Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos gratuitos que pueda usar (Código 12)

Si tú ves Código de error 12, este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos gratuitos que pueda usar en su Administrador de dispositivos, significa que el dispositivo que desea usar no puede encontrar suficientes recursos libres para operar. El mensaje de error completo también incluirá una sugerencia para eliminar o deshabilitar uno de los otros dispositivos en el sistema Windows 10. En esta publicación, compartiremos cómo puede resolver este Código de error del Administrador de dispositivos.

Código 12: este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos gratuitos que pueda usar

Cuando esto sucede, significa que más de un dispositivo está intentando utilizar el mismo puerto de E / S. Abra el administrador de dispositivos y vea si hay signos de exclamación amarillos junto a los elementos. Desea ubicar el dispositivo que está causando el conflicto de E / S. Suele ocurrir cuando ha instalado hardware o software recientemente que puede haber cambiado su configuración. Si es así, también puede intentar desinstalar el hardware / software o incluso volver a una versión anterior de Windows.

Código 12: este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos gratuitos que pueda usar

El recurso puede ser de cualquier tipo. Podría ser como cuando a los dispositivos se les asignan los mismos puertos de E / S o el mismo canal DMA, o la misma interrupción. Aquí hay un par de formas de resolver este error.

1]Siga la resolución sugerida

Por lo general, Windows ofrece la resolución junto al mensaje de error. Si es lo suficientemente simple, puede seguirlo y resolver el problema. Como puede ver en la imagen de arriba, uno de los otros dispositivos que puede haber instalado recientemente está en conflicto con uno existente. Para quitarlo y cambiar la ranura de hardware en la placa base.

2]Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Solucionador de problemas de hardware de Windows

  • Abrir mensaje de ejecución (Win + R)
  • Tipo msdt.exe -id DeviceDiagnosticy presione la tecla Enter
  • A continuación, siga el asistente para comprobar si el problema se puede resolver.

3]Actualice el controlador del dispositivo a través del Administrador de dispositivos

Si hay un conflicto debido al controlador, puede hacer clic con el botón derecho en el dispositivo en cuestión y verificar si hay una actualización del controlador disponible. Si está seguro del dispositivo físico, también puede intentar buscar una actualización en el sitio web de los OEM.

4]Desinstale el dispositivo que causa el problema.

Abra el Administrador de dispositivos para encontrar el dispositivo con un signo de exclamación amarillo. Haga clic derecho sobre él y elija desinstalar. Reinicie la computadora y deje que el sistema operativo encuentre el hardware nuevamente y asigne recursos.

5]Asignar recursos desde BIOS

  • Si no hay una resolución, debe ingresar al BIOS. Por lo general, un reinicio seguido de presionar la tecla F2 o DEL debería llevarlo a él.
  • Una vez en el BIOS, deberá asignar suficientes recursos a ese dispositivo. Por ejemplo, si el BIOS no ha asignado una interrupción a un controlador USB debido a una tabla de especificación de multiprocesador (MPS) no válida, debe cambiarla desde el BIOS.

Tenga en cuenta que esto necesita a alguien con una comprensión clara de lo que está tratando de cambiar en el BIOS. Además, el BIOS debería ofrecer esta función.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que hayas podido resolver el «Código 12. Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos gratuitos como para que pueda usar un error en Windows 10.»

Code 12 no puede encontrar suficientes recursos gratuitos

Te puede interesar

Deja un comentario