Evite que el virus de Skype envíe mensajes automáticamente

Virus de Skype no es nada nuevo. Llegó por primera vez hace varios años, que enviaba enlaces de Baidu, seguidos de enlaces de Goog.gl. Luego, una versión envió imágenes de perfil falsas, y hay una que envía archivos adjuntos. Es básicamente un virus del sistema operativo Windows que envía un archivo adjunto a los contactos de Skype, y cuando la persona hace clic para abrir ese archivo adjunto, los programas abiertos se bloquean. Esto es cuando el virus vuelve a enviar mensajes a todos sus contactos a través de un archivo adjunto. Esto sigue repitiéndose en un bucle.

Evite que el virus de Skype envíe mensajes automáticamente

El virus de Skype envía mensajes automáticamente

Los primeros tres pasos deben realizarse desde una PC diferente o desde su teléfono.

1]Informar y bloquear temporalmente el contacto

Lo primero que sugerimos es informar a esa persona de contacto a través de la versión en línea de Skype o por correo electrónico. Luego bloquéelo temporalmente como medida de precaución a menos que escuche sobre una solución o arreglo.

2]Cambiar la contraseña de la cuenta de Microsoft

A veces, el virus puede tener acceso a su cuenta de Microsoft relacionada con su Skype. Siempre es una buena idea restablecer la contraseña. Además, asegúrese de leer nuestra guía sobre seguridad en Skype. Hay muchas formas en que las aplicaciones obtienen acceso a las cuentas, donde no se necesita contraseña. Por lo tanto, asegúrese siempre de verificar qué aplicaciones tienen acceso a su cuenta.

3]Habilite la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una forma excelente de evitar nuevos inicios de sesión y, a veces, el acceso a aplicaciones. Si el virus tiene acceso a su cuenta, esta seguridad adicional se asegurará de que no pueda acceder a menos que esté autorizado.

4]Escanea tu PC usando un antimalware

Ahora que ha asegurado su cuenta, escanee su PC con su solución antivirus favorita después de iniciar en Modo seguro.

5]Eliminar archivo Shared.XML

En el indicador Ejecutar, escriba % appdata% skypey presione regresar. Encuentra el archivo llamado como shared.xml. Bórralo y reinicia la aplicación de Skype.

Por la forma en que estos virus envían mensajes, se vuelve difícil confiar en los mensajes, enlaces y archivos enviados incluso por los contactos más confiables. Aparte de escanear, lo único que puede hacer es ser inteligente. Estos enlaces son aleatorios, los nombres de archivo generados también son aleatorios. Si sabe cómo se comparten los archivos de nombre de su contacto, o la forma en que habla de ellos, será más fácil detectar virus como estos.

Por último, estos virus aparecen en su computadora cuando sigue enlaces incorrectos. El sitio web de destino le pedirá que guarde el archivo flash y así sucesivamente. Así que tenga cuidado con lo que descarga de Internet y siempre tome precauciones antes de hacer clic en los enlaces.

El virus de Skype envía mensajes automáticamente

Contenido relacionado

Deja un comentario