Habilitar o deshabilitar SysMain & Prefetch para SSD en Windows 10

En este artículo, veremos cómo Windows 10/8/7 trata a Prefetch y SysMain en unidades de estado sólido. Ayer vimos cómo Windows trata la desfragmentación en unidades de estado sólido. Antes de comenzar, déjeme aclarar que no es una buena idea deshabilitar SysMain (Anteriormente llamado SuperFetch) o Prefetch ya que puede degradar el rendimiento del sistema. Lo mejor es dejar estos servicios en su configuración predeterminada.

SysMain (Superfetch), Prefetch y SSD en Windows 10

Cada vez que ejecuta una aplicación en su PC, el sistema operativo Windows crea un archivo Prefetch que contiene información sobre los archivos cargados por la aplicación. La información en el Prefetch El archivo se utiliza para optimizar el tiempo de carga de la aplicación la próxima vez que la ejecute. SysMain intenta predecir qué aplicaciones iniciará a continuación y precarga todos los datos necesarios en la memoria. Su algoritmo de predicción es superior y puede predecir qué próximas 3 aplicaciones lanzará a qué hora del día.

En resumen, SysMain y Prefetch son tecnologías de administración de almacenamiento de Windows que brindan acceso rápido a los datos de los discos duros tradicionales. En unidades de estado sólido, resultan en operaciones de escritura innecesarias.

Deshabilitar SysMain

los Servicio SysMain es el que está relacionado con Superfetch. Su trabajo consiste en mantener y mejorar el rendimiento del sistema a lo largo del tiempo. Se encuentra en la carpeta System32. Los servicios son los mismos, pero el nombre para mostrar se ha cambiado en Windows 10 de Superfetch a SysMain.

Si por alguna razón se necesita deshabilitarlos manualmente, así es como se puede deshabilitar SysMain. Ejecute services.msc para abrir el Administrador de servicios. Desplácese hacia abajo hasta el servicio SysMain (Superfetch), que es responsable de mantener y mejorar el rendimiento del sistema a lo largo del tiempo.

Haga doble clic en él para abrir su cuadro de Propiedades. Haga clic en Detener para detener el proceso. Hacer el tipo de inicio Discapacitado y haga clic en Aplicar.

deshabilitar superfetch

Tendras que reinicia tu computadora para que los cambios del sistema surtan efecto.

Deshabilitar la captación previa

Para deshabilitar la captación previa en Windows, ejecute regedit para abrir el Editor del registro. Navegue hasta la siguiente clave de registro:

HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory ManagementPrefetchParameters

deshabilitar la captación previa

Haga doble clic en EnablePrefetcher en el lado derecho para abrir su cuadro de valor DWORD.

Los valores posibles para EnablePrefetcher son:

  • 0 – Deshabilitar prefetcher
  • 1 – Precarga de inicio de la aplicación habilitada
  • 2 – Precarga de arranque habilitada
  • 3 – Inicio de la aplicación y Precarga de arranque habilitados

El valor predeterminado es 3. Para deshabilitar la captación previa, configúrelo en 0. Haga clic en Aceptar y Salir.

Por cierto, también puede deshabilitar o modificar el Suoerfetcher aquí; verá el EnableSuperfetcher DWORD justo debajo.

Los valores posibles para EnableSuperfetch son:

  • 0 – Deshabilitar SysMain
  • 1 – Habilite SysMain solo para archivos de arranque
  • 2 – Habilite SysMain solo para aplicaciones
  • 3 – Habilite SysMain tanto para archivos de inicio como para aplicaciones

Si es usuario de una unidad de estado sólido, es posible que desee leer sobre el software gratuito Vida SSD que puede verificar la salud de su unidad de estado sólido y SSD Tweaker, lo que lo ayudará a ajustar sus unidades de estado sólido.

1606940992 25 Habilitar o deshabilitar SysMain Prefetch para SSD en Windows

Te puede interesar

Deja un comentario