Falta el modo de juego en Windows 10

Modo de juego es una función disponible para todos los usuarios de Windows 10 que centra los recursos del sistema en los juegos cuando está habilitada. En esta publicación, daremos una explicación de por qué esta función podría faltar o no estar disponible para algunos usuarios, y luego proporcionaremos las acciones necesarias para restaurar esta opción.

El modo de juego está destinado a hacer de Windows 10 el mejor sistema operativo para los jugadores, lo que permite una experiencia de juego perfecta en todo tipo de computadoras y dispositivos. Esta función esencialmente evita las actividades en segundo plano del sistema, como actualizaciones de Windows o notificaciones de aplicaciones durante el juego, en un intento por ofrecer una experiencia de juego más consistente.

Falta la palanca del modo de juego de Windows 10

Es imperativo señalar que los usuarios con más probabilidades de encontrar el problema del modo de juego faltante son los usuarios que ejecutan N / KN ediciones de Windows 10.

Etiquetado «N» para Europa y «KN» para Corea – incluye todas las funciones básicas del sistema operativo, pero sin Windows Media Player ni tecnologías relacionadas preinstaladas. Para las ediciones de Windows 10, esto incluye Windows Media Player, Música, Video, Grabadora de voz y Skype.

Para saber si está ejecutando la edición N / KN de Windows 10, haga lo siguiente:

  • Presione la tecla de Windows + R.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba winver hit Entrar.

Obtendrá una pantalla con la información.

En consecuencia, si está ejecutando una edición N / KN de Windows 10, para solucionar este problema, todo lo que necesita hacer es descargar e instalar Media Feature Pack.

Una vez que el paquete de actualización haya terminado de instalar Media Feature Pack, reinicie su PC. Cuando su computadora se inicia, su computadora tendrá el modo de juego. La forma más rápida de verificar es presionar la tecla Windows + I para iniciar la aplicación Configuración; asegúrese de que una de las opciones disponibles en la ventana sea Juego de azar.

Además, en un problema aparentemente relacionado, por el cual la opción Modo de juego está disponible pero la Encendido apagado Falta el botón de alternancia o está atenuado.

Falta el modo de juego en Windows 10

Cualquier usuario de Windows 10 puede encontrar este problema, independientemente de si ejecuta las ediciones N / KN o no. En cuyo caso, deberá realizar un ajuste de registro para solucionar este problema. Así es cómo:

Primero, cree un Punto de restauración del sistema o haga una copia de seguridad del Registro, en caso de que las cosas vayan mal.

Ahora, navegue a la siguiente ubicación en el registro:

HKEY_CURRENT_USER> Software> Microsoft> GameBar

Aquí, busque una clave llamada AllowAutoGameMode. Si no está allí, créelo haciendo clic con el botón derecho dentro del panel derecho y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits).

Haga doble clic en esta clave recién creada para editar sus propiedades.

Ahora, establezca el valor correspondiente a lo que desea y haga clic en Aceptar:

  • Valor de 0 = Apagado
  • Valor de 1 = En

1613040871 471 Falta el modo de juego en Windows 10

Reinicie su PC.

Si está ejecutando la versión normal de Windows 10, puede intentar actualizar a la última versión / compilación de Windows 10 para ver si eso ayuda o puede realizar una actualización de reparación en el lugar.

¡Espero que esto ayude!

1613040871 471 Falta el modo de juego en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario