Explicación de las opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG en Windows 10

MSConfig o Utilidad de configuración del sistema es una herramienta incorporada en Windows que le permite administrar elementos de inicio, opciones de arranque, servicios y arranque en modo seguro, etc. Debajo de la sección de arranque, hay una Opciones avanzadas botón. Esta sección le da acceso para configurar opciones como la cantidad de procesadores, la cantidad de memoria, depuración y configuración de depuración global. Tenga en cuenta que estas opciones son opciones de último recurso para diagnosticar sus sistemas para usuarios avanzados. En esta publicación, entraremos en detalles sobre estas Opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG en Windows 10.

Opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG

Opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG

Hay una cosa que debes entender claramente. La sección de arranque avanzado de la Utilidad de configuración del sistema o MSCONFIG está diseñada para solucionar problemas. Sin embargo, la confusión ocurre cuando el usuario final encuentra esta opción. Le recomendamos encarecidamente que mantenga esta configuración en sus valores predeterminados y no la cambie.

Numero de procesadores

1610325371 453 Explicacion de las opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG en

Abra el Administrador de tareas y cambie a la pestaña Rendimiento. Tome nota del número de núcleos de CPU y memoria.

Ahora, escriba MSCONFIG en el indicador Ejecutar y presione la tecla Intro. Cambie a la sección de Arranque y haga clic en el botón Opciones avanzadas

Marque la casilla de número de procesadores y seleccione algo menor que el máximo disponible en el menú desplegable. La cifra máxima que ve será la misma que vio en el Administrador de tareas.

Reinicie y luego verifique cuántos procesadores y cantidad de memoria hay disponibles para el sistema operativo.

Estoy seguro de que experimentará un rendimiento más lento en comparación con el que tenía cuando la computadora arranca con la configuración predeterminada. Si bien no estoy seguro de por qué están ahí estas configuraciones, supongo que ayuda a los desarrolladores a descubrir cómo funciona su aplicación en una configuración de hardware baja sin cambiar la configuración real del hardware. Lo mismo puede aplicarse a Windows.

Ahora echemos un vistazo a las otras secciones:

Bloqueo PCI

PCI es un bus de hardware para agregar componentes a una computadora. El BIOS o el sistema operativo pueden determinar el requisito de recursos y asignarlo automáticamente, por lo que no hay conflicto. En días anteriores, fue útil ya que Windows solía hacerse cargo de esto.

Por lo que he visto en los foros, es mejor dejarlo sin marcar, a menos que tenga problemas con el hardware conectado. Windows puede hacerse cargo de esto, pero no nos hemos dirigido, excepto que cuando se marca, da como resultado un BSOD.

Si ha marcado PCI Lock y está obteniendo un BSOD, asegúrese de arrancar en modo seguro y luego deshabilite el PCI usando msconfig. Es posible que necesite un dispositivo USB de arranque para acceder a la configuración de arranque avanzado.

Depurar

Es una opción de desarrollador donde depurar Kernel, las herramientas de depuración están conectadas al sistema operativo. Una vez más, es una opción para no consumidores y debe dejarse como está. Cuando marca Depurar, puede configurar el resto de las opciones, incluido el puerto de depuración, el canal, el nombre de destino USB y la velocidad en baudios. Al usar esto, tendrá que deshabilitar o suspender BitLocker y Secure Boot en la computadora.

Es mucho lo que se puede hacer con el bcdedit herramienta en Windows 10, que también ofrece / dbgsettings como una de las opciones. Puede usarlo para deshabilitar la firma del controlador, habilitar o deshabilitar la ejecución de datos, etc.

También verá otras configuraciones para Memoria maxima, Configuración de depuración globaletc.

Aquí hay una cosa clara. Estas no son opciones para el consumidor y no hay forma de que pueda usarlas para acelerar las computadoras. Estas opciones avanzadas son herramientas de depuración y han estado ahí desde que tengo memoria. Hay muchas herramientas de este tipo en Windows y, a menos que esté interesado en la depuración de hardware, no las utilice.

Espero que la publicación haya sido fácil de entender y que haya podido averiguar por qué, como consumidor, no debería usar las Opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG en Windows 10.

Opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG

Te puede interesar

Deja un comentario