Falta el puerto de impresora USB después de desconectar la impresora mientras Windows 10 está apagado

Cada versión de Windows tiene su propio conjunto de problemas, y hay algunos que tardan mucho en resolverse. Uno de esos errores es el lugar donde falta la impresora USB. Se aplica a Windows 10 1903 y Windows 10 2004. El mensaje de error exacto es:

Falta el puerto de impresora USB después de desconectar la impresora mientras Windows 10 está apagado.

En esta publicación, le mostraremos cómo puede resolver este problema utilizando una solución alternativa.

Falta el puerto de impresora USB después de desconectar la impresora

Falta el puerto de impresora USB

En este escenario, si un usuario apaga Windows mientras la impresora USB está conectada o desconecta directamente la impresora, no estará disponible en la lista de puertos de impresora cuando se vuelva a conectar o cuando se reinicie la computadora. Entonces, el problema es que el puerto se pierde, y si Windows se cansa para completar cualquier tarea que requiera ese puerto, no funcionará.

Puede verificar yendo a Configuraciones > Dispositivos > Impresoras y escáneres > Propiedades del servidor de impresión > Puerto lengüeta.

Si busca el puerto USB asociado con esa impresora, faltará. La impresora afectada y el puerto USB al que está conectada no deberían aparecer en la página.

Solución alternativa para el error de falta de puerto USB

La resolución es sencilla: todo lo que necesita para encender la impresora antes de iniciar Windows y mantenerla conectada a través de USB. Windows detectará automáticamente la impresora y el puerto asociado a ella. Si está utilizando el puerto para otra cosa, estará disponible.

Tendrá que seguir repitiendo esto a menos que la solución esté disponible. Estará disponible para los usuarios de Windows a través de la actualización.

Otra solución alternativa puede ser si tiene un enrutador con un puerto USB. Puede conectarse al enrutador y acceder a él a través de la red. Básicamente, le libera de asegurarse de mantener la impresora todo el tiempo.

Dicho esto, hay dos causas del problema.

  • Si el controlador de la impresora USB contiene un Language Monitor, no se llamará a la función de devolución de llamada OpenPortEx del Language Monitor. Como resultado, el usuario no puede realizar operaciones que dependan del funcionamiento del Language Monitor.
  • En el panel de control «Dispositivos e impresoras», al seleccionar [Print Server Properties] > [Port] , el puerto de la impresora USB (como «USB001») no aparecerá en la lista de puertos de impresora. Como resultado, el usuario no puede realizar operaciones dependientes de la existencia del puerto.

El trasfondo técnico del problema es que parecen estar usando la función de redirección USB, donde en lugar del puerto local, se usa un puerto virtual.

Microsoft ha confirmado que se trata de un problema y están trabajando para solucionarlo en una versión futura del sistema operativo.

Lectura relacionada: Windows 10 2004 Problemas conocidos si lo instala

Falta el puerto de impresora USB

Te puede interesar

Deja un comentario