Foscam para PC, Windows y Mac – Descarga gratuita

foscam-para-pc-windows-y-mac-descarga gratuitaCámara IP y aplicación Foscam y cómo instalarla en PC

Las cámaras de seguridad en muchos hogares se han convertido en un equipo esencial en muchos hogares en estos días. Con una cámara de seguridad en casa, puede estar seguro de la seguridad en el hogar y la seguridad de sus seres queridos. Foscam es una empresa que se ocupa de este tipo de cámaras y, en este artículo, hablaremos más sobre sus cámaras de seguridad IP y la aplicación Foscam.

¿Qué es Foscam?

Foscam es una empresa que se ocupa de cámaras de seguridad IP. Foscam está bajo la tecnología inteligente Shenzhen Foscam co. Esta es una empresa en China que se ocupa de todo lo relacionado con las cámaras de video IP y sus soluciones. Foscam se dedica a proporcionar al público las cámaras de seguridad más seguras, de alta calidad y rentables.

La empresa se fundó en 2007 y su sede se encuentra en Shenzhen, China. Sin embargo, sus operaciones están en todo el mundo y sus sucursales y distribuciones se realizan en todo el mundo.

Con Foscam, no necesita esperar hasta llegar a casa para ver todo lo que ha grabado. Puede hacer esto usando la aplicación Foscam.

Compruebe también: Yoosee Camera para PC – Descarga gratuita

¿Qué es la aplicación Foscam?

capturas de pantalla de la aplicación foscam

Esta es una aplicación que te permite administrar tus cámaras Foscam desde cualquier parte del mundo. Puede ver en vivo desde su teléfono, hablar a través de su cámara con la aplicación, grabar videos y mucho más.

Con esta App podrás almacenar algunos de tus videos favoritos ya que cuenta con un amplio espacio de almacenamiento. Con Foscam también puedes recibir notificaciones en tu dispositivo siempre que haya algún tipo de movimiento en tu casa. La aplicación está disponible en ambos Google Play y el Tienda de aplicaciones.

¿Qué es una cámara IP y cómo funciona?

Las cámaras IP tienen diferentes nombres, como cámaras web, cámaras de red y otros nombres. Cualquiera que sea el nombre que elija para llamar a estas cámaras, son cámaras de Internet que transmiten datos a través de una red de área local o Internet. Con una cámara web, puede recibir imágenes de cualquier área a través de Internet.

¿Cómo funciona una cámara IP?

Funcionan más como cámaras digitales, en las que capturan imágenes y las comprimen para enviarlas por Internet. Las cámaras IP se pueden conectar a Internet mediante cables en el cable ethernet a un módem de banda ancha o de forma inalámbrica mediante un enrutador.

¿Cómo se configura una cámara IP?

Una cámara IP es relativamente fácil de configurar, y todo lo que necesita hacer es asegurarse de conectarla a una red y tener paciencia para que la cámara se configure y coloque. La mayoría de las cámaras IP, como la cámara Foscam, están configuradas para grabaciones en vivo, grabación continua y también están configuradas para funcionar a una hora programada o cuando se activan por un evento determinado.

Configuración de la cámara Foscum a través de la interfaz web.

Requisitos;

  • Cámara IP Foscam
  • Software de instalación de Foscam
  • Un cable de internet
  • Un módem enrutador
  • Un enchufe
  • Una PC conectada a la misma red que la cámara IP
  • Si tiene una cámara IP WIFI, anote la contraseña de la conexión.

Paso 1: Conexión de la cámara IP

  1. Tome el cable de alimentación de la cámara y el cable de red. Si está utilizando una cámara WIFI, el cable se utilizará para configurar
  2. Conecte el cable de alimentación a la toma y el otro extremo a la entrada de alimentación de la cámara.
  3. Conecte un extremo del cable de Internet al módem enrutador y el otro extremo a la cámara IP.

Paso 2: instalar el software

Ahora que la cámara IP se ha conectado, es el momento de instalar el software. Siga los pasos a continuación para asegurarse de haber instalado correctamente el software en su computadora.

  1. Usando una computadora cuya red es la misma que está usando su cámara IP. Dirígete al Página de descarga de Foscam desde su navegador de Windows.
    A continuación, busque el tipo de cámara IP y seleccione ‘descarga de software’ según la descarga de su sistema operativo, ya sea para Windows o Mac.
  2. Abra el archivo descargado del software y copie la carpeta donde le gustaría que estuviera en su computadora.
  3. Ahora se ha instalado el software.

Paso 3: acceder a la cámara IP

Ahora que ya hemos descargado e instalado el software, aún no hemos terminado. Es hora de que preparemos la cámara para su uso. Siga los pasos a continuación para comenzar a usar la cámara.

  1. Abra el software instalado desde su PC o teléfono.
  2. El software ahora detectará automáticamente cualquier cámara IP Foscam a su alrededor. Haga doble clic en la cámara que aparece en la pantalla. Puede identificarse por el nombre de la cámara IP.
  3. En este punto, su navegador lo llevará automáticamente al proceso de configuración y se le preguntará si desea instalar un complemento que aceptará. El complemento le permitirá ver las imágenes que se han grabado.
  4. Una vez que haya instalado el complemento, reinicie su navegador.

Paso 4: configurar la cámara

El complemento que ha descargado garantiza que pueda ver las imágenes que ha capturado la cámara. Siga los pasos a continuación mientras le mostramos cómo puede configurar la cámara para comenzar a usarla.

  1. Después de reiniciar su navegador, se le llevará automáticamente a la página de inicio de sesión donde puede insertar sus datos. Si su navegador se ha olvidado, intente abrir el software Foscam nuevamente y luego podrá iniciar sesión desde allí.
  2. En el campo de uso, puede ingresar ‘admin’ en minúsculas y dejar ‘contraseña’ en blanco.
  3. Puede cambiar el idioma justo debajo.
  4. Ahora haga clic en ‘iniciar sesión’ y cambie los detalles del usuario. Inserte el nombre de usuario y la contraseña y haga clic en cambiar. Su cuenta ahora ha sido creada, guarde los detalles de inicio de sesión ya que los necesitará para usar la cámara IP.
  5. Después de esto, verá el ‘asistente de configuración’ donde puede configurar sus propias preferencias como el país, la zona horaria y el nombre de su cámara IP.
  6. Ahora la instalación está completa y la página de la cámara IP aparecerá automáticamente y podrá comenzar a usar esta cámara.

Conclusión

Mantener su hogar y su familia seguros es algo esencial, por lo que esta cámara Foscam será muy útil para este propósito. Puede ver todos los eventos que suceden en casa desde cualquier parte del mundo utilizando la aplicación Foscam.

Lea también: Cómo ejecutar la aplicación iVMS-4500 en su PC con BlueStacks

Entradas Relacionadas

Deja un comentario