Evite que OneDrive se haga cargo de la tecla Imprimir pantalla en Windows 10

¿No funciona la tecla de acceso rápido de la pantalla de impresión? Tal vez OneDrive o algún otro programa se haya hecho cargo. Si no puede configurar una tecla de acceso rápido y ve un mensaje, La tecla de acceso rápido está siendo utilizada por otro programa, ¿Desea anular la asignación de teclas de acceso rápido existente, entonces esta publicación puede ayudarlo? Tal vez haya dejado PrtSc o Print Screen para tomar capturas de pantalla, o tal vez lo haya asignado a otro software de captura de pantalla como SnagIt, y ahora descubre que otro programa, como por ejemplo OneDrive, ha secuestrado esta tecla de acceso rápido, entonces esto es lo que necesita que hacer.

Si ha configurado el Tecla de acceso rápido ‘Imprimir pantalla’ para alguna herramienta de captura de pantalla como SnagIt, OneDrive puede secuestrarla. Como tal, es posible que vea un mensaje de error que indique que otro programa está usando la tecla de acceso rápido de captura.

Tecla de acceso rápido PrintScreen

Para evitar tal caso, puede seguir cualquiera de los dos métodos que se describen a continuación.

Deberá anular la asignación de teclas de acceso rápido para OneDrive. Veamos cómo proceder con esto:

  1. Habilitar manualmente la asignación de anulación de teclas de acceso rápido
  2. Desmarque la opción ‘Guardar automáticamente las capturas de pantalla que capturo en OneDrive’

Evite que OneDrive se haga cargo de la tecla Imprimir pantalla

1]Activar manualmente la anulación de teclas de acceso rápido

1611117350 808 Evite que OneDrive se haga cargo de la tecla Imprimir

Si está utilizando SnagIt como su herramienta de captura de pantalla predeterminada, abra su ventana de captura, navegue hasta ‘Archivo’ y seleccione la opción ‘Preferencias de captura’.

En la ventana ‘Preferencias de captura de SnagIt’ que se abre, cambie a la pestaña ‘Teclas de acceso rápido’, justo al lado de la pestaña ‘Capturar’.

Allí, desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Detención de captura de video’ y busque la opción ‘Permitir que Snagit anule otras asignaciones de teclas de acceso rápido’.

Cuando lo vea, simplemente marque la casilla marcada junto a él y presione el botón ‘Aceptar’.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es asignar la tecla de acceso rápido deseada a un preset o como tecla de acceso rápido de captura global y salir del programa.

2]Desmarque la opción Guardar automáticamente las capturas de pantalla que capturo en OneDrive

Vea si el icono de OneDrive (nube) está visible en la barra de tareas.

1611117350 488 Evite que OneDrive se haga cargo de la tecla Imprimir

En caso afirmativo, haga clic en el icono y elija la opción ‘Más’ (visible como tres puntos horizontales). De lo contrario, a través de Iniciar búsqueda, abra la configuración de OneDrive.

1611117350 548 Evite que OneDrive se haga cargo de la tecla Imprimir

Cuando se abra la nueva ventana, cambie a la pestaña ‘Copia de seguridad’ y en la sección ‘Capturas de pantalla’, marque la casilla marcada con la opción ‘Guardar automáticamente las capturas de pantalla que capturo en OneDrive’.

Presione el botón ‘Aceptar’ cuando haya terminado.

Ahora, repita los mismos pasos; sin embargo, al final, desmarque la opción ‘Guardar automáticamente las capturas de pantalla que capturo en OneDrive’.

Haga clic en el botón Aceptar.

Una vez que haya terminado con los pasos anteriores como se mencionó, complete los pasos, abra la configuración en su herramienta de captura de pantalla preferida (SnagIt, en este caso) y configure el acceso directo usando el botón ‘Imprimir pantalla’.

1611117350 488 Evite que OneDrive se haga cargo de la tecla Imprimir

Te puede interesar

Deja un comentario