Explorer.exe alta memoria o uso de CPU en Windows 10

En la publicación de hoy, cubriremos los diversos problemas conocidos que pueden hacer que su Explorador de archivos de Windows muestre un alto uso de memoria o CPU. Si sigue estas instrucciones, estará seguro de poder resolver su problema en Windows 10.

Explorer.exe Alto uso de memoria y CPU

Explorer.exe Alto uso de memoria y CPU

El problema de uso elevado de memoria, disco o CPU de explorer.exe puede afectar significativamente el rendimiento de su PC con Windows 10. Los posibles procedimientos de solución de problemas que puede probar sin ningún orden en particular para solucionar este problema son los siguientes:

  1. Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
  2. Ejecutar ChkDsk
  3. Ejecute un análisis de malware.
  4. Verifique los complementos instalados
  5. Deshabilite los clientes de la nube.
  6. Ejecutar limpieza de disco
  7. Solucionar problemas en estado de inicio limpio.

Ahora, profundicemos en los detalles de las soluciones recomendadas.

1]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

Ejecute sfc / scannow y al final reinicie si el comprobador de archivos del sistema lo solicita. El Comprobador de archivos del sistema se reiniciará y reemplazará los archivos del sistema corruptos si se encuentran.

2]Ejecute CHKDSK

El problema de uso elevado de CPU, memoria y disco también puede ocurrir debido a errores o corrupción del disco. En este caso, puede intentar solucionar el problema iniciando un análisis de ChkDsk.

3]Ejecute un análisis de malware

Si tiene este problema en su PC, ejecute un análisis antivirus completo del sistema. A veces, el problema de uso elevado de la CPU de explorer.exe puede ocurrir si su PC con Windows 10 está infectada por malware, lo que puede hacer que ciertos procesos se ejecuten en segundo plano sin su conocimiento, y eso puede causar un alto uso de la CPU en su PC.

4]Verifique los complementos instalados

Los complementos instalados suelen ser los culpables. Compruebe si ha instalado ayudantes o complementos en su explorador. Desinstalarlos o desactivarlos. A menudo, incluso las extensiones de shell de terceros pueden hacer que Explorer se bloquee en determinadas acciones. Varios programas agregan elementos al menú contextual del botón derecho. Para verlos en detalle, puede descargar la utilidad gratuita ShellExView.

Explorer se bloquea o se bloquea

Le permitirá ver y deshabilitar las extensiones de shell de terceros sospechosas. Usando el método de prueba y error, puede deshabilitar / habilitar las extensiones para intentar identificar si alguna de ellas está causando un problema. ShellExView también se puede usar para resolver problemas del menú contextual en Explorer, como, por ejemplo, si el clic derecho es lento.

5]Deshabilitar clientes en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o OneDrive también pueden ser los culpables de este problema de alto uso de CPU de explorer.exe. Estos servicios en la nube pueden sincronizar archivos automáticamente en segundo plano y eso puede provocar el problema de uso elevado de CPU de explorer.exe.

En este caso, puede intentar deshabilitar OneDrive y desinstalar Dropbox temporalmente y ver si eso resuelve el problema.

6]Ejecute el Liberador de espacio en disco

El problema de alto uso de CPU de Explorer.exe probablemente puede ser causado por archivos antiguos y temporales creados por Windows, y a veces estos archivos pueden interferir y obstruir su sistema.

En este caso, puede ejecutar la herramienta Liberador de espacio en disco.

7]Solucionar problemas en estado de inicio limpio

El problema de uso elevado de CPU de explorer.exe también puede ocurrir debido a aplicaciones de terceros que se ejecutan en su PC con Windows 10. Muchas aplicaciones y servicios tienden a iniciarse automáticamente con Windows y eso puede causar este y muchos otros problemas.

En este caso, puede solucionar este problema realizando una operación de arranque limpio. En el estado de arranque limpio, todas las aplicaciones y servicios de inicio se desactivarán, lo que le permitirá solucionar el problema manualmente.

¡Espero que estas soluciones ayuden!

Otras publicaciones sobre procesos que utilizan altos recursos:

Explorer.exe Alto uso de memoria y CPU

Te puede interesar

Deja un comentario