Fix Computer Monitor tiene un tinte amarillo en la pantalla

Si de repente, la pantalla de su monitor o computadora portátil se ve amarillenta o fuera del color habitual, entonces puede haber múltiples razones para ello. Podría deberse al perfil de color mal configurado o una aplicación de terceros, que podría haber cambiado el color. En esta publicación, sugeriremos varias soluciones que pueden ayudarlo a solucionar si el monitor tiene un tinte amarillo en la pantalla.

El monitor tiene un tinte amarillo en la pantalla

Algunas de estas configuraciones están disponibles en el sistema operativo Windows, mientras que otras necesitarán permiso de administrador para solucionar el problema. Pero una cosa es segura: resolver esto de manera eficiente a menos que el problema sea específico del hardware.

  1. Compruebe la configuración de la luz nocturna
  2. Verifique si alguna aplicación de terceros lo está causando
  3. Verifique la configuración de calibración de color
  4. Restaurar la configuración de color de pantalla predeterminada
  5. Actualizar controlador de gráficos

Tenga en cuenta que si estos no resuelven el problema, es posible que desee ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del monitor y reemplazarlo si es posible.

1]Compruebe la configuración de la luz nocturna

Apague la luz nocturna de Windows

Windows 10 ofrece la función Night Light, que garantiza que la presión sobre los ojos se reduzca durante el uso prolongado. La función Night Light cambia el color de la pantalla, y si se ha activado hacia el color amarillo, eso es lo que está sucediendo. Lo mejor sería apagar la luz nocturna.

  • Abra la configuración de Windows (Win + I)
  • Escriba Night Light en el cuadro de búsqueda y haga clic en él cuando aparezca en el resultado
  • Haga clic en el botón Apagar para desactivarlo.

1]Compruebe si alguna aplicación de terceros lo está causando

Las aplicaciones de terceros como Flu.x, get Night Light y otras también pueden cambiar el color de la pantalla o el monitor. Deberá cambiar la configuración de color del software o deshabilitarlo todo junto para eliminar el tinte amarillo.

3]Verifique la configuración de Calibración de color.

Fix Monitor tiene un tinte amarillo en la pantalla

La función de calibración de color en Windows le permite asegurarse de que la pantalla produzca los colores con la mayor precisión posible.

  • Haga clic en el botón Inicio para abrir el menú y luego escriba Calibrar.
  • A continuación, siga las instrucciones integradas para obtener exactamente el color que desea en la pantalla.
  • Durante el proceso, tendrá la opción de colores adicionales y tendrá que ajustar el control deslizante para eliminar el tinte.

Hecho eso, el tinte amarillo ya no debería estar allí.

4]Restaurar la configuración de color de pantalla predeterminada

Fix Monitor tiene un tinte amarillo en la pantalla

El color de la pantalla se puede cambiar de muchas formas. Incluye configuraciones de gráficos, software de GPU como la configuración de color de Nvidia y administración de color. Siga la guía completa para corregir la configuración de color de la pantalla. Puede configurar la intención de representación ICC en WSD Gamut Mapping para imágenes fotográficas, dibujos de líneas, papel de simulación, cuadros y gráficos.

5]Actualizar controlador de gráficos

Lo último en la lista es actualizar el controlador de gráficos a la última versión o deshacerlo si el problema ocurrió después de actualizar el controlador. Es mejor usar software de terceros como Double Driver, IObit Driver Booster puede administrar las actualizaciones, ya que podrán encontrar el controlador que no está disponible con Windows. También puede averiguar cómo descargar el controlador, es decir, el sitio web oficial del OEM, para solucionar el problema del tinte.

Una vez hecho esto, asegúrese de que el software o el panel de controladores esté configurado para descubrir actualizaciones automáticas, pero no configurado para instalarlas sin su consentimiento. Asegúrese de verificar si la versión del controlador tiene problemas con Windows; Si es así, no lo instale a menos que se resuelva. Si lo instala accidentalmente, el software que sugerimos anteriormente debería ayudarlo a retroceder.

Todo esto definitivamente debería ayudarlo a solucionar el problema del tinte amarillo en su monitor en Windows 10. Si nada más funciona, siempre puede optar por reemplazar el monitor.

Calibrar el monitor a color de la pantalla

Te puede interesar

Deja un comentario