Explicación de la carpeta Sysnative en Windows de 64 bits

Con el lanzamiento de Windows 7 de 64 bits, se introdujo un pequeño cambio en la asignación normal de carpetas en el directorio de Windows. Se incluyen dos carpetas nuevas en la edición de 64 bits de Windows 10, Windows 8 y Windows 70. Son Sysnative y SysWOW64 carpetas. Esto es solo en Windows de 64 bits. Si ejecuta Windows de 32 bits en una máquina de 64 bits, no los verá. Tampoco los verá cuando ejecute Windows de 32 bits en una máquina de 32 bits.

Hay otra carpeta fuera del directorio de Windows, y se llama Archivos de programa (x86). Estamos acostumbrados al nombre de la carpeta Archivos de programa que alberga los ejecutables de nuestros programas. En los sistemas de 64 bits, los programas de 64 bits se almacenan en la carpeta Archivos de programa, mientras que los programas de 32 bits se almacenan en Archivos de programa (x86). Sin embargo, Windows usa algo así como una emulación para ejecutar programas de 32 bits en una máquina de 64 bits. Y por lo tanto, es necesario conocer y comprender cuáles son las carpetas del sistema en Windows (64 bits) para saber cómo llegar al archivo que desea.

A diferencia de las máquinas de 32 bits, donde las DLL de 32 bits se almacenan en el Carpeta System32, la versión de 64 bits de Windows almacena archivos DLL relacionados con 64 bits en la carpeta System32. Esto es para facilitar la programación y proporcionar compatibilidad con versiones anteriores. Es decir, si un programa de 64 bits se refiere a System32 en su código, obtendrá la DLL de 64 bits automáticamente cuando se le llame. Esto ayuda a los desarrolladores, ya que no tienen que cambiar el código en sus programas para Windows de 64 bits.

En resumen, Windows movió todas las DLL de 32 bits de la carpeta System32 en el directorio de Windows a alguna otra carpeta para que los programas anteriores no necesiten ser recodificados para obtener las DLL adecuadas incluso cuando se utilizan API, después de actualizar a 64 bits. El problema se produce cuando una aplicación de 32 bits intenta acceder a la carpeta System32. En este caso, el programa se bloqueará ya que no está escrito para manejar archivos DLL de 64 bits.

Leer: ¿Qué es la carpeta Panther?

Carpeta SysWOW64 en Windows de 64 bits

Todas las DLL de 32 bits se han movido a la nueva Carpeta SysWOW64 en la versión de 64 bits de Windows 10, Windows 8 y Windows 7, por lo que cuando los programas de 32 bits invocan DLL de 32 bits, deben llegar a la carpeta SysWOW64.

Puede sentir que los desarrolladores tendrán que escanear sus programas y aplicaciones para apuntar las funciones DLL a la carpeta SysWOW64. Pero Microsoft ya se ha encargado de ello. Si es un programa de 32 bits que llama a C: Windows System32, un emulador redirigirá la ruta a C: Windows SysWOW64. Es decir, para ejecutar programas de 32 bits en Windows de 64 bits, se utiliza un emulador, para que exista una adecuada compatibilidad con versiones anteriores y para evitar errores al llamar archivos DLL.

Carpeta Sysnative en Windows de 64 bits

sysnative-carpeta-ventanas

Puede haber casos en los que un programa o aplicación de 32 bits necesite una DLL de 64 bits. En ese caso, tendrá que usar la carpeta de redirección Sysnative. Puede considerar que SysNative es una carpeta virtual y un alias que apunta a la carpeta System32. No existe físicamente en su sistema, como tal.

Entonces, si su programa de 32 bits necesita acceder a una DLL de 64 bits, no use C: Windows System32 porque el emulador de programa de 32 bits lo llevará a la carpeta DLL de 32 bits llamada SysWOW64. En su lugar, use C: Windows SysNative como la ruta al programa DLL. El uso de Sysnative en la ruta lo redirigirá a la carpeta System32 en lugar de a la carpeta SysWOW64.

Si abre el Explorador de archivos de Windows, no encontrará la carpeta Sysnative en C: Windows. Incluso si configura Opciones de carpeta para mostrar carpetas ocultas y del sistema. Esto se debe a que el Explorador de archivos de Windows es un programa de 64 bits cuando se ejecuta en Windows de 64 bits, y la carpeta Sysnative es visible y accesible solo desde programas de 32 bits.

Para resumir:

  1. Las carpetas System32 contienen archivos DLL de 64 bits.
  2. SysWOW64 contiene archivos DLL de 32 bits y los programas de 32 bits se redirigen automáticamente a esta carpeta
  3. Sysnative es una carpeta de redirección que permite a los programas de 32 bits llamar a archivos DLL de 64 bits.

Lectura adicional: MSDN.

¿Quiere saber la diferencia entre las carpetas System32 y SysWOW64?

sysnative-carpeta-ventanas

Te puede interesar

Deja un comentario