Google Chrome incluye una nueva función que limita las suscripciones a notificaciones push a 90 días

Google Chrome finalmente está tomando medidas enérgicas contra los sitios web que abusan de las notificaciones push. Chrome está agregando una nueva función # Push-Subscription-With-Expiration-Time detrás de chrome: // banderas que limitarán las suscripciones a notificaciones push a 90 días, según ha aprendido TheWindowsClub. Esta bandera permitirá que las suscripciones push admitan un tiempo de vencimiento.

Notificaciones push de Google Chrome 90 días

Abuso de notificaciones de direcciones de Chrome

Al momento de escribir este artículo, esta bandera no está disponible en Chrome Canary actualizado. Pero según la confirmación de Chromium Gerrit, se ha modificado correctamente y se ha enviado a la versión actualizada de Google Chrome Canary 86. Quizás el trabajo aún esté en curso y podemos esperar que esta marca de función experimental se implemente para futuras compilaciones de Chrome Canary en los próximos días.

«Esta CL permite que las suscripciones push admitan un tiempo de vencimiento, establecido por Chrome en push_messaging_constants.h (actualmente 90 días)», se lee en la descripción.

«Esta función está desactivada de forma predeterminada, por lo que para probarla debe configurar –Enable-features = PushSubscriptionWithExpirationTime. «

Según los desarrolladores de Chromium, esto agregará un tiempo de vencimiento (90 días) al suscribirse a notificaciones push y en el método de suscripción en sí. Esta característica en particular pasará el atributo de tiempo de vencimiento para parpadear.

“El atributo expirationTime se generará a través del servicio push. Cuando vuelva a estar en SubscriptionCallback (nulo es válido), debe pasar a la capa de parpadeo «.

Confirmación push de Google Chrome

Es probable que Chrome implemente ciertos cambios en la interfaz de usuario que pedirán a los usuarios que configuren su suscripción de notificaciones push para que expire después de un período específico. Queda por ver si los usuarios pueden personalizar el marco de tiempo o no. Lo primero es lo primero, parece que esta función comunicará claramente el vencimiento de la suscripción cuando las notificaciones push se suscriban por primera vez.

Hay varias partes involucradas en todo el proceso. Una vez que los usuarios se suscriben a las notificaciones, la información sobre el vencimiento de la suscripción se recuperará del identificador de la aplicación y se enviará como devolución de llamada a PushMessagingManager. Chrome almacenará el tiempo de vencimiento en PushMessagingAppIdentifier. Sin embargo, esto aún no se ha implementado. Dicho esto, esta función está en desarrollo activo.

Una vez que esta bandera esté disponible, puede habilitarla en Google Chrome Canary.

Cómo habilitar el indicador Push Subscription With Expiration Time en Chrome

  1. Abrir Chrome Canary
  2. Abrir chrome: // flags
  3. Localizar suscripción push con fecha de vencimiento
  4. Establezca la bandera en Habilitar inmediatamente cuando una pestaña esté oculta usando el menú desplegable
  5. Reinicia Chrome.

En resumen, esta función agregará vencimiento a las suscripciones al momento de suscribirse a las notificaciones. Mientras tanto, Chrome tiene que decidir dónde ahorrar tiempo de vencimiento en el lado del agente de usuario. Bueno, esta función será opcional y dependerá de los usuarios decidir si quieren o no que sus suscripciones push caduquen después de 90 días.

Los desarrolladores de Chromium han estado trabajando activamente en esta función desde el mes pasado. TheWindowsClub ha detectado varias confirmaciones de Chromium Gerrit que confirman el desarrollo.

Actualizaremos este artículo tan pronto como se marque esta característica experimental # Push-Subscription-With-Expiration-Time está disponible en chrome: // flags.

Notificaciones push de Google Chrome 90 días

Otros artículos relacionados

Deja un comentario