Funciones, herramientas y requisitos mínimos de DirectX 12 Ultimate

Microsoft ha anunciado la próxima versión de DirectX doblada DirectX 12 Ultimate. Lo que hace que este anuncio sea interesante es que esto también alinea tanto a PC como a Xbox Series X, es decir, una plataforma de gráficos unificada en PC y Xbox Series X. La versión anterior, DirectX 12, tiene casi seis años y se esperaba una actualización significativa, principalmente porque los juegos de Xbox también están disponibles para PC. Microsoft anunció recientemente los detalles de Xbox Series X, que funcionan con DirectX 12 Ultimate. Echemos un vistazo a todas las funciones y herramientas de desarrollo que ofrece Microsoft.

Funciones, herramientas y requisitos mínimos de DirectX 12 Ultimate

Funciones de DirectX 12 Ultimate

Antes de comenzar, Microsoft ha declarado claramente que si compra una nueva PC que lleva el logotipo de DX12 Ultimate, se garantiza que admitirá todas las funciones de hardware de gráficos de próxima generación. Incluye

  1. DirectX Raytracing 1.1
  2. Sombreado de tasa variable
  3. Sombreadores de malla
  4. Comentarios del muestreador

Todas estas características asegurarán que su computadora pueda jugar juegos de próxima generación que dependen de esto. DX12 ultimate se ejecutará en el hardware de la generación actual, pero no ofrecerá los beneficios visuales de las nuevas funciones. La unificación de las plataformas aumentará la adopción e inspirará a los desarrolladores a crear juegos para ambas plataformas.

1]DirectX Raytracing 1.1

Les dará a los desarrolladores la oportunidad de alcanzar un nivel de gráficos, que solo era posible en Bollywood. DirectX Raytracing o DXR hace posible rastrear caminos de luz con cálculos físicos reales. También hace que sea fácil para los motores del juego renderizar objetos a medida que el jugador se mueve. Todo esto es posible porque la GPU puede invocar directamente el trazado de rayos sin esperar a la CPU, lo que le permite generar de inmediato. También ofrece un sombrero de trazado de rayos en línea que brinda a los desarrolladores la opción de impulsar más el proceso de trazado de rayos. Todo esto a nivel de hardware.

2]Sombreado de tasa variable

Los desarrolladores ahora pueden variar de forma electiva la tasa de sombreado de un juego. Pueden usar la GPU para usar su potencia, ya sea para obtener mejores imágenes o una mejor velocidad. Entonces, si se trata de una escena de acción rápida, los desarrolladores podrían indicarle a la GPU que use la velocidad y, para una experiencia cinematográfica, pedirle que funcione con mejores imágenes. El resultado general es aumento de la velocidad de fotogramas.

3]Sombreadores de malla

Esta función ofrece a los jugadores más capacidad de programación. Ahora pueden construir mundos más detallados y dinámicos gracias a la disponibilidad de toda la potencia de la computación GPU generalizada para la tubería de geometría. En lugar de una única función de sombra, los sombreadores esh operan en todo un grupo de subprocesos de cálculo.

En lugar de una sola función que sombrea un vértice o una primitiva, los sombreadores de malla operan en todo un grupo de subprocesos de cómputo, con acceso a la memoria compartida del grupo y características de cómputo avanzadas como intrínsecos de onda entre carriles que brindan un control aún más detallado sobre los datos reales. ejecución de hardware

4]Comentarios del muestreador

Permite a los desarrolladores cargar texturas cuando sea necesario. Entonces, cuando la cámara filma rápidamente a través de las escenas, algunos objetos se ven fuera de posición. Los comentarios del muestreador se asegurarán de ofrecer una mejor calidad visual, un tiempo de carga más corto y menos tartamudeo.

¿Qué tarjeta gráfica podrá usar DirectX 12 Ultimate?

NVIDIA ha compartido oficialmente que la serie GeForce RTX será la primera en experimentar esto.

AMD RDNA 2 es también listo, que es la próxima arquitectura de juegos de AMD.

Herramientas y requisitos para DirectX 12 Ultimate

Microsoft ha compartido detalles completos de las herramientas, y los requisitos mínimos para desarrollar utilizando DirectX 12 Ultimate. Incluye SO, Visual Studio, Windows Insider Preview SDK, controladores y hardware, PIX (depurador de DirectX 12) y más.

Lea más detalles al respecto en el blog de desarrollo oficial.

Funciones, herramientas y requisitos mínimos de DirectX 12 Ultimate

Te puede interesar

Deja un comentario