Explicación del reenvío de puertos. ¿Cómo reenviar puertos?

La dirección IP por sí sola no es suficiente para enviar información a una computadora. ¿Cómo sabe la red informática qué se debe hacer con la información? Esto está determinado por el número de puerto al que se envía el paquete de información. Esta publicación te dice qué es Reenvío de puertos; y cómo reenviar los puertos.

¿Qué es el reenvío de puertos?

Reenvío de puertos

En lenguaje normal, un puerto es donde los barcos anclan / atracan y los aviones aterrizan. Luego continúan con su viaje según lo programado. En la jerga de la tecnología de la información, los puertos son hardware y software (llamados puertos lógicos) y ayudan con todo lo que hace la computadora. Los diferentes puntos que ve en su computadora para conectar periféricos se denominan puertos de hardware. Su trabajo consiste en enviar la información recibida a los procesos correctos.

Los puertos lógicos no están construidos por hardware. No puede verlos, pero están allí: más de 6000 puertos en cualquier computadora que funcione. Aunque no se utilizan todos, algunos son comunes (por ejemplo, el puerto 80 está reservado para interactuar con HTTP). Otro ejemplo: el puerto 25 se utiliza para enviar un correo electrónico (SMTP).

Una vez que un paquete de datos llega a cualquier dirección IP (es decir, computadoras y dispositivos IoT), el puerto reenvía el paquete de datos a la parte respectiva del dispositivo para que pueda procesarse correctamente. Entonces, ¿cómo sabe la computadora dónde exactamente enviar los datos? Esto es posible gracias a puertos. La computadora, que está recibiendo datos, los transmite a los puertos indicados que sirven para diferentes propósitos.

Sabes que todo en Internet tiene una dirección IP (Protocolo de Internet). Junto con la dirección IP, la red del remitente también envía una dirección de puerto. Por ejemplo, si está accediendo a algo en la web a través de cualquier navegador de Internet, la dirección del puerto sería 192.168.1.13:80, donde 80 es el número de puerto en la computadora o en cualquier dispositivo IoT que tenga la dirección IP 192.168.1.13. Se utiliza un estilo similar de direcciones de puerto para imprimir y escanear cosas, cargar y descargar cosas desde / hacia Internet y muchas otras cosas que hace una computadora.

Si desea saber qué puertos están abiertos en su PC, escriba el siguiente comando en un CMD y presione la tecla Enter.

netstat -a

reenvío de puertos

Las aplicaciones de escaneo de puertos de terceros también están disponibles para brindarle detalles de los puertos en su computadora.

El reenvío de puertos también se conoce como asignación de puertos. Es necesario cuando se intenta acceder a una red informática desde el exterior del firewall o enrutador de la red. Los jugadores en línea a menudo necesitan hacer un reenvío de puertos.

¿Cómo reenviar puertos?

Aunque puede reenviar puertos usando PowerShell a través del netsh comando, es difícil averiguar los valores de los parámetros que vienen con el comando.

Hay software gratuito de terceros como FwdPortForwardingApp (Enlace) que le ayudan en el reenvío de puertos para que no tenga que experimentar con diferentes valores de los parámetros de la línea de comandos (valores que se proporcionarán al comando).

Puede configurar el reenvío de puertos desde su enrutador o firewall. El método del enrutador es más fácil, así que hablaremos de ello.

  1. Enciende tu navegador
  2. Ingrese 192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador
  3. Aparece la página de bienvenida de su enrutador
  4. Ingrese su ID y contraseña para el enrutador al que está tratando de conectarse
  5. La identificación en la mayoría de los casos es administración y la contraseña es contraseña; algunos enrutadores tienen administración como ID y contraseña; Si no puede encontrarlo, llame al centro de servicio del fabricante del enrutador para conocer el ID y la contraseña.
  6. En la página del enrutador, busque el reenvío de puertos en Ajustes avanzados
  7. Complete el número de puerto al que desea reenviar los artículos
  8. Guarde y salga del enrutador; reiniciar el enrutador para que se apliquen los cambios

Tenga en cuenta que el uso de este método requeriría que tenga una dirección IP estática en el puerto que recibe el reenvío. Puede configurar su dirección IP estática usando la opción IPv4 o IPv6 en la opción de solución de problemas de red de su computadora en el Panel de control.

También puede configurar el firewall del enrutador utilizando herramientas de terceros como Reenvío de puertos simple aplicación. Puede descargar la aplicación Simple Port Forwarding desde aquí.

Reenviar dirección IP

Otros artículos relacionados

Deja un comentario