Extensión de protección de aplicaciones de Windows Defender para Chrome y Firefox

Una y otra vez nos enfrentamos a amenazas de varios ataques de phishing y malware mientras navegamos por la web. Esto requiere una solución integral para aislar posibles ataques basados ​​en el navegador y hacer frente a esta creciente amenaza. Por suerte, Microsoft se ha presentado con protección al ofrecer la Extensión de protección de aplicaciones de Windows Defender para Cromo y Firefox navegadores. La extensión le permite ver sitios web no confiables de un navegador en una ventana separada, protegiendo así su dispositivo de ataques de amenazas avanzadas.

Extensión del navegador de Windows Defender Application Guard

Antes de agregar la extensión a su navegador, la extensión puede solicitarle que instale la aplicación Windows Defender Companion desde Microsoft Store. Incluso después de eso, si la extensión no se instala, reinicie su dispositivo y verifique si el problema está resuelto. ¡Debería!

Extension de proteccion de aplicaciones de Windows Defender para Chrome

Cuando se resuelva, la extensión comenzará a funcionar instantáneamente. Por lo tanto, cuando intenta visitar un sitio web que no es de confianza, la extensión de protección de aplicaciones de Windows Defender simplemente lo redirige a una versión aislada (ventana separada).

Extensión del navegador de Windows Defender Application Guard

Allí, mediante el uso de un enfoque de aislamiento único basado en hardware, abre sitios web que no son de confianza dentro de un contenedor liviano. Si un sitio web que no es de confianza que está intentando visitar parece sospechoso o resulta ser malicioso, continúa bajo el contenedor seguro de Application Guard y no ingresa a su sistema. Esto es posible ya que un contenedor en el que está intentando abrir un sitio web permanece separado del sistema operativo a través de la tecnología de virtualización Hyper-V. Como tal, la extensión garantiza que los sitios web que no son de confianza se abran de forma segura dentro del entorno aislado de Application Guard.

1605730668 759 Extension de proteccion de aplicaciones de Windows Defender para Chrome

Por lo tanto, sus datos se mantienen seguros y nunca se filtran. Además, los sitios web confiables, según lo definido por su política de TI y el administrador de la empresa, continúan abriéndose en el navegador.

Para configurar la extensión de protección de aplicaciones de Windows Defender, siga los pasos sugeridos a continuación:

  1. Verifique que el dispositivo cumpla con los requisitos necesarios.
  2. Instale la nueva aplicación complementaria de Windows Defender Application Guard de Microsoft Store.
  3. Instale la extensión para los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox proporcionada por Microsoft.
  4. Reinicie el dispositivo.

Después de reiniciar su dispositivo e iniciar su navegador (Google Chrome o Mozilla Firefox), verá una página de inicio de Windows Defender Application Guard.

Si tiene algún problema o interrupción durante el proceso de configuración, ¡no se preocupe! Se le proporcionarán todas las instrucciones esenciales para resolver los errores de configuración.

Si todo se ve bien, simplemente comience con una sesión de Application Guard sin ingresar una URL o hacer clic en un enlace haciendo clic en el ícono de extensión en la barra de menú del navegador.

1605730669 505 Extension de proteccion de aplicaciones de Windows Defender para Chrome

Para eliminar la extensión, simplemente haga clic derecho en el icono de la extensión y seleccione ‘Quitar de Chrome‘. Se debe seguir un proceso similar para Firefox.

Obtenga la extensión de protección de aplicaciones de Windows Defender para Chrome aquí y para Firefox aquí.

PROPINA: Microsoft también ofrece la protección del navegador de Windows Defender para Chrome.

Extensión del navegador de Windows Defender Application Guard

Contenido relacionado

Deja un comentario