Funciones eliminadas o en desuso en Windows 10 v1909

Microsoft ha publicado una lista de características y funcionalidades eliminadas de Windows 10 v1909. Si quieres saber lo que va a pasar o características o funcionalidades eliminadas en Windows 10 v1909, consulte la lista a continuación.

Funciones eliminadas o en desuso en Windows 10 v1909

Lista de funciones eliminadas en Windows 10 1909

Con cada nueva actualización del sistema operativo, algunas funciones existentes se eliminan o se impide que se desarrollen activamente, mientras que se agregan algunas funciones nuevas. Entonces, en su último intento de limpiar Windows y eliminar funciones que pueden haberse vuelto obsoletas o ya no útiles, Microsoft ha eliminado lo siguiente:

  1. API de PNRP
  2. Configuración de la barra de tareas en itinerancia

Aunque ya no se ve, es posible que estas funciones sean reemplazadas pronto por algunas aplicaciones de terceros.

1]API del Protocolo de resolución de nombres de pares (PNRP)

El servicio en la nube del Protocolo de resolución de nombres de pares (PNRP) se eliminó en Windows 10, versión 1809. Estamos planeando completar el proceso de eliminación eliminando las API correspondientes.

El Protocolo de resolución de nombres de pares (PNRP) era una tecnología de resolución de nombres sin servidor que permitía a los nodos descubrirse entre sí. El servicio en la nube se eliminó anteriormente en Windows 10, versión 1809. Ahora, Microsoft ha decidido eliminar el proceso por completo eliminando el soporte para sus API correspondientes.

Cuando están presentes en entornos peer-to-peer, los pares utilizan sistemas de resolución de nombres específicos para resolver las ubicaciones de red de los demás a partir de nombres u otros tipos de identificadores.

2]Configuración de la barra de tareas en itinerancia

La itinerancia de la configuración de la barra de tareas se elimina en esta versión. Se anunció que esta función ya no se desarrolla en Windows 10, versión 1903.

La barra de tareas es una pequeña franja ubicada a lo largo de un borde de la pantalla. Por lo general, muestra qué programas se están ejecutando actualmente. Hasta ahora, la itinerancia era una gran parte, pero Microsoft decidió deshabilitar esta capacidad por completo para la configuración de la barra de tareas. En un documento publicado, Microsoft informó a los usuarios que la itinerancia de la configuración de la barra de tareas se eliminará de la versión de Windows v1909.

Las aplicaciones o códigos que dependen de estas características tampoco funcionarán con la nueva versión instalada. Es posible que el desarrollo de algunas aplicaciones de terceros permita a los usuarios replicar la misma experiencia que antes.

Característica en desuso en Windows 10 v1909

Microsoft ya no desarrollará las siguientes características:

Detalles de la característica y mitigación anunciados en la versión
Hyper-V vSwitch en LBFOEn una versión futura, Hyper-V vSwitch ya no tendrá la capacidad de estar vinculado a un equipo LBFO. En cambio, se puede vincular a través de Switch Embedded Teaming (SET).1909
Pestaña Comunidad de idiomas en el Centro de comentariosLa pestaña Comunidad de idiomas se eliminará del Centro de comentarios. El proceso estándar de comentarios: Centro de comentarios: los comentarios son la forma recomendada de proporcionar comentarios sobre la traducción.1909
Mi gente / gente en el caparazónMi Pueblo ya no se está desarrollando. Es posible que se elimine en una actualización futura.1909
TFS1 / TFS2 IMETSF1 y TSF2 IME serán reemplazados por TSF3 IME en una versión futura. Text Services Framework (TFS) habilita tecnologías lingüísticas. TSF IME son componentes de Windows que puede agregar para habilitar la escritura de texto en japonés, chino simplificado, chino tradicional y coreano. ?1909
Roaming de estado de paquete (PSR)PSR se eliminará en una actualización futura. PSR permite a los desarrolladores que no son de Microsoft acceder a datos de itinerancia en dispositivos, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones para UWP escribir datos en Windows y sincronizarlos con otras instancias de Windows para ese usuario. El reemplazo recomendado para PSR es Azure App Service. Azure App Service es ampliamente compatible, está bien documentado, es confiable y es compatible con escenarios multiplataforma / entre ecosistemas como iOS, Android y web.

Las funciones que se describen a continuación ya no se están desarrollando activamente y pueden eliminarse en una actualización futura.

ventanas 10 1909

Te puede interesar

Deja un comentario