Explicación de dominios aparcados y dominios sumideros

No todos los dominios están relacionados con sitios web y correos electrónicos. Los dominios aparcados se utilizan para ganar dinero y los dominios sumideros para engañar a su enrutador. Esta publicación explica qué Dominios aparcados y Dominios de sumidero son.

Dominios aparcados y dominios sumideros

Dominios aparcados

El objetivo de los dominios aparcados es ganar dinero con diferentes plataformas de publicidad online. Los dominios aparcados no apuntan a ningún sitio web ni a ningún servidor de correo electrónico. Se compran y se conectan con portales publicitarios de modo que si alguien escribiera el nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador, mostraría algunos anuncios relevantes para el historial de navegación del usuario. La gente compra muchos nombres de dominio y los estaciona para poder ganar algo de dinero.

Otro aspecto de la compra de dominios y aparcarlos en algún lugar es vender el dominio al mejor postor. Este tipo de actividad se llama ciberocupación. La gente compra nombres de dominio que parecen ser de gran valor. Estos dominios se compran y luego se estacionan. Las personas que desean comprar el dominio, negocian con el propietario y si se acuerda mutuamente una compensación monetaria, se hace un trato para transferir la URL del dominio al comprador.

En resumen, los dominios aparcados no son sitios web. Se refieren a un conjunto de anuncios. Si alguien quiere comprar dominios ya estacionados, debe comunicarse con el propietario del dominio estacionado. Si la intención es vender el dominio, la información de contacto de los vendedores está en la página estacionada o en WhoIS.

Dominios de sumidero

Los dominios de sumidero son en realidad computadoras DNS que confunden sus paquetes de datos a algunos sitios distintos a los que desea ir. Los servidores DNS son servidores del sistema de nombres de dominio. Estos servidores son responsables de cargar sus páginas web.

Cuando escribe cualquier URL en el cuadro de dirección de su navegador, la URL se convierte en una dirección IP (Protocolo de Internet). La URL se busca primero en el archivo HOSTS de la carpeta de Windows. Si ya tiene la dirección del sitio web, la página se cargará sin problemas. En caso de que el archivo HOSTS no contenga la dirección, llegan a las computadoras DNS y se anota la dirección para crear una conexión entre ese sitio web y su computadora.

Los ciberdelincuentes crean y utilizan los dominios sumideros para robar sus datos. Dado que toda Internet depende de los servidores de nombres de dominio (DNS) para la resolución de los localizadores uniformes de recursos (URL), se puede piratear y utilizar para redirigir a los usuarios a otros sitios web de apariencia similar con fines de phishing. El phishing es un intento de obtener sus datos por medios desleales. Lea el artículo vinculado: todo sobre Phishing, para saber más.

Resumen

  1. El estacionamiento de dominios significa vincular URL a sistemas que publican anuncios. La gente compra muchas URL o dominios y los estaciona con proveedores de servicios como GoDaddy o empresas similares. Algunas empresas existen solo para el estacionamiento.
  2. El estacionamiento de dominios se realiza para ganar dinero mediante anuncios o vendiendo el dominio estacionado a un precio elevado.
  3. Los sumideros de dominio son en realidad servidores del Sistema de nombres de dominio comprometidos que son pirateados para redirigir a los usuarios a sitios web falsos
  4. Los sumideros de dominio son peligrosos ya que pueden recopilar toda su información
  5. Con Sinkholes, la posibilidad de robo de identidad también es alta
  6. Los dominios estacionados no son de naturaleza criminal, pero los sumideros de dominio se crean solo con fines delictivos. Además del robo de datos, los sumideros también se utilizan para iniciar ataques de bots en sitios web importantes.

Espero que esto explique el tema.

Dominios aparcados y dominios sumideros

Otros artículos relacionados

Deja un comentario