el sitio web de NVIDIA.

  • prensa Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado, luego presione METRO para abrir el Administrador de dispositivos.
  • Una vez que estás dentro Administrador de dispositivos, ampliar la Adaptadores de pantalla categoría haciendo clic en la flecha junto a ella y localice su tarjeta gráfica NVIDIA. Asegúrese de averiguar el nombre de su dispositivo. No debe haber ninguna duda, ya que no desea terminar desinstalando el dispositivo incorrecto.
  • Cuando ubique el dispositivo, haga clic derecho sobre él y elija el Propiedades opción del menú contextual.
  • Navegue a la pestaña Detalles en la ventana Propiedades y haga clic izquierdo en el menú debajo del texto Propiedad.
  • Elegir el Ruta de la instancia del dispositivo opción y, en Valor, debería ver un texto que debería verse así:
PCIVEN_10DE&DEV_0DD1&SUBSYS_20421043&REV_A1 4&30DE1B
  • Este texto contiene información sobre el fabricante de la tarjeta de video, el chipset y el modelo. Si ha descargado el archivo del controlador del sitio web de NVIDIA, ejecútelo y verá el mensaje familiar «Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware de gráficos compatible».
  • No te preocupes por eso todavía. Navega hasta el directorio de instalación. La ruta predeterminada debería parecerse a los ejemplos siguientes:
C:NVIDIADisplayDriver<DriverVersion><YourVersionOfWindows>EnglishDisplay.Driver
C:NVIDIADisplayDriver<DriverVersion><YourVersionOfWindows>InternationalDisplay.Driver

Abra cualquiera de los archivos cuya extensión sea ‘.inf’ como se indica a continuación. Por ejemplo, puede elegir el ‘inf ‘ archivo. Haga una copia de seguridad de este archivo haciendo clic derecho sobre él y eligiendo la opción Copiar. Pégalo en cualquier otro lugar.

nvaa.inf
nvac.inf
nvam.inf
nvao.inf
nvbl.inf

  • Haga clic con el botón derecho en el mismo archivo que aún se encuentra en la carpeta NVIDIA y elija Abrir con el Bloc de notas (o cualquier otro editor de texto).
  • Desplácese hacia abajo hasta que vea líneas con este aspecto:
[NVIDIA_Devices.NTx86.8.1] (or NVIDIA_SetA_Devices with similar combinations)
%NVIDIA_DEV.0405.01% = Section001, PCIVEN_10DE&DEV_0405&SUBSYS_15D21043
%NVIDIA_DEV.0405.02% = Section001, PCIVEN_10DE&DEV_0405&SUBSYS_16341043
%NVIDIA_DEV.0407.01% = Section001, PCIVEN_10DE&DEV_0407&SUBSYS_080117FF %NVIDIA_DEV.0407.02% = Section002, PCIVEN_10DE&DEV_0407&SUBSYS_15881043

Nota: Si ve varios NVIDIA_SetA_Devices o NVIDIA_Devices secciones, repita el proceso para todas ellas!

  • Verá que estas líneas parecen bastante similares a la ruta de la instancia del dispositivo que tomó nota en el Administrador de dispositivos. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección que es similar a su número de chipset (el número que aparece después de DEV en la ruta de la instancia del dispositivo).
  • Ahora viene la parte difícil. ¡Estamos a punto de crear una identificación de dispositivo para la tarjeta gráfica que ha instalado en su computadora! Lo ingresará en el medio de la lista, junto a los números del conjunto de chips de aspecto similar.
  • La primera parte es igual para todos: ‘% NVIDIA_DEV’. La siguiente parte es el código DEV de cuatro caracteres (aparece después de DEV en la ruta de la instancia del dispositivo). Si nota que ya existe el mismo DEV que el suyo, deberá incrementarlo. Por ejemplo, si el DEV es ODD1 y ve una línea que comienza así:
%NVIDIA_DEV.0DD1.01%…,

Tu línea comenzará como %NVIDIA_DEV.0DD1.02%

  • La siguiente parte es la sección. El número debe ser la misma sección en la que lo insertaste, así que solo verifica el número de arriba. Si la línea de arriba comienza así:
%NVIDIA_DEV.ODD1.01% = Section042…

Tu línea debería comenzar como %NVIDIA_DEV.ODD1.02% = Section042

  • La parte final simplemente debe coincidir con la ruta de la instancia de su dispositivo. Ponga una coma después de la parte de la sección e inserte un espacio. Después de eso, simplemente puede hacer clic derecho en la ruta de la instancia de su dispositivo en el Administrador de dispositivos, elegir copiar y pegar aquí. Finalmente, la línea debería verse así:
%NVIDIA_DEV.ODD1.02% = Section042, PCIVEN_10DE&DEV_0DEE&SUBSYS_15621043
  • Utilice la combinación de teclas Ctrl + S para guardar los cambios. Ejecute el archivo de instalación manualmente desde el directorio de instalación de NVIDIA. Debe ser la misma carpeta donde ha ubicado el archivo ‘.inf’ y debe llamarse ‘setup.exe’.

Nota: Si ejecuta el archivo que ha descargado del sitio web de NVIDIA, todo lo que haya hecho se sobrescribirá y se verá obligado a comenzar de nuevo.

Una vez hecho esto, el problema de hardware de gráficos compatible con este controlador de gráficos no pudo ser resuelto.

¡Espero que esto ayude!

Este controlador de graficos no pudo encontrar hardware de graficos

Te puede interesar

Deja un comentario