FALLÓ LA INICIALIZACIÓN DE IO1 Error de pantalla azul en Windows 10

Si te encuentras IO1_INITIALIZATION_FAILED Error de pantalla azul en su dispositivo con Windows 10, entonces esta publicación está destinada a ayudarlo con las soluciones que pueden ayudarlo a solucionar este problema.

IO1_INITIALIZATION_FAILED Error de pantalla azul

La comprobación de errores IO1_INITIALIZATION_FAILED tiene un valor de 0x00000069. Esta comprobación de errores indica que la inicialización del sistema de E / S falló por algún motivo. Lo más probable es que la rutina de instalación haya instalado incorrectamente el sistema o que un usuario haya reconfigurado el sistema.

Este error aparece principalmente debido a la inestabilidad del BIOS, valores de registro dañados, un cambio anormal en la configuración predeterminada, problemas de controladores y datos de usuarios defectuosos. Además, puede esperar el mismo inconveniente debido a la descarga de alguna aplicación no autorizada, archivos de sistema defectuosos y faltantes, así como sectores defectuosos en el disco duro. Dado que se desconoce la causa exacta, como todos los demás errores de pantalla azul, es realmente difícil aplicar una solución alternativa adecuada.

BSOD IO1_INITIALIZATION_FAILED

Si se enfrenta a este problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Ejecute el solucionador de problemas en línea de pantalla azul
  2. Actualizar los controladores
  3. Reconstruir BCD
  4. Cambie el modo de controlador de disco a SATA o ATA de RAID / AHCI
  5. Establecer useplatformclock en True
  6. Realice Restaurar sistema.

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

Si puede iniciar sesión normalmente, bien; de lo contrario, tendrá que iniciar en modo seguro, ingresar a la pantalla de opciones de inicio avanzadas o usar el medio de instalación para iniciar y poder seguir estas instrucciones.

1]Ejecute el solucionador de problemas en línea de pantalla azul

Esta solución requiere que acceda al solucionador de problemas en línea de pantalla azul de Microsoft. Ayuda a los usuarios principiantes y novatos a solucionar problemas de sus pantallas azules y corregir el error de detención automáticamente.

2]Actualizar controladores

Los controladores defectuosos u obsoletos también pueden causar este error de pantalla azul.

En este caso, puede actualizar sus controladores manualmente a través del Administrador de dispositivos, puede obtener las actualizaciones de controladores en la sección Actualizaciones opcionales en Windows Update. También puede actualizar automáticamente sus controladores.

3]Reconstruir BCD

Es posible que deba reconstruir BCD. Los datos de configuración de arranque o BCD contienen parámetros de configuración de arranque sobre cómo iniciar su sistema operativo. Es posible que deba utilizar CMD a través de Opciones de inicio avanzadas.

4]Cambie el modo de controlador de disco a SATA o ATA de RAID / AHCI

Cuando el modo de controlador de HDD está configurado en AHCI o RAID y el sistema carece de controladores adecuados, el sistema puede encontrar el error en Windows 10. Para solucionar el problema, el controlador de disco debe intercambiarse a SATA o ATA.

Para eso, debe acceder al BIOS y realizar los cambios necesarios siguiendo las pautas adecuadas. Puede encontrar las pautas adecuadas en el manual de instrucciones de la placa base suministrada en el momento de comprarla o consultar en Internet.

5]Establezca useplatformclock en True

Haz lo siguiente:

  • prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd y luego presione CTRL + MAYÚS + ENTRAR para abrir el símbolo del sistema en modo administrador / elevado.
  • En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar.
bcdedit /enum

Este comando indicará si el reloj de la plataforma se establece en Cierto. Si ese no es el caso, puede establecerlo en verdadero escribiendo el comando a continuación y presionando Enter.

bcdedit /set useplatformclock true

Este procedimiento asegurará que HPET (Temporizador de eventos de alta precisión) esté activado. Si este método no resuelve el problema, intente con el siguiente.

6]Realizar restauración del sistema

Si notó que el error comenzó a ocurrir recientemente, es muy posible que el problema haya sido facilitado por un cambio que su sistema ha experimentado recientemente.

En este punto, si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, puede restaurar su sistema a un punto anterior. Esto restaurará su sistema a un punto anterior cuando el sistema funcionaba correctamente.

¡Espero que esto ayude!

FALLO LA INICIALIZACION DE IO1 Error de pantalla azul en

Te puede interesar

Deja un comentario