Falta el icono de Wi-Fi o no se muestra en la barra de tareas de Windows 10

La función principal de la barra de tareas es permitirle acceder rápidamente a los iconos de uso común. Uno de los íconos en los que más se hace clic es el ícono de Red. Sin este icono en la barra de tareas, tendrá que ir a la configuración de red en el Panel de control para buscar y conectarse a conexiones inalámbricas o por cable.

Por lo tanto, si el icono de la barra de tareas falta en la barra de tareas, debe recuperarlo para siempre. Afortunadamente, esto podría ser un problema menor de configuración o arreglo. Sin embargo, la falta de la barra de tareas también podría deberse a problemas más profundos de la red y los controladores. Lea esta publicación hasta el final mientras exploramos formas de hacer que su icono de red o Wi-Fi vuelva a la barra de tareas.

Falta el icono de red o Wi-Fi en la barra de tareas

Si no puede encontrar el ícono de red en su barra de tareas, no se preocupe porque generalmente es una solución sencilla. Esto es lo que debe hacer:

  1. Compruebe si el icono está oculto.
  2. Habilite el icono de Wi-Fi en la barra de tareas.
  3. Habilite el icono de Wi-Fi en el Editor de políticas de grupo.
  4. Reinstale los controladores del adaptador inalámbrico.
  5. Reinicie el Explorador de Windows.
  6. Reinicie los servicios de red.

Para obtener un desglose de las correcciones anteriores, siga leyendo.

1]Compruebe si el icono está oculto

icono de wi-fi oculto

La barra de tareas muestra un número específico de iconos a la vez y oculta el resto para mantener las cosas ordenadas. Puede ser que no haya ningún problema con su sistema, pero el icono de Wi-Fi también está oculto. Antes de explorar cualquier paso complejo de solución de problemas, confirme que el icono de Wi-Fi no esté oculto.

Haga clic en la flecha que apunta hacia arriba en la barra de tareas para revelar los iconos ocultos de la barra de tareas. Puede encontrar el icono de Wi-Fi aquí. Si lo hace, puede acceder a él desde esta sección oculta. Como alternativa, arrastre y suelte el icono de Wi-Fi en la barra de tareas para mostrar el icono.

2]Habilite el icono de Wi-Fi en la barra de tareas

Windows le permite seleccionar manualmente los iconos que aparecen en la barra de tareas. Si no encuentra el ícono de Wi-Fi con los íconos ocultos de la barra de tareas, es posible que el ícono esté apagado o que su computadora esté configurada para no mostrarlo en la barra de tareas.

prensa Tecla de Windows + I para abrir la Configuración de Windows. Haga clic en Personalización y seleccione Barra de tareas desde el panel de la izquierda.

Primero, asegúrese de que el ícono de Wi-Fi esté encendido. Clickea en el Cambiar los iconos de sistema encencido o apagado enlace en el Área de notificación.

Confirme que el interruptor al lado Red está activado. Si está apagado, haz clic en él para encenderlo.

enciende el icono de red

Después de alternar en la red , compruebe si ahora aparece en la barra de tareas. Si aún falta, vuelva a la pantalla anterior y haga clic en el Mostrar qué iconos aparecen en la barra de tareas enlace debajo del Área de notificación.

mostrar el icono de wifi en la barra de tareas

Aquí, active el interruptor junto a Red para mostrar siempre el icono de red o Wi-Fi en la barra de tareas.

3]Habilite el icono de Wi-Fi en el Editor de políticas de grupo.

habilitar el icono de wifi desde el editor de políticas de grupo

El icono de red también se puede desactivar desde el Editor de políticas de grupo. A continuación, le indicamos cómo volver a habilitarlo. Comience abriendo el cuadro de diálogo Ejecutar con Tecla de Windows + R. Entrada gpedit.msc en Ejecutar y presione ENTER.

En el Editor de políticas de grupo, vaya a Configuración de usuario en el panel de la izquierda. Navegar a Plantillas administrativas> Menú Inicio y barra de tareas.

En el área de la derecha, ubique el Eliminar el icono de red opción y haga doble clic en este elemento.

icono de red habilitado en el editor de políticas de grupo

Selecciona el Discapacitado opción en la nueva ventana y presione el Okay para guardar y cerrar la ventana.

4]Reinstale los controladores del adaptador inalámbrico

desinstalar el controlador del adaptador inalámbrico

Los controladores hacen posible que los dispositivos conectados funcionen en su computadora con Windows. Esto también se aplica al adaptador inalámbrico. Cuando los controladores del adaptador inalámbrico tienen errores, están desactualizados o faltan, puede hacer que su ícono de Wi-Fi se pierda.

Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando el Tecla de Windows + I. En Ejecutar, escriba devmgmt.msc y presione ENTER.

Busque el adaptador inalámbrico debajo del Adaptadores de red categoría y haga clic derecho sobre ella. Selecciona el Desinstalar dispositivo opción.

Siga los pasos en pantalla para completar el proceso de desinstalación. Al finalizar esto, reinicie su computadora. Su máquina reinstalará automáticamente el controlador corrigiendo cada error en el proceso.

Sin embargo, en algunos casos, es posible que no encuentre el controlador del adaptador inalámbrico en el Administrador de dispositivos. Esto significa que el controlador no se encuentra en su sistema. Por lo tanto, no puede desinstalarlo en primer lugar.

En este caso, primero debe instalar los controladores de Wi-Fi. El breve video a continuación le muestra cómo instalar controladores de Wi-Fi para Windows 10.

5]Reinicie el Explorador de Windows

Para reiniciar Explorer, presione el CTRL + MAYÚS + ESC combinación de teclas para abrir el Administrador de tareas. Cambie al Procesos pestaña y buscar Explorador de Windows.

Haga clic con el botón derecho en el Explorador de Windows y elija Tarea final opción del menú contextual. Si hay varias instancias del proceso del Explorador de Windows, finalícelas todas.

A continuación, haga clic en el Archivo menú y vaya al Ejecutar nueva tarea opción. Entrar explorer.exe en el cuadro provisto, marque el Crea esta tarea con privilegios administrativos casilla de verificación y haga clic en el Okay botón.

6]Reiniciar los servicios de red

Inicie el cuadro de diálogo Ejecutar con Tecla de Windows + R. Escribir services.msc y haga clic en el Okay botón. En la ventana Servicios, ubique los siguientes servicios:

  • Telefonía.
  • Llamada a procedimiento remoto.
  • Administrador de conexiones de acceso remoto.
  • Conecta y reproduce.
  • Conexiones de red.

Haga clic derecho en cada uno de estos servicios y presione el Detener / Iniciar opciones del menú contextual.

Háganos saber si algo aquí lo ayudó.

Falta el icono de wifi en la barra de tareas

Te puede interesar

Deja un comentario