Extraer texto de una presentación de PowerPoint a un documento de Word

Es posible que se haya encontrado con situaciones en las que deseaba extraer texto de la presentación de PowerPoint a otras aplicaciones como Microsoft Word o el Bloc de notas. Las presentaciones de PowerPoint normalmente se guardan en un formato propietario con una extensión de archivo de PPT. Compartir un archivo PPT requiere que todas las partes involucradas tengan acceso a Microsoft PowerPoint. Además, el tamaño del archivo es grande debido al uso de gráficos (imágenes y medios). Por lo tanto, en lugar de enviar todo el archivo de presentación a la persona deseada para su revisión, puede enviar solo el contenido de texto en un documento de Word que parezca más conveniente. Hacerlo permite que la información relevante se vea y se haga accesible en múltiples aplicaciones. Veamos cómo puede extraer texto de PowerPoint a Word.

Extraer texto de PowerPoint a Word

Abra su presentación de PowerPoint.

PowerPoint

Seleccione la pestaña ARCHIVO de la cinta de PowerPoint. De la lista de opciones disponibles en el lado izquierdo, elija Exportar.

Opción de exportación

La presentación puede incluir muchos archivos multimedia e imágenes, por lo que es obvio que el tamaño puede alcanzar hasta cientos de MB. En tal caso, deberá convertir el archivo PPT en un archivo de texto simple para reducir su tamaño.

Ahora es el momento de crear folletos. Los folletos son simplemente documentos con puntos importantes limitados que forman la base de la información que utilizó para su presentación. Se pueden crear folletos seleccionando la opción Crear folletos y luego eligiendo la opción Crear.

Crea folletos

Al instante, debería aparecer la ventana «Enviar a Microsoft Word». Aquí, elija el tipo de diseño de página que desee. Seleccioné Notas junto a Diapositivas, sin embargo, puede seleccionar Líneas en blanco junto a las diapositivas. Elegir esta opción simplemente crea líneas en blanco junto a cada diapositiva en Word. La persona con la que está compartiendo el documento puede usar el espacio para tomar sus propias notas.

Enviar a Word

Además, en este formato, sus opciones para editar adicionalmente la presentación en Word son casi ilimitadas. Una vez que haya seleccionado el diseño deseado, haga clic en Aceptar para comenzar el proceso de conversión. Una vez que se completa el proceso, debe observar un nuevo documento de Word con todas sus diapositivas y diseños de texto apropiados.

Presentación

Espero que este consejo le resulte útil.

1606297799 325 Extraer texto de una presentacion de PowerPoint a un documento

Artículos relacionados

Deja un comentario