Evite que la computadora bloquee Windows 10 automáticamente

¿Su PC con Windows se bloquea automáticamente con demasiada frecuencia? Si ese es el caso, entonces probablemente se deba a que alguna configuración en la computadora está haciendo que aparezca la pantalla de bloqueo, y eso está bloqueando Windows 10, incluso cuando lo deja inactivo por un período corto.

Evite que la computadora bloquee automáticamente Windows 10

Si su PC se bloquea automáticamente, debe desactivar la pantalla de bloqueo para que no aparezca automáticamente, siguiendo estas sugerencias para Windows 10:

  1. Desactivar o cambiar la configuración del tiempo de espera de la pantalla de bloqueo
  2. Desactivar bloqueo dinámico
  3. Desactivar el protector de pantalla en blanco
  4. Cambiar el tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema

Estos consejos pueden parecer demasiado ingenuos, pero créame, a veces estos pequeños ajustes, especialmente los valores predeterminados, crean más problemas.

1]Desactivar o cambiar la configuración del tiempo de espera de la pantalla de bloqueo

Necesita deshabilitar la pantalla de bloqueo. ¡Puedes usar nuestro Ultimate Windows Tweaker para hacerlo con un clic! Encontrará la configuración para Deshabilitar la pantalla de bloqueo en Personalización> IU moderna> Pantalla de bloqueo.

Si no desea desactivarlo, verifique la configuración del tiempo de espera para dormir, la configuración del tiempo de espera de la pantalla, el protector de pantalla, etc. Estas son las configuraciones básicas que debe verificar.

2]Desactivar bloqueo dinámico

Bloqueo dinámico de Windows 10

Además de usar PIN o Contraseña, también puede usar Bloqueo dinámico. Es útil para aquellos que siguen olvidándose de bloquear el dispositivo. El bloqueo dinámico utiliza dispositivos Bluetooth. Cada vez que el dispositivo Bluetooth está fuera de alcance, la computadora se bloquea. Por lo tanto, asegúrese de que el dispositivo esté cerca o desmarque la opción que dice «Permitir que Windows bloquee su dispositivo cuando no esté automáticamente».

3]Deshabilitar el protector de pantalla en blanco

Evite que la computadora bloquee Windows 10 automáticamente

Si usa un protector de pantalla, asegúrese de que no esté en blanco. El problema es que nunca sabrá que se está ejecutando un protector de pantalla.

  • Escriba Screensaver en la barra de búsqueda
  • Haga clic en Cambiar protector de pantalla
  • En el menú desplegable, compruebe si está en blanco.
  • Si es así, cámbielo a Ninguno.

Presione Aplicar y salir.

4]Cambiar el tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema

Cambiar el tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema

Disponible en Configuración de energía, la configuración de tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema es el tiempo de espera de inactividad antes de que el sistema vuelva al estado de suspensión de baja energía. El tiempo predeterminado se establece en 2 minutos para ambos, es decir, cuando funciona con baterías y está enchufado. Cámbielo a un valor más alto, para que la PC no entre en modo de suspensión demasiado rápido.

Si la configuración no aparece en Configuración de energía, puede agregarla manualmente usando PowerShell y el Registro

Método de PowerShell

Use Win + X y luego seleccione PowerShell (administrador)

Escribe lo siguiente y presiona Enter:

powercfg -attributes SUB_SLEEP 7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0 -ATTRIB_HIDE

Sal y comprueba.

Método de registro

1610918304 268 Evite que la computadora bloquee Windows 10 automaticamente

Abra el Editor del registro y navegue hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPowerPowerSettings238C9FA8-0AAD-41ED-83F4-97BE242C8F207bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0

Cambie el valor de la tecla «Atributos» de 1 a 2. Esto habilitará el tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema en las Opciones de energía.

Ahora puede cambiar esta configuración.

Esperamos que estos consejos hayan sido lo suficientemente útiles para resolver el problema en el que su PC con Windows 10 sigue bloqueándose automáticamente.

PC bloqueado automáticamente Windows

Te puede interesar

Deja un comentario