Guía de inicio rápido de Microsoft Store para administrar aplicaciones y juegos de Windows 10

Microsoft Store, antes conocido como el Tienda de Windows, es un lugar centralizado desde donde los consumidores pueden descargar aplicaciones y juegos. Si bien siempre puede descargar software fuera de la tienda digital de Microsoft, hay muchos disponibles en la tienda. En esta publicación, hemos escrito nuestro Guía de inicio rápido para la tienda Windows 10 para ayudarlo a comenzar.

Guía de inicio rápido para Windows 10 Microsoft Store

Cómo usar Microsoft Store

La razón principal por la que Windows Store pasó a llamarse Microsoft Store porque ya se trata solo de software. Microsoft también enumera Hardware y Accesorios, pero podría estar limitado según el país. Aquí está la lista de temas que cubriremos en esta publicación:

  1. Agregar o quitar una cuenta de Microsoft en Microsoft Store
  2. Instalar una aplicación o un juego de Microsoft Store
  3. Pago, Configuración de la tienda y Mi biblioteca, y más
  4. Encontrar aplicaciones instaladas y administrarlas

Cuando inicia la Tienda, el menú superior muestra categorías populares como Juegos, Entretenimiento, Productividad y Ofertas. En Inicio, tiene un carrusel que muestra aplicaciones y juegos populares. Seguido de él, tiene Aplicaciones principales, Destacados, Juegos principales y Colecciones. A medida que continúe usando la Tienda, también recibirá sugerencias personalizadas en la sección «Selecciones para usted», las principales aplicaciones gratuitas, etc.

1]Agregar o quitar una cuenta de Microsoft en Microsoft Store

Cómo usar Microsoft Store

Lo primero que debe saber es que para usar la Tienda, debe usar una cuenta de Microsoft. Si ha creado una cuenta de Windows que está vinculada con una cuenta de Microsoft, iniciará sesión con esa cuenta. Si desea utilizar otra cuenta, siempre puede cerrar sesión y agregar una cuenta de Microsoft diferente.

  • Para cambiar la cuenta de Microsoft, haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha de la tienda de aplicaciones y cierre la sesión.
  • Vuelva a hacer clic en el icono Perfil y haga clic en Iniciar sesión. Ahora puede usar una cuenta diferente o una cuenta existente.

Dicho esto, la tienda de Microsoft también le permite agregar varias cuentas. Puede ser su cuenta profesional o educativa. Si hay una aplicación disponible en la Tienda que solo funciona con su cuenta corporativa o escolar, puede agregarla aquí y luego instalar la aplicación.

2]Cómo instalar una aplicación o un juego desde Microsoft Store

Guía de inicio rápido para Windows 10 Microsoft Store

  • Haga clic en el ícono de búsqueda en la parte superior izquierda, junto al ícono de perfil
  • Escriba el nombre de la aplicación y presione la tecla Intro. Debería ver la sugerencia de la aplicación mientras escribe.
  • El resultado de la búsqueda se clasificará en aplicaciones, juegos, elementos relacionados con Xbox, etc.
  • Si lo nota, hay dos filtros importantes disponibles
    • Departamento o categoría, como aplicaciones, juegos, películas, programas de televisión, membresía y elementos de avatar
    • Disponible en PC / Xbox / HoloLens / Mobile
  • Haga clic en el enlace Ver todo para expandir la búsqueda en la categoría
  • Una vez que encuentre la aplicación, haga clic en el botón Obtener para comenzar la instalación y agregarla al carrito.
  • Más tarde, puede realizar el pago e instalarlos a granel.
  • Si es una aplicación de pago, puede realizar el pago durante el pago.

Una vez instaladas, todas las aplicaciones estarán disponibles en el menú Inicio.

3]Pago, Configuración de la tienda y Mi biblioteca, y más.

Configuración de Microsoft Store Mi biblioteca

Como cualquier otra aplicación, Microsoft Store tiene su configuración. Te recomiendo que les eches un vistazo y los configures según tu elección. Haga clic en el menú de tres puntos junto a su perfil y haga clic en Mi biblioteca. Va a revelar todas las aplicaciones que ha tenido con una opción para ordenar por el más reciente u ordenar por nombre. El menú de la izquierda es increíblemente útil. Tienes acceso a Todo en propiedad, instalado, listo para instalar, descargas, Xbox Game Pass y Xbox Live Gold.

Dado que la Tienda está vinculada a una cuenta de Microsoft, cuando haga clic en Opciones de pago, lo llevará a la página de la cuenta de Microsoft en línea. Cualquiera que sea el método de pago incluido, aparecerá aquí cuando realice el pago.

Guía de inicio rápido para Windows 10 Microsoft Store

Leer: Solucionar problemas de errores de pago de Microsoft Store.

El menú de configuración le brinda acceso a algunas de las funciones esenciales, como la opción para deshabilitar las actualizaciones automáticas, la configuración de mosaicos en vivo, la reproducción automática de video, los permisos fuera de línea y lo más importante es solicitar la contraseña para cada compra. Microsoft a menudo muestra sugerencias e instala algunas aplicaciones como parte de su instalación predeterminada; le sugerimos que lo desactive para dejar de instalar aplicaciones no deseadas.

4]Encontrar aplicaciones instaladas y administrarlas

Cuando instale una aplicación, aparecerá en aplicaciones instaladas recientemente en el menú Inicio. También puede encontrarlos haciendo clic en la lista ordenada alfabéticamente. Si usa una aplicación con frecuencia, le recomendaría que la fije al menú Inicio, a la barra de tareas o a ambos.

Guía de inicio rápido para Windows 10 Microsoft Store

Cuando hace clic con el botón derecho en cualquiera de las aplicaciones, también obtiene acceso a acciones rápidas relacionadas con la aplicación. Entonces, cuando hice un clic derecho en la aplicación complementaria de la Consola Xbox, obtengo acceso inmediato a Mis juegos, mensajes, logros, captura, Microsoft Store, tendencias, conexión a la consola, etc. Microsoft también ofrece un menú contextual que puede usar para calificar, revisar y compartir la aplicación con otros.

Para desinstalar una aplicación, tiene una opción de desinstalación directa. También puede instalar aplicaciones yendo a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones. Seleccione cualquier aplicación que desee eliminar y luego haga clic en el botón de desinstalación.

Microsoft sigue evolucionando Microsoft Store con cada actualización. Es posible que las opciones cambien un poco con el tiempo. Si bien planeamos mantenerlo actualizado si ve algo que valga la pena cambiar, háganoslo saber.

Espero que la Guía de inicio rápido para Windows 10 Microsoft Store le sea útil.

Leer siguiente: Cómo usar Windows 10 – Guía para principiantes.

Cómo usar Microsoft Store

Te puede interesar

Deja un comentario