Cómo habilitar el bloqueo de la aplicación Facebook Messenger

Habría utilizado aplicaciones de bloqueo de aplicaciones de Android o aplicaciones de bloqueo de aplicaciones en su iPhone, pero Facebook acaba de venir con un bloqueo de aplicaciones incorporado para Facebook Messenger. Por irónico que parezca, Facebook ha dicho en su blog oficial que realmente valoran la privacidad. Facebook es conocido por los problemas de privacidad que enfrentó en la última década. Cada vez que Mark Zuckerberg se pone de pie en la conferencia de Facebook y dice «La privacidad es nuestra principal preocupación«, hay un par de ejecutivos cayéndose de sus sillas riendo a carcajadas.

Para llegar a fin de mes en este fiasco de privacidad, Facebook está haciendo todo lo posible para reparar todos los agujeros en su sistema. Se están agregyo características y sistemas para garantizar que la privacidad de los usuarios esté protegida.

Prima: ¿Cómo compartir la pantalla en Facebook Messenger?

¿Qué es App Lock?

Como su nombre indica claramente, Bloqueo de aplicación le permite agregar otro nivel de seguridad al uso de su aplicación Messenger. Además del primer nivel de autenticación proporcionado por el fabricante del dispositivo para desbloquear el dispositivo, Messenger ahora agrega otro nivel de bloqueo de aplicaciones específicamente a Messenger.

Bloqueo de aplicación de mensajería FB

La justificación de esta nueva característica es que agregar esta capa de seguridad le permite a su amigo o familia tomar prestado su teléfono sin el riesgo de que accedan a sus chats. App Lock le permite agregar otra capa de seguridad a sus mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos. Esta función opcional le da la confianza de saber que si un amigo o familiar necesita tomar prestado su teléfono, no podrá acceder a sus chats.

Independientemente del dispositivo que utilice, Messenger utilizará el método de autenticación del teléfono, ya sea Touch ID, Face ID como segunda capa de autenticación.

Cómo habilitar el bloqueo de la aplicación Facebook Messenger

  1. Abra Messenger y asegúrese de estar en la pantalla Chats como se muestra a continuación. Como habilitar el bloqueo de la aplicacion Facebook Messenger
  2. Toque el Perfil Icono en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. En la sección Perfil, elija Intimidad.
    1604159642 608 Como habilitar el bloqueo de la aplicacion Facebook Messenger
  4. Bajo la Intimidad sección, Elija Bloqueo de aplicación. Si no lo ha habilitado hasta ahora, lo que supongo que no lo ha hecho, idealmente se activará APAGADO como puedes ver.

    1604159642 39 Como habilitar el bloqueo de la aplicacion Facebook Messenger

  5. En App Lock, encontrará una opción Requerir identificación facial. Tenga la seguridad de que esto será diferente para diferentes dispositivos. Como tengo un iPhone 11, muestra el sistema de autenticación predeterminado que es Face ID.
  6. Habilitar Requerir identificación facial. Esto escanearía su rostro y luego le daría un par de nuevas opciones con respecto a esta capa adicional de privacidad.

    1604159642 575 Como habilitar el bloqueo de la aplicacion Facebook Messenger

  7. Puede elegir cuándo desea que Messenger vuelva a autenticar su aplicación. Las cuatro opciones le permiten habilitar cuyo necesita ser reautenticado por (ID de rostro en mi caso). Si tu eliges Después de que deje Messenger, cada vez que pasa de una aplicación a otra, tengo que volver a autenticarme. Y déjame agregar una cosa más, es pan comido si es Face ID porque no requiere que hagas nada. La cara se escanea automáticamente cuyo es necesario, pero en el caso de Touch ID, tendrá que tocar el sensor de huellas dactilares cada vez.
  8. Elija el tiempo de espera requerido para la reautenticación y estará listo para Bloqueo de aplicación.

    FaceId en habilitar

Como puedes ver, Mensajero escanea mi cara cada vez que salgo de la aplicación y regreso.

Más funciones de privacidad

Facebook ha prometido más funciones de privacidad en nombre de las personas que solicitan nuevas funciones. No estoy seguro de cuántas personas se sientan y escriben en Facebook diciendo que necesitan ciertas funciones. Aparentemente, las personas necesitan más control sobre su byeja de entrada y sus mensajes.

«Próximamente: controles para quién puede comunicarse con usted«.

Esto es lo que ha dicho Facebook en el blog oficial. Similar a lo que tiene la mensajería de Instagram, Messenger tendría nuevas funciones que le permiten controlar quién puede realmente enviarle mensajes.

Esta Bloqueo de aplicación está disponible para iOS en este momento y se espera que llegue a los usuarios de Android en los próximos meses.

Posts relacionados

Deja un comentario