Funciones, consejos y trucos de Cortana en Windows 10

Cortana ha recorrido un largo camino desde estar profundamente integrado en el sistema a ahora una aplicación independiente en Windows 10. Ha sido odiada y amada por muchas cosas, pero se queda en el camino o en el otro. En esta publicación, compartiremos funciones, viajes y trucos de Cortana en Windows 10 v2004 y versiones posteriores.

Funciones, consejos y trucos de Cortana en Windows 10

Microsoft ha adelgazado a Cortana y se trata principalmente de habilidades. Aquí está la lista de características y cómo puede usar Cortana en Windows 10.

  1. Aplicación independiente
  2. Cambiar cuenta de Microsoft
  3. Integración de correo electrónico
  4. Integración de calendario
  5. Aplicaciones y configuraciones de Windows
  6. Agregar tareas y tareas sugeridas
  7. Configuración de Cortana

Tenga en cuenta que las funciones se agregarán continuamente a Cortana y también podrían eliminarse. Si bien nos aseguraremos de mantener la lista lo más actualizada posible, si encuentra algo, agregue a los comentarios.

1]Aplicación independiente

Trucos de Cortana Feature Trips

Microsoft finalmente ha decidido dejar que Cortana sea una aplicación independiente en lugar de estar vinculada a la búsqueda de Windows y hacer todos los trabajos en segundo plano. Si bien aún está integrado dentro de sus servicios, puede optar por no usarlo si no lo desea.

Dicho esto, Cortana también ha perdido muchas características en comparación con su versión anterior. Es posible que regresen eventualmente, pero será diferente. La aplicación ahora ofrece una ventana flotante que se puede cambiar de tamaño, no se puede deshabilitar, pero puede permanecer oculta y aún ser invocada usando la palabra de activación o el atajo de teclado.

2]Cambiar cuenta de Microsoft

Trucos de Cortana Feature Trips

Ahora puede usar cualquier cuenta de Microsoft con Cortana y no la que está asociada con su cuenta de usuario. Les da a los usuarios la libertad de usar una cuenta de la escuela mientras usted puede estar usando una cuenta personal en una computadora con Windows 10.

  • Si no ha iniciado sesión, puede abrir Cortana e iniciar sesión con cualquier cuenta.
  • Si inició sesión accidentalmente con la misma cuenta, abra Cortana y luego haga clic en el menú de tres puntos.
  • Elija cerrar sesión y luego vuelva a iniciar sesión.
  • La cuenta se agregará a su lista de Cuentas para que pueda usarla nuevamente si cambia.

3]Enviar y comprobar correos electrónicos

habilidades de correo electrónico Cortana

Cortana tiene habilidades que están fuertemente integradas dentro de Windows y productos de Microsoft 365 como Outlook, Word y otros productos, pero ya no puede buscar archivos.

Hablando de la integración del correo electrónico, puede enviar un correo electrónico, buscar correos electrónicos e incluso pedirle a Cortana que reproduzca todos los correos electrónicos recientes. Si dice reproducir correo electrónico, se mostrará una notificación de todos los correos electrónicos más recientes en el centro de actividades. Aquí está la lista de comandos de correo electrónico

  • Envíe un correo electrónico a
  • Muéstrame correos electrónicos de
  • Reproducir correos electrónicos

4]Calendario, reuniones y equipos

establecer calendario reunión Cortana

Como puede ver, Cortana se trata más de productos de Microsoft y Windows que de cualquier otra cosa. Separada de Windows Search, la aplicación se puede usar para que sea útil para las habilidades que pueden hacer el trabajo. Al igual que los correos electrónicos, Cortana también puede comunicarse con Calendar.

  • Crear nuevas reuniones
  • Consultar y cancelar reuniones
  • Unirse a la reunión de Microsoft Teams

5]Abra la configuración de Windows

Puede usar Cortana para abrir la configuración de Windows más rápido de lo que buscaría o usaría el mouse. Lo mismo se aplica también a las aplicaciones.

Si bien siempre puede decir configuración de red abierta, también puede ser contextual. Si dices «Tengo un problema con la configuración de red», se abrirá la configuración de red de Windows 10. Cuando se trata de aplicaciones, es diferente. Necesitas ser preciso. Si desea abrir Telegram Messenger, debe decir el nombre completo. En el caso de aplicaciones similares, tendrá la opción de elegir.

6]Crear tareas y tareas sugeridas

Trucos de Cortana Feature Trips

Puede usar Cortana para crear tareas que se agregan a Tareas pendientes de Microsoft, y junto con esto, las tareas sugeridas se recogen utilizando AI de Outlook, productos de Microsoft y Calendar. Estos se encuentran en Tarea sugerida, que aparece en el menú Cortana. Esta configuración puede aparecer o no todo el tiempo, lo que está sucediendo conmigo a partir de ahora.

Para agregar una tarea, todo lo que necesita es pedirle a Cortana que cree una tarea con nombre, y la agregará. Luego puede acceder a él desde el sitio web oficial.

7]Configuración de la aplicación

control de privacidad cortana

Cortana ofrece un control completo sobre cómo puede administrar la privacidad, el historial de búsqueda reciente y la opción de eliminarlo del Panel de privacidad de Microsoft.

  • Abra Cortana y luego haga clic en el menú.
  • En Privacidad, tiene la opción de borrar el historial, acceder al panel de privacidad y una opción para desvincular la cuenta.

Aparte de esto, solo hay algunas configuraciones disponibles:

  • Alternar palabra de activación
  • Modo de entrada preferido cuando se invoca con Win + C

También puede consultar la lista de funciones disponibles con Cortana haciendo clic en el menú y luego seleccionando Acerca de. La misma sección busca cualquier versión nueva y se actualiza automáticamente cuando es necesario.

cortana acerca de

Espero que la publicación sobre la función de Cortana, los consejos y los trucos en Windows 10 sea útil después de actualizar a la versión reciente de Windows 10.

Trucos de Cortana Feature Trips

Te puede interesar

Deja un comentario