Explorer se bloquea cuando hago clic con el botón derecho para abrir el menú contextual o crear una nueva carpeta

El Explorador de archivos de Windows es uno de los elementos más importantes de cualquier versión de Windows, ya que ayuda a los usuarios a acceder a diferentes carpetas y archivos. Su menú contextual del botón derecho ofrece varios elementos útiles que le permiten realizar varias operaciones útiles. Pero a veces, puede encontrar que su El Explorador de archivos de Windows se bloquea al hacer clic con el botón derecho para abrir su menú contextual o crear una nueva carpeta. Si se enfrenta a este problema, esto es lo que debe hacer para solucionar el problema.

Antes de seguir adelante, debe saber que este problema ocurre principalmente cuando sus programas agregan muchos elementos al menú contextual del botón derecho. Los elementos mal codificados que se agregan mediante software o servicio de terceros pueden causar este problema.

Explorer se bloquea cuando hago clic con el botón derecho

Lo primero que debe hacer es realizar un inicio limpio. En Estado de arranque limpio, es más fácil diagnosticar el problema.

Presione Win + R, escriba msconfig y presione el botón Enter. En la pestaña General, asegúrese de que la opción «Inicio selectivo» esté seleccionada. Luego, desmarca la opción «Cargar elementos de inicio».

El Explorador de archivos de Windows se bloquea cuando hago clic con el botón derecho

Después de eso, vaya a la pestaña «Servicios» y marque la opción que dice «Ocultar todos los servicios de Microsoft».

El Explorador de archivos de Windows se bloquea cuando hago clic con el botón derecho

Después de eso, seleccione todos los servicios y haga clic en «Desactivar todo». Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Su sistema le pedirá que lo reinicie. Continúe, y en un reinicio, encontrará que su PC se ha iniciado en estado de inicio limpio.

Ahora abra el Explorador de archivos y haga clic derecho y vea. ¿Explorer se bloquea o no? Si es así, entonces es algún elemento del sistema el que está causando el problema. Si no es así, el infractor es un elemento que no es de Microsoft.

Ahora necesita identificarlo, y la única forma de hacerlo es deshabilitando un elemento tras otro.

Reinicie en modo normal y recuerde deshacer los cambios que realizó en msconfig.

Ahora descargar y abrir ShellExView, que es un software de terceros que permite a los usuarios buscar todas las extensiones de shell que han sido agregadas a su menú contextual por software de terceros.

Verá todas las extensiones, estado actual (deshabilitado / habilitado), tipo, descripción, nombre del producto (que ha agregado el elemento), empresa, etc.

Las extensiones de shell que agrega Microsoft generalmente no crean ningún problema. Así que deberías ocultarlos de la lista. Para hacerlo, vaya a Opciones> Ocultar todas las extensiones de Microsoft. Ahora verá solo las extensiones agregadas por software de terceros.

Ahora, para seleccionar todo y haga clic en el botón rojo. Haga clic con el botón derecho en los elementos y opte por «Deshabilitar elementos seleccionados. «

El Explorador de archivos de Windows se bloquea cuando hago clic con el botón derecho

Deshabilitará todas las extensiones a la vez. Ahora, debe habilitar uno tras otro y descubrir cuál de ellos crea el problema.

Una vez que descubra al culpable, debe mantenerlo desactivado o eliminar ese elemento.

Después de esto, reinicie su computadora para verificar si está funcionando bien o no.

Vea esta publicación si el Explorador de archivos de Windows falla o se congela y esta si el menú contextual se congela o tarda en abrirse.

El Explorador de archivos de Windows se bloquea cuando hago clic con el botón derecho

Te puede interesar

Deja un comentario