Extensión de protección del navegador de Windows Defender para Google Chrome

Microsoft ha lanzado una nueva extensión para Google Chrome navegador. Lo han nombrado Protección del navegador de Windows Defender. Con esta extensión, Microsoft pretende llevar el filtro SmartScreen de Microsoft también a Google Chrome. Esto significa que ahora será posible obtener el mismo grado de seguridad para Google Chrome que para Microsoft Edge.

Protección del navegador de Windows Defender para Chrome

Esta extensión funciona de una manera bastante sencilla. La extensión realiza un seguimiento de los sitios web que está visitando. Entiendo que esto es algo que un usuario normal no quiere. Pero es obligatorio que Microsoft rastree el tráfico de Internet de un usuario. Para las personas que tienen inquietudes con esto, Microsoft ha dejado en claro que no rastrean a los usuarios individualmente, sino que recopilan estos datos de forma anónima. Esto significa que todos los datos que se cargarán en la nube no se podrán rastrear y los datos no se compartirán con nadie más fuera del servicio en cuestión.

Entonces, mientras instala la extensión en su navegador Google Chrome y visita un sitio web malicioso, la Extensión de Microsoft verificará en un instante si ese sitio web es seguro para que lo visite. Esto se hace con una lista sólida de URL para contenido malicioso en Internet. Entonces, cuando visite un sitio web tan malicioso, la extensión le mostrará una pantalla roja tal como lo hace en Microsoft Edge. Le informará que el enlace que está intentando visitar no es seguro. Y que debería volver a un sitio web más seguro. Además, si cree que Microsoft ha enumerado erróneamente ese sitio web como malicioso, puede continuar y visitar el sitio web ignorando el mensaje en cualquier momento.

Dice, Microsoft,

La extensión de Protección del navegador de Windows Defender ayuda a protegerte contra amenazas en línea, como enlaces en correos electrónicos de phishing y sitios web diseñados para engañarte para que descargues e instales software malicioso que puede dañar tu computadora.

Para comenzar, deberá descargar e instalar esta extensión en Google Chrome. Para esto, tendrás que seguir este enlace a Chrome Web Store.

Una vez allí, debes hacer clic en Añadir a Chrome. Al presionar este botón, se descargará la extensión a su navegador Google Chrome.

Extension de proteccion del navegador de Windows Defender para Google

Una vez finalizada la descarga, verá un mensaje de Google Chrome que le preguntará si desea que esta extensión se instale en su navegador.

1606159423 934 Extension de proteccion del navegador de Windows Defender para Google

Cuando golpeas el Agregar extensión , esta extensión se instala en su navegador y ya está listo para comenzar.

Después de instalar esta extensión, no hay nada más que deba hacer. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, la ventana emergente de la extensión no muestra ninguna configuración adicional que no sea Habilitar o Deshabilitar la protección. Esto significa que no debe preocuparse por esto y dejar que el servicio en la nube haga todo el trabajo.

Protección del navegador de Windows Defender para Chrome

Si aún desea probar la extensión antes de usarla para su uso en el mundo real, Microsoft también lo tiene cubierto aquí. Solo dirígete a este sitio web, utilizando Internet Explorer, Edge o Chrome con esta extensión, que Microsoft ha construido para probar diferentes vulnerabilidades y exploits que este filtro SmartScreen puede bloquear y probar sus capacidades por su cuenta.

Háganos saber si decide instalar la extensión del navegador de Protección del navegador de Windows Defender para Chrome. Los usuarios de Firefox pueden esperar ver pronto esta extensión para el navegador.

Ahora eche un vistazo a la extensión de protección de aplicaciones de Windows Defender para Chrome y Firefox.

Protección de Windows Defender para Chrome

Contenido relacionado

Deja un comentario