Evite que Firefox use el servicio BITS de Windows para descargar actualizaciones

Windows 10 ofrece una función de actualización en segundo plano para los programas para que puedan actualizarse en segundo plano sin ninguna interrupción. El servicio se llama BITS o Servicio de Transferencia Inteligente de Fondo. Firefox también puede utilizar este servicio para actualizar su navegador incluso cuando no se está ejecutando. Sin embargo, si no le gusta que Firefox actualice todo en segundo plano, aquí le mostramos cómo puede evitar que Firefox use el servicio BITS de Windows para descargar actualizaciones.

¿Qué es el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano o BITS?

El Servicio de transferencia inteligente en segundo plano es un servicio integrado de Windows. Si bien se usa principalmente para descargar actualizaciones de Windows, puede ser usado por cualquier otro programa con los permisos adecuados. Dado que se ejecuta en segundo plano, es transparente y maneja las interrupciones de la red. La descarga puede pausarse y reanudarse nuevamente utilizando este servicio. Funciona solo cuando la red está inactiva, en un intento de preservar la experiencia interactiva del usuario con otras aplicaciones de red.

Servicio BITS de Windows

Esto es lo que dice Microsoft sobre BITS:

Transfiere archivos en segundo plano utilizando ancho de banda de red inactivo. Si el servicio está deshabilitado, las aplicaciones que dependan de BITS, como Windows Update, no podrán descargar programas y otra información automáticamente.

Evite que Firefox use el servicio BITS de Windows para descargar actualizaciones

Desactivar bits en Firefox

Firefox también usa BITS para descargar actualizaciones en segundo plano. Se asegura de que las descargas estén disponibles tan pronto como estén disponibles en el servidor Mozilla. BITS se asegura de que su Firefox esté siempre en la última versión.

Además de mantener una pestaña en la descarga, muchas extensiones dejan de funcionar con nuevas versiones. Si depende mucho de las extensiones, es mejor evitar que Firefox se actualice automáticamente. A continuación, se explica cómo puede deshabilitar la compatibilidad con la descarga de actualizaciones de BITS en Firefox.

Firefox viene con un bandera de preferencia lo que evitará que el navegador utilice el servicio BITS para descargar actualizaciones futuras. A continuación se explica cómo evitar que Firefox use el servicio BITS de Windows para descargar actualizaciones:

  • Abra Firefox y escriba acerca de: config en la barra de direcciones y presione Entrar. Recibirá un aviso con un mensaje de advertencia. Haga clic en «¡Acepto el riesgo!» para abrir la página de configuración de Firefox.
  • Ahora escribe BITS en el Buscar caja. Debería revelar un escenario app.update.BITS.enabled.
  • Haga doble clic para desactivarlo. También puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar Alternar para desactivarlo.

Para habilitar BITS para Firefox, haga doble clic nuevamente y luego reinicie el navegador.

Publica esto; Firefox no usará BITS para descargar actualizaciones en segundo plano. Solo se descargará cuando esté en ejecución o en uso. Sin embargo, puede ralentizar su experiencia de navegación cuando la descarga está en curso.

Por último, no desactive BITS de ninguna manera. Windows lo utiliza principalmente para descargar actualizaciones de Windows.

Esperamos que los pasos hayan sido fáciles de entender y que haya podido impedir que Firefox use el servicio BITS de Windows para descargar actualizaciones.

Desactivar bits en Firefox

Te puede interesar

Deja un comentario