Firewall de Windows no reconoce la red de dominio en Windows 10

Cuando se conecta a una red de dominio o una red de empresa, el Firewall de Windows cambia a un perfil de dominio. El perfil se aplica a redes donde el sistema host puede autenticarse en un controlador de dominio. Los otros dos perfiles son privados y públicos. Ahora bien, puede suceder que cuando se conecta a un dominio, el perfil de Firewall de Windows no siempre cambia a Dominio. Por lo general, ocurre cuando está utilizando un cliente de red privada virtual (VPN) de terceros para conectarse a una red de dominio. En esta publicación, ofreceremos una solución que se asegurará de que el Firewall de Windows cambie el perfil en esta situación.

Firewall de Windows no reconoce la red de dominio

Puede suceder que su perfil de Firewall de Windows no siempre cambie a Dominio cuando utiliza un cliente VPN de terceros. La razón detrás del error al cambiar al perfil de dominio es el retraso en algunos clientes VPN de terceros. El retraso ocurre cuando el cliente agrega las rutas necesarias a la red del dominio. Las VPN cambian la dirección IP cada vez que cambia a un nuevo servidor o cuando establece una nueva conexión. Como solución permanente, Microsoft recomienda que las VPN utilicen API de devolución de llamada para agregar rutas tan pronto como el adaptador VPN llegue a Windows. Estas son las tres API que debe usar una VPN para Windows.

  • NotifyUnicastIpAddressChange: Alerta a las personas que llaman de cualquier cambio en cualquier dirección IP, incluidos los cambios en el estado de DAD.
  • NotifyIpInterfaceChange: Registra una devolución de llamada para la notificación de cambios en todas las interfaces IP.
  • NotifyAddrChanget: Notifica al usuario sobre cambios de dirección.

Solución alternativa para cambiar el cortafuegos al perfil de dominio

Si su VPN no ofrece tales funciones y no puede cambiar a una VPN diferente, aquí tiene una solución. Usted o el administrador de TI pueden optar por desactivar la caché negativa para ayudar al servicio NLA cuando vuelva a intentar la detección de dominio.

El perfil de Firewall de Windows no siempre cambia a Dominio cuando usa un cliente VPN de terceros

Si necesita crear alguna de estas claves, haga clic con el botón derecho en el panel correspondiente, seleccione nuevo y luego el tipo de claves. Aquí debe hacer clic derecho en el panel derecho y luego seleccionar un nuevo DWORD.

Agregar o cambiar el período de caché negativo

El perfil de Firewall de Windows no siempre cambia a Dominio cuando usa un cliente VPN de terceros

Deshabilite la caché negativa de Domain Discovery agregando el NegativeCachePeriod clave de registro a la siguiente subclave

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesNetLogonParameters

  • Cambie o cree el siguiente DWORD con el valor sugerido
    • Nombre: NegativeCachePeriod
    • Tipo: REG_DWORD
    • Datos de valor: 0

El valor predeterminado de la caché negativa es de 45 segundos. Establecerlo en cero desactivará el almacenamiento en caché.

Agregar o cambiar el TTL de caché negativo máximo

El perfil de Firewall de Windows no siempre cambia a Dominio cuando usa un cliente VPN de terceros

Si el problema aún no se resuelve, el siguiente paso es deshabilitar el almacenamiento en caché de DNS. Puede lograr esto agregando el MaxNegativeCacheTtl clave de registro.

  • Abrir el editor del registro
  • Navegue a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesDnscacheParameters

  • Cambie o cree el siguiente DWORD con el valor sugerido
    • Nombre: MaxNegativeCacheTtl
    • Tipo: REG_DWORD
    • Datos de valor: 0

El valor predeterminado de la caché negativa máxima es cinco segundos. Cuando lo pones a cero, deshabilitará el almacenamiento en caché.

Espero que la solución haya ayudado al perfil de Firewall de Windows a cambiar al perfil de dominio cuando usa un cliente VPN de terceros. A menos que su cliente VPN admita la API de devolución de llamada para notificar sobre cambios, los cambios en el Registro deberían ayudar.

1606435689 889 Firewall de Windows no reconoce la red de dominio en

Contenido relacionado

Deja un comentario