Falta la opción Hibernar en el Panel de control de Windows 10

Mucha gente usa la opción Hibernar para poder reanudar todo el trabajo muy rápidamente. Sin embargo, si el La opción Hibernar falta o no está disponible en la Configuración del sistema ventana en el Panel de control, puede recuperarla con la ayuda de esta guía. Tendrá que utilizar el símbolo del sistema para realizar el trabajo con facilidad.

Falta la opción Hibernar en el Panel de control de Windows 10

La función Hibernar permite que el sistema operativo Windows guarde y escriba el estado de ejecución en un disco duro, antes de apagar la computadora. De todos los estados de ahorro de energía en Windows, la hibernación es el más económico, ya que utiliza la menor cantidad de energía. Esta función utiliza el archivo Hiberfil.sys. los Hiberfil.sys El archivo de sistema oculto se encuentra en la carpeta raíz de la unidad donde está instalado el sistema operativo. Windows Kernel Power Manager reserva este archivo cuando instala Windows. El tamaño de este archivo es aproximadamente igual a la cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en la computadora. La computadora usa el archivo Hiberfil.sys para almacenar una copia de la memoria del sistema en el disco duro cuando la configuración de suspensión híbrida está activada. Si este archivo no está presente, la computadora no puede hibernar.

De forma predeterminada, los usuarios no ven la opción «Hibernar» en las Opciones de energía en el menú Inicio. En otras palabras, es posible que no vea esta opción si hace clic en el icono de encendido en el menú Inicio en Windows 10. Esto se debe a que los usuarios deben activarlo desde la ventana Configuración del sistema del Panel de control.

Supongamos que necesita mostrar Hibernar en las opciones del Botón de encendido y es por eso que intentó habilitar Hibernar desde el Panel de control. Sin embargo, si el Panel de control no muestra esta opción de Hibernación cuando hace clic en Elija lo que hacen los botones de encendido, y solo las opciones Suspender y Bloquear están visibles en lugar de las cuatro opciones, debe seguir las sugerencias establecidas en esta publicación.

Falta la opción de hibernación en el Panel de control

Si el Panel de control> Configuración del sistema no muestra la opción Hibernar, utilice estos dos comandos CMD para solucionar este problema que falta en la opción Hibernar en Windows 10:

  1. Busque cmd en el menú Inicio.
  2. Haga clic en Ejecutar como administrador
  3. Ingrese este comando: powercfg / hibernate on
  4. Establezca el tipo de Hiberfile como Completo usando este comando: powercfg / h / type full
  5. Reinicia tu computadora.

Veamos todos estos pasos en detalle.

1607494286 453 Falta la opcion Hibernar en el Panel de control de

Debe abrir una ventana de símbolo del sistema elevada. Para eso, busque cmd en el menú Inicio y seleccione el Ejecutar como administrador opción. Después de eso, escriba el siguiente comando y presione el botón Enter-

powercfg /hibernate on

Activará la opción Hibernar. Sin embargo, debe establecer el tipo de Hiberfile como completo. Para su información, también puede configurarlo como reducido, y debe leer más sobre el tipo de archivo Hiberfile preferido en Windows 10 antes de optar por uno.

Después de eso, escriba este comando:

powercfg /h /type full

y presione el botón Enter para configurarlo como Completo.

Ahora, debe reiniciar su computadora y abrir la ventana Configuración del sistema en el Panel de control.

Con suerte, ahora puede encontrar la opción Hibernar allí.

1607494286 453 Falta la opcion Hibernar en el Panel de control de

Te puede interesar

Deja un comentario