Firefox Send te permite encriptar y compartir archivos grandes en línea usando cualquier navegador

Enviar archivos adjuntos de gran tamaño siempre ha sido un problema. El servidor de correo electrónico tiene sus propias limitaciones sobre el tamaño de los archivos adjuntos y, por lo tanto, tenemos que utilizar algunas aplicaciones o servicios de terceros para enviar nuestros archivos grandes.

Si bien ya tenemos muchos servicios y aplicaciones de alojamiento en la nube e intercambio de archivos disponibles en la web, Mozilla agrega uno nuevo a la lista. El popular fabricante de navegadores web Firefox ha lanzado recientemente un nuevo sitio web ‘Enviar‘lo que hace que sea realmente fácil enviar archivos grandes. Este es, sin embargo, un tipo diferente de servicio de intercambio de archivos porque aquí los archivos desaparecen una vez descargados, supuestamente inspirados en Snapchat e Instagram Stories. Esto significa que el servicio está especialmente diseñado para un servicio de intercambio rápido de archivos entre dos personas y no para un almacenamiento a largo plazo o un propósito de alojamiento en la nube.

Envío de Firefox

‘Enviar’, el sitio web se lanza como un piloto de prueba por ahora, pero está abierto y accesible para todos. A pesar de que el sitio web está diseñado y lanzado por Mozilla, funciona en todos los navegadores populares. Entonces, Envío de Firefox ahora le permite compartir sus archivos enormes directamente desde su navegador web, sin importar qué navegador esté usando.

Cifre y comparta archivos grandes en línea

Dirígete al sitio web send.firefox.com y sube el archivo que deseas compartir. Puede cargar un archivo de hasta 1 GB de tamaño.

Envío de Firefox

Una vez cargado, el sitio web le brinda un enlace para compartir. Envíe este enlace a cualquier persona con la que desee compartir el archivo. Asegúrese de que el receptor descargue los archivos antes de las 24 horas porque el archivo desaparecerá después de eso. Además, el enlace desaparecerá si alguno de ustedes lo descarga.

1609056283 206 Firefox Send te permite encriptar y compartir archivos grandes en

Sin embargo, el enlace de descarga desaparece pero el archivo original permanece ileso.

Según Mozilla, el sitio web Send se lanza en la etapa 3, que oficialmente se denomina Proyecto Piloto de Prueba. Por lo tanto, significa que la compañía está lista para implementar el servicio oficialmente. El servicio, por ahora, se lanza en modo Test Pilot para que los usuarios puedan jugar con él y ver si hay errores que corregir.

ACTUALIZACIÓN – 14 de marzo de 2019.

Después de casi dos años de pruebas piloto, el servicio de intercambio de archivos de Mozilla, Firefox Send, finalmente está listo. Inicialmente, Firefox Send estaba disponible con un límite de carga de archivos de 1 GB que caduca después de una descarga o en un día, lo que ocurra antes. Mucho ha cambiado y la nueva versión ofrece enlaces de descarga configurables que expiran, protección con contraseña y una opción para administrar archivos compartidos.

Firefox Send – Vínculos de descarga configurables con vencimiento y protección con contraseña

Firefox Send Private File Sharing

Si bien es mejor si se suscribe a este servicio, Mozilla también ofrece a aquellos que desean permanecer en el anonimato. Puedes usar Firefox Send sin una cuenta, pero estará limitado a la carga de archivos de 1 Gb. Aparte de la restricción de carga de archivos, no hay límite en cuanto a funciones.

Tan abierto send.firefox.comy arrastre un archivo o selecciónelo. Puede cargar varios archivos o archivos grandes individuales. La interfaz enumerará todos los archivos que desea cargar con detalles de los tamaños de los archivos individuales y el tamaño total. Lo que hace que las cosas sean interesantes son las otras opciones.

Tiempo de vencimiento y protección con contraseña

1609056284 620 Firefox Send te permite encriptar y compartir archivos grandes en

Mozilla extrañamente ha apostado dos opciones. Debe elegir tanto la cantidad de descargas como el tiempo de vencimiento del enlace.

  1. El número de descargas puede ser de 1, 2, 3, 5, 20, 50 y 100.
  2. El tiempo de caducidad del enlace puede ser entre 5 minutos, una hora, un día o 7 días.

Mozilla debe haber hecho esto para asegurarse de poner un límite al número de descargas. Entonces, si no elige sabiamente y alguien no puede descargar, el enlace puede caducar. Es para aquellos que prefieren un menor número de descargas.

Por último, puede proteger con contraseña esos archivos si no desea que nadie más los descargue. Tenga en cuenta que cuando cargue un par de archivos juntos, estarán disponibles como archivos de un solo archivo para descargar en el otro lado.

Administrar archivos compartidos en Firefox Send

Puede administrar los archivos que ha compartido. Si no está registrado, Firefox utilizará cookies. Podrás ver todos los archivos, el tiempo de caducidad y una opción para eliminarlo. Cuando carga archivos de forma masiva, están disponibles como archivos de almacenamiento. No podrá eliminar archivos individuales desde allí. En caso de que haya cargado archivos adicionales accidentalmente, asegúrese de eliminar el conjunto completo y volver a cargarlo.

¿Cómo se ve la página de descarga de Firefox Send?

1609056284 44 Firefox Send te permite encriptar y compartir archivos grandes en

Tenga la seguridad de que no hay publicidad por ahora. Cuando haga clic en el enlace, se abrirá la página de descarga de ese enlace y le dará una lista de los archivos que está a punto de descargar. Ahi esta no hay forma de descargar archivos individuales a partir de ahora, pero puede ver el nombre y el tamaño de esos archivos.

Ya que hay sin opción de vista previa para archivos, asegúrese de descargar los archivos bajo su propia responsabilidad. Mozilla no está analizando estos archivos en busca de virus o cualquier archivo que pueda ser dañino. La mejor práctica es descargar archivos solo de enlaces conocidos o cuando esté seguro de los archivos de alguien que ya los haya descargado.

Experiencia de envío de archivos

¿Se pregunta qué tan rápido es la carga y descarga? Parece rápido, pero también dependerá de la velocidad de Internet y la cantidad de usuarios a bordo. Así que utilícelo teniendo en cuenta que es un servicio gratuito, y si es un usuario habitual de Firefox, le encantará.

Mozilla también planea lanzar Firefox Send como una aplicación de Android en versión beta a finales de esta semana. También espero que Firefox incorpore esta opción en algún momento. Si nada más, un enlace debería ser útil o tal vez una integración completa y una página dedicada o puede ser una extensión que puede ser útil.

¿Qué piensa usted al respecto? Háznoslo saber en los comentarios.

PROPINA: Firefox Lockbox le permite llevar sus contraseñas en su teléfono.

1609056284 261 Firefox Send te permite encriptar y compartir archivos grandes en

Otros artículos relacionados

Deja un comentario