Evite el fraude de compras en línea y las estafas de temporada navideña

La temporada navideña es sinónimo de festividades, alegría y alegría. También es esa “época del año tan esperada” en la que llamativos carteles de descuentos atraen a los adictos a las compras con sus promociones y ofertas especiales: el comienzo del “Período de venta”. Si bien siempre puede ahorrar dinero mientras compra en línea, debe tener cuidado y mantenerse alejado de las estafas.

Estafas de la temporada navideña

Mientras que los compradores entusiasmados se ocupan de conseguir las mejores ofertas y gangas, las estafas de compras de la temporada navideña también se multiplican. Tenga cuidado con estos fraudes de compras móviles y en línea de la ‘nueva era’ para proteger sus activos e identidad y disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.

Evite el fraude de compras en línea y las estafas de temporada navideña

A medida que cada vez más personas utilizan Internet y teléfonos móviles para realizar compras más rápidas y de última hora, nuestros héroes criminales también desean ganar algo de dinero comprando en línea, etc. Estas estafas no solo les roban el dinero a los clientes ingenuos, sino que también representan una amenaza de robo de identidad.

Estas son algunas de las estafas de temporada de compras más discretamente manipuladoras de las que debe tener cuidado.

Leer: Cómo comprar de forma segura en AliExpress sin ser estafado.

Las mejores ofertas online no son tan buenas

Con el número creciente de compradores en línea durante la temporada navideña, las cifras de sitios web falsos, tarjetas de regalo falsificadas, concursos falsos, SMS y estafas digitales también se disparan. Los clientes que son engañados para que compren ‘productos de diseñador a precios de usar y tiran’ o embolsan ofertas increíbles que resultan ser productos falsificados son estafas comunes en la temporada de compras en línea. Participar en concursos de redes sociales para ganar una cesta de regalos especial para las fiestas también puede causarle problemas. Solo hace falta un clic en su extremo para que los ciberdelincuentes obtengan acceso ilegítimo a su información personal y financiera y la utilicen de manera ilegal.

Leer: Errores a evitar en las citas online.

Evite el fraude y las estafas de compras en línea

Compre responsablemente. Realice transacciones en sitios web de comercio electrónico auténticos que estén verificados para la seguridad del cliente y que tengan pasarelas de pago seguras vinculadas a bancos y proveedores de servicios legítimos.

Las compras móviles pueden ser maliciosas

Los ciberdelincuentes de hoy en día siempre están al acecho de clientes ingenuos que no comprenden completamente todos los aspectos de las compras móviles. Crean sitios web móviles de apariencia genuina y envían anuncios promocionales que parecen legítimos. También agregan respaldos falsos de celebridades para no generar dudas. Dicho contenido, cuando se accede o se descarga en un teléfono inteligente, puede interceptar, modificar y hacer un uso indebido de todos los datos existentes, incluida la información de contacto, los datos bancarios y las contraseñas relacionadas con su identidad y sus activos.

Solución: revise los sitios web y las aplicaciones móviles antes de descargarlos en su dispositivo móvil o tableta y lea las reseñas de los usuarios antes de comprar en un sprint.

Donaciones en línea: a una organización benéfica o un criminal

Ser generoso durante la temporada navideña es noble, pero ser ciego ante un falso ‘chantaje emocional’ es imprudente. Los ciberdelincuentes utilizan logotipos de instituciones auténticas para crear campañas de correo electrónico falsas y «motivarlo» a hacer una donación a través de presentaciones sensacionales y bien redactadas a través de enlaces en línea poco fiables. Si bien se siente bien con su ‘buena acción’, se tragan el dinero que tanto le costó ganar.

Solución: Si tiene ganas de hacer una sonrisa desfavorecida, realice una investigación exhaustiva de los antecedentes de la organización benéfica o fundación a la que desea donar. Siempre tienen información de contacto legítima para que pueda ponerse en contacto con ellos directamente. Lo más importante es que nunca divulgue sus datos personales o bancarios a ninguna entidad desconocida.

Leer: Precauciones que debe tomar antes de hacer clic en cualquier enlace.

Estafas de viajes que pueden llevarlo a dar un paseo

Las ofertas de viajes y los enlaces recibidos a través de sitios de redes sociales o correos electrónicos pueden engañarlo para que envíe su información personal. Visitar sitios web maliciosos puede infectar su computadora con virus y malware y brindar a los estafadores la oportunidad de obligarlo a realizar una compra falsa.

Solución: antes de aprovechar una oferta de paquete Euro Tour por solo $ 300, investigue un poco sobre las credenciales y la autenticidad del proveedor de servicios. Lea las reseñas de los clientes para verificar si la empresa o la oferta es legítima y no olvide ejecutar un análisis antivirus en su computadora después de cualquier actividad en línea.

Lea aquí acerca de las estafas y fraudes en línea y por correo electrónico más comunes.

Envío de saludos electrónicos y software malicioso a sus seres queridos

Gracias a las tarjetas electrónicas, puede transmitir los saludos de la temporada a sus familiares y amigos que se encuentran a millas de distancia de usted de manera rápida y conveniente. Sin embargo, algunos de ellos también pueden llevar malware y pueden llevar a sus seres queridos a descargar un virus malicioso en sus sistemas cuando hacen clic para abrir un enlace o descargar un archivo adjunto de correo electrónico.

Solución: elija proveedores de servicios de renombre. Busque nombres y palabras mal escritos en los enlaces de archivos adjuntos. Si encuentra alguna falacia, simplemente presione el botón ‘Eliminar’, levante el teléfono y llame a su familia o amigos. ¡Les encantaría!

No permita que estas estafas de compras de la temporada navideña arruinen su espíritu festivo. ¡Tenga en cuenta las soluciones simples para evitar estafas de compras en línea y disfrute de sus vacaciones sin ser engañado! Descargue este folleto de Microsoft. Habla sobre cómo mantenerse a salvo del fraude en línea.

Esta publicación sobre fraudes de robo de tarjetas de crédito y robo de pines también puede interesarle.

Hablando de estafas, algunos de estos enlaces seguramente te interesarán:

  1. Evite las estafas en línea y sepa cuándo confiar en un sitio web
  2. Tenga cuidado con las estafas fiscales
  3. Tenga cuidado con el empleo en línea falso y las estafas laborales
  4. Evite las estafas de soporte técnico en línea y las soluciones de limpieza de PC
  5. Evite las estafas y los ataques de phishing
  6. Evite las estafas de Vishing y Smishing
  7. Evite las estafas que utilizan de forma fraudulenta el nombre de Microsoft
  8. Evite las estafas de ingeniería social de pesca de gatos en Internet.

Asistencia de Pallavi Dubey.

Evite el fraude de compras en linea y las estafas

Otros artículos relacionados

Deja un comentario