Firefox se bloquea en Windows 10

Si su navegador Mozilla Firefox falla con frecuencia en Windows 10/8/7, tal vez al iniciar, o si la pestaña falla mucho, entonces en esta guía, lo ayudaremos a resolver la mayoría de los problemas de fallas de Firefox.

Firefox se bloquea en Windows 10

Firefox se bloquea

En esta guía cubrimos estos escenarios:

  • Firefox no se inicia
    • Sin mensajes de error
    • Con mensajes de error.
  • Firefox sigue fallando al inicio

Firefox no se inicia

Si las ventanas de Firefox no se abren o aparece un mensaje de error al intentar iniciar Firefox, aquí se explica cómo puede solucionarlo.

Sin mensaje de error:

  • Reinicia tu computadora una vez.
  • Si su software de seguridad de Internet incluye una función de «Navegación virtual», asegúrese de desactivar esa función y borrar la caché virtual.
  • Si dejó de funcionar después de instalar un complemento, debe usar el Modo seguro. Mantenga presionada la tecla Mayús y luego haga doble clic en el acceso directo de Firefox.
  • Por último, intente crear un nuevo perfil de Firefox y luego inícielo.

Con mensajes de error

1]Mozilla Crash Reporter: Si ve esta ventana después de iniciar Firefox, consulte nuestra guía: Soluciones comunes para diagnosticar y solucionar problemas en Firefox..

2] Firefox ya se está ejecutando pero no responde:

Firefox ya se está ejecutando pero no responde

El problema es que su perfil en Firefox no puede soltar el bloqueo de perfil. En palabras simples, si un proceso bloquea ciertos archivos para que nadie más pueda usarlos. Siempre que se cierra una aplicación, deja de acceder a los archivos que utiliza. En nuestro caso, es posible que Firefox se haya cerrado de forma anormal, dejando el bloqueo en su lugar.

3]No se puede cargar su perfil de Firefox. Puede faltar o ser inaccesible:

Esto sucede cuando algunos archivos en la caché pueden corromperse o dañarse en su perfil. Puede solucionarlo fácilmente eliminando el archivo profiles.ini.

4]No se pudo leer el archivo de configuración:

Cuando hay un problema con los archivos del programa principal de Firefox, aparece este error. La única forma de resolver esto es reinstalando Firefox. Asegúrese de eliminar el directorio de instalación de Firefox, que se encuentra en una de estas ubicaciones de forma predeterminada:

  • C: Archivos de programa Mozilla Firefox
  • C: Archivos de programa (x86) Mozilla Firefox

5]XULRunner – Error

«XULRunner – Error: la versión de la plataforma no es compatible con minVersion » «

Aquí “” depende del número de versión.

Si ve este mensaje después de una actualización de software, use otro navegador para descargar el instalador de Firefox desde la página de descarga de Firefox. Elimina el perfil de Firefox y luego vuelve a instalarlo.

6]Error al abrir el archivo para escribir…

Si recibe «Error al abrir el archivo para escribir… » como mensaje de error, necesitará un administrador para solucionarlo. Puede hacer clic con el botón derecho en el acceso directo de Firefox y ejecutarlo como administrador o pedirle a su administrador que lo ejecute como administrador.

7]Desactive las soluciones de seguridad antivirus y de Internet.

Muchas veces estas soluciones bloquean aplicaciones. Es posible que Firefox haya sido bloqueado por antivirus y soluciones de seguridad de Internet que está utilizando en la computadora. Desactive e intente iniciar Firefox. Si funciona, debe asegurarse de incluir a Firefox en la lista blanca de su lista.

8]Firefox sigue fallando al iniciarse

No hay mucho que pueda hacer aquí excepto reinstalar Firefox. Puede intentar comenzar en Modo seguro, pero eso no ayuda mucho para resolver el problema.

Una cosa que puede hacer es verificar cualquier problema de compatibilidad de software con la última versión de Firefox desde sus notas de lanzamiento.

9]Actualizar microcódigo del procesador

Como lo vemos, la mayoría de nosotros olvidamos que incluso el procesador viene con un conjunto de programación, y también pueden tener errores. Por ejemplo, los procesadores x86 modernos contienen código interno que implementa el soporte para el conjunto de instrucciones x86. Estos códigos se denominan microcódigo y si hay algún problema allí.

La única solución para solucionar este problema es actualizando BIOS o UEFI. Asegúrese de consultar con su OEM sobre la actualización del nivel de hardware.

10]Solicite ayuda

Informes de fallos de Firefox

Por último, asegúrese de seguir enviando un informe de fallos. Cada vez que Firefox se bloquea, aparece el cuadro de diálogo Mozilla Crash Reporter. Te permite enviar un informe de fallos. Asegúrese de hacer lo que le ayudará a resolver el problema.

Cuando solicite ayuda en la comunidad, puede adjuntar el informe de fallas.

Dado que Firefox no se está iniciando para usted, puede ir a% APPDATA% Mozilla Firefox Crash Reports submit y cargar archivos desde allí también. Utilice el menú Ver para organizar los archivos por fecha y anote el archivo más reciente.

PD: Congelación o suspensión es un proceso en el que un programa deja de responder a la entrada de un usuario. Un bloqueo o un congelamiento es diferente de un choque. Un bloqueo finaliza el programa y las ventanas se cierran automáticamente. Esta publicación te ayudará si Mozilla Firefox se congela en Windows 10 computadora.

Firefox se bloquea

Otros artículos relacionados

Deja un comentario