Funciones eliminadas en la actualización de octubre de 2020 de Windows 10 v20H2

Microsoft ahora está implementando la última actualización de funciones: Windows 10 versión 20H2, que incluye varias actualizaciones y mejoras, especialmente la implementación de Alt + Tab para cambiar entre pestañas en Edge. Pero algunas funciones también se han eliminado ya que ya no son necesarias. Esta publicación analiza dichas características y cómo afecta la experiencia general.

Actualización de octubre de 2020 de Windows 10 v20H2

Funciones eliminadas en Windows 10 v20H2

Microsoft ha eliminado oficialmente solo una función de la actualización de octubre:Metadatos del servicio MBAE. Ha sido reemplazado por una aplicación MO UWP (se eliminan los metadatos para el servicio MBAE).

MBAE se utilizó para crear y enviar un paquete de metadatos de servicio para crear una experiencia profundamente integrada con Windows. Esto ha sido reemplazado por la aplicación MO UWP, que no requiere la creación de metadatos de servicio en el panel de hardware del Centro de desarrollo de Windows.

Aquí está la tabla que lo explica brevemente.

Tipo de aplicación Plataforma de destino Mecanismo de entrega Recuperación de iconos
MBAEWindows 8, Windows 8.1 o Windows 10Metadatos de SysdevMetadatos de Sysdev o COSA si se declaran como parte del perfil
Aplicación MO UWPWindows 10 (preferiblemente versión 1803 y posteriores con la misma versión de SDK)Base de datos COSABase de datos COSA

Dicho esto, la función se marcó como dedicada en Windows 10 1803, y 20H2 marca el final. Los desarrolladores que aún no la hayan implementado deberán implementar la aplicación MO UWP.

Según Microsoft:

La mayor parte del código fuente de lógica empresarial, sin embargo, no debería requerir muchos cambios. Por ejemplo, el código para acceder al back-end y acceder a la información de banda ancha móvil puede ser el mismo. Sin embargo, los MO deben validar cada uno de los escenarios de aplicaciones de banda ancha móvil en consecuencia.

En general, es genial desde la perspectiva del consumidor, ya que es solo una actualización del desarrollador y estoy seguro de que la mayoría de los desarrolladores deben haberse actualizado al nuevo modelo.

¿Cómo es tu experiencia con Windows 10 20H2? ¿Ha afectado a alguna de tus aplicaciones?

Actualización de octubre de 2020 de Windows 10 v20H2

Te puede interesar

Deja un comentario