Falta el servicio de actualización de Windows en Windows 10

los Servicio de actualización de Windows ayuda a actualizar su sistema Windows 10 a la última versión y es necesario porque impulsa las actualizaciones requeridas por el sistema operativo. El servicio se gestiona a través del Service Manager. Sin embargo, algunos usuarios han informado de un caso en el que faltaba el servicio de actualización de Windows en services.msc en Windows 10. A veces puede ver un código de error 0x80070424.

Falta el servicio de actualización de Windows

Falta el servicio de actualización de Windows en Services.msc en Windows 10

Si bien la causa básica es un archivo faltante, un usuario informó que aparentemente fue eliminado por malware. Por lo tanto, es recomendable realizar un análisis antivirus completo del sistema antes de continuar con la solución de problemas que se menciona a continuación:

  1. Ejecute el solucionador de problemas de actualizaciones de Windows
  2. Ejecutar un escaneo SFC
  3. Use DISM para reparar archivos de actualización de Windows
  4. Vuelva a registrar o restablecer los componentes de las actualizaciones de Windows
  5. Usar corrección de registro
  6. Reinicia tu computadora
  7. Reparar Windows 10 usando medios externos

Pruebe las siguientes soluciones secuencialmente para resolver el problema en discusión.

1]Ejecute el solucionador de problemas de actualizaciones de Windows

solucionador de problemas de actualización de Windows

El solucionador de problemas de Windows Update puede resolver muchos problemas relacionados con las actualizaciones de Windows. Puede ser útil si encuentra el problema en la discusión. El procedimiento para ejecutar el solucionador de problemas de actualizaciones de Windows es el siguiente:

Clickea en el comienzo botón y vaya a Configuración> Actualizaciones y seguridad> Solucionar problemas.

Selecciona el Solucionador de problemas de actualizaciones de Windows y ejecutarlo.

2]Ejecute un escaneo SFC

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

El Comprobador de archivos del sistema o sfc.exe es una utilidad de Microsoft Windows ubicada en la carpeta C: Windows System32. Esta utilidad permite a los usuarios buscar y restaurar archivos corruptos del sistema de Windows. Dado que la causa principal del problema son los archivos que faltan, puede considerar ejecutar un escaneo SFC en su sistema

3]Utilice DISM para reparar archivos de actualización de Windows

Reparar archivos del sistema de actualización de Windows dañados

Si un escaneo SFC genérico no funciona en su sistema, puede probar un escaneo DISM específico de Actualizaciones de Windows usando el siguiente comando:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Este procedimiento buscará archivos dañados o faltantes asociados con las actualizaciones de Windows y los reemplazará.

Si tu El cliente de Windows Update ya está roto, se le pedirá que use una instalación de Windows en ejecución como fuente de reparación o una carpeta de Windows en paralelo desde un recurso compartido de red, como fuente de los archivos.

En su lugar, se le pedirá que ejecute el siguiente comando:

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess

Aquí debe reemplazar el marcador de posición C: RepairSource Windows con la ubicación de su fuente de reparación.

Una vez que se complete el proceso, DISM creará un archivo de registro en% windir% / Logs / CBS / CBS.log y capturará cualquier problema que la herramienta encuentre o solucione.

4]Vuelva a registrar el servicio de actualizaciones de Windows / restablezca los componentes de las actualizaciones de Windows

Si las soluciones mencionadas anteriormente no lograron ningún resultado, podría considerar restablecer los componentes de Actualizaciones de Windows. Este es un proceso largo y complicado, pero funciona bien cuando se hace paso a paso. Por lo general, esta solución debería resolver el problema con las actualizaciones de Windows, pase lo que pase, pero si no ayuda, es posible que deba considerar restablecer su sistema.

5]Usar corrección de registro

Haga una copia de seguridad de su Registro y también cree un Punto de restauración del sistema primero y DESPUÉS descargue este archivo de nuestros servidores y extraiga su contenido. Contendrá un archivo Fix-WUS.reg. Haga doble clic en él para agregar su contenido a su Registro.

Compruebe si ha resuelto el problema. Si es así, bien; si no es así, restaure su Registro o su Windows usando las copias de seguridad creadas.

6]Reinicia tu computadora

Restablecer su sistema Windows 10 viene con dos opciones: la primera es eliminar todos los archivos y los programas en el sistema comienzan de nuevo y la segunda es restablecer la configuración a los valores predeterminados mientras mantiene sus archivos intactos. Es recomendable comenzar con la opción de mantener intactos los archivos y, si eso no funciona, puede considerar borrar los datos de su sistema después de una copia de seguridad adecuada.

7]Reparar Windows 10 usando medios externos

Si bien restablecer Windows 10 debería solucionar la mayoría de sus problemas, si eso no funciona, podría considerar reparar Windows 10 utilizando medios externos. Esto requeriría una unidad de DVD o USB con una ISO de Windows 10. El problema es que, a diferencia de las versiones anteriores de Windows, los medios de recuperación generalmente no vienen con el paquete cuando compras una computadora. Puede pedirlo por separado o crearlo usted mismo.

Esperamos que esta guía le ayude a resolver su problema.

Falta el servicio de actualizacion de Windows en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario