Falta la configuración de Wi-Fi en el dispositivo Windows 10 o Surface

En la publicación de hoy, exploraremos las posibles soluciones al problema de la falta de configuración de Wi-Fi en su dispositivo Surface o Windows 10. Antes de probar cualquiera de las soluciones que se describirán en esta publicación, asegúrese de que los síntomas que tiene sean los mismos que los descritos.

Falta la configuración de Wi-Fi en Windows 10

Antes de comenzar, verifique la configuración de Red e Internet en su dispositivo Windows 10.

Falta la configuración de Wi-Fi en Windows 10 o Surface

Seleccione Inicio> Configuración> Red e Internet.

No podrá conectarse a una red inalámbrica si Wi-Fi no está en la lista Red e Internet. Si falta Wi-Fi, el acceso a Internet El icono también faltará en la barra de tareas.

A continuación, se muestran algunas soluciones que puede probar sin ningún orden en particular si no puede conectarse a una red inalámbrica porque la configuración de Wi-Fi no está visible en su dispositivo Surface o Windows 10.

  1. Reinicie su dispositivo Windows 10 y verifique la configuración de Wi-Fi
  2. Instalar actualizaciones de Windows
  3. Ejecute el solucionador de problemas de red de Windows
  4. Verifique que Wi-Fi esté disponible en el Administrador de dispositivos.

Ahora profundicemos en los detalles de estas soluciones recomendadas.

1]Reinicie su Surface o Windows 10 y verifique la configuración de Wi-Fi

Si falta la configuración de Wi-Fi, reinicie (no apague) su dispositivo Surface o Windows 10 y verifique la configuración de Wi-Fi nuevamente.

Así es cómo:

  • Asegúrese de que su enrutador esté conectado a una toma de teléfono o conexión de cable que funcione, ya sea directamente o mediante un módem.
  • Seleccione comienzo > Energía> Reiniciar, o si tiene actualizaciones pendientes, seleccione Actualizar y reiniciar.
  • Después de reiniciar su dispositivo Surface o Windows 10, inicie sesión.
  • Seleccione comienzo > Ajustes > Red e Internet .
  • Seleccione Modo avión, y asegúrese de que el modo Avión esté configurado en Apagado.

Si la configuración de Wi-Fi está visible, seleccione Wifi y asegúrese de que Wi-Fi esté configurado para En y que el nombre de su red aparece en la lista de redes inalámbricas disponibles. Seleccione su red y luego seleccione Conectar.

Si aún falta la configuración de Wi-Fi, continúe con la siguiente solución.

2]Instalar actualizaciones de Windows

La instalación de las últimas actualizaciones puede ayudar a solucionar muchos problemas comunes de conexión Wi-Fi, pero deberá estar en línea para descargar las actualizaciones.

Si no puede conectarse a su red doméstica oa una red inalámbrica pública en una cafetería o biblioteca, aquí hay otras formas en que puede conectarse y obtener las actualizaciones:

  • Puede usar una conexión por cable para conectarse (por ejemplo, con un adaptador de Ethernet a USB o con la base de acoplamiento Surface y Ethernet).
  • Puede descargar un solo archivo de actualización manualmente para instalarlos. Puede usar otra PC con acceso a Internet para descargar el archivo a una unidad USB y transferirlo a su Surface.
  • Si tiene un Surface 3 con conectividad de banda ancha móvil incorporada, puede usarlo para conectarse a Internet y obtener actualizaciones.

Una vez que esté en línea, puede buscar e instalar las últimas actualizaciones manualmente.

Así es cómo:

  • Seleccione comienzo > Ajustes > Actualización y seguridad > actualizacion de Windows.
  • Seleccione Buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán e instalarán automáticamente.
  • Una vez instaladas las actualizaciones, si su dispositivo no se reinicia automáticamente, puede hacerlo manualmente: Seleccione comienzo > Poder > Reanudar, o si tiene actualizaciones pendientes, seleccione Actualizar y reiniciar.
  • Después de reiniciar su dispositivo, inicie sesión.
  • Repita estos pasos hasta que vea Tu dispositivo está actualizado después de seleccionar Buscar actualizaciones.

3]Ejecute el solucionador de problemas de red de Windows

A continuación, se explica cómo ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows que puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas de Wi-Fi.

Selecciona el comienzo y luego seleccione Ajustes > Red e Internet > Estado > Solucionador de problemas de red, y elija entre las opciones.

4]Verifique que Wi-Fi esté disponible en el Administrador de dispositivos

En algunos casos, el Wi-Fi puede estar deshabilitado en el Administrador de dispositivos si faltan los ajustes de Wi-Fi en Surface.

A continuación, le mostramos cómo verificar que Wi-Fi esté disponible en el Administrador de dispositivos en su dispositivo Windows 10.

  • En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, ingrese Administrador de dispositivosy selecciónelo de los resultados.
  • Seleccione la flecha junto a Adaptadores de red para expandir la lista de adaptadores y verifique si uno de los siguientes adaptadores se enumera en la tabla siguiente:
Dispositivo de superficie de controlador / adaptador de red utilizado en
Intel® Wi-Fi 6 AX201Surface Laptop 3 (15 pulgadas con Intel), Surface Laptop 3 (13,5 pulgadas) y Surface Pro 7
Adaptador de red inalámbrico Qualcomm Atheros QCA61x4ASurface Go, Surface Laptop 3 (15 pulgadas con AMD) y Surface Pro X
Controlador de red Marvell AVASTARTodos los demás dispositivos Surface

El nombre del controlador de red puede ser ligeramente diferente según el modelo de Surface.

  • Haga doble clic en el controlador o adaptador de red correspondiente, seleccione el Conductor pestaña, y luego seleccione Desactivar dispositivo.
  • En el cuadro de advertencia, seleccione si.
  • Luego reinicie el controlador de red seleccionando Habilitar Dispositivo.
  • Reinicia tu Surface seleccionando comienzo > Poder > Reanudar, o si tiene actualizaciones pendientes, seleccione Actualizar y reiniciar.

¿Necesitas más sugerencias? Consulte nuestra publicación titulada Solucionar problemas de conexión de red e Internet. También puede ponerse en contacto con el soporte de Microsoft.

Falta la configuracion de Wi Fi en el dispositivo Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario