Habilite la detección de fugas de contraseña en Chrome para mejorar la seguridad

Una y otra vez, como resultado de una “Violación de datos”, varias personas son víctimas de las filtraciones de sus contraseñas. Sorprendentemente, muchas incluso no lo saben. El mismo grupo de personas inconscientes continúa usando las mismas contraseñas comprometidas para acceder a otras cuentas que luego terminan siendo mal utilizadas. Asegurarse de que sus contraseñas estén protegidas es en gran medida su responsabilidad, y para eso, deberá intentar usar diferentes contraseñas para diferentes cuentas y cambiar sus contraseñas a intervalos regulares. En este contexto, Google Chrome también puede ayudarlo a mejorar la seguridad de sus contraseñas. Puedes preguntar, ¿cómo? Bueno, es con su increíble ‘Detección de fugas de contraseña‘ característica.

Función de detección de fugas de contraseña en Google Chrome

Muy recientemente, Google agregó esta nueva función de seguridad a Chrome conocida como «Detección de fugas de contraseña» o «Protección con contraseña». Esta función vino como una extensión oficial al principio, pero luego se agregó a Chrome como parte del administrador de contraseñas del navegador.

Esta extensión se lanzó como una herramienta para ayudar a los usuarios a evitar el uso de contraseñas comprometidas sin ser conscientes de una filtración. Cuando la extensión ‘Password Leak Detection’ está habilitada, Chrome verificará si las contraseñas que el usuario está usando para iniciar sesión en los sitios web son parte de violaciones de datos conocidas por Google. Si se detecta alguna coincidencia, Google envía inmediatamente una alerta al usuario para que cambie la contraseña.

Al hacer de la «Detección de fugas de contraseña» una función incorporada, Chrome ha intentado mejorar la seguridad de las contraseñas e incluso la protección proactiva contra fugas de contraseñas.

Habilitar la detección de fugas de contraseña en Chrome

Para habilitar la función ‘Detección de fugas de contraseña’, siga estos pasos:

1]Abra, el navegador Google Chrome.

2]En la barra de direcciones de Chrome, escriba chrome: // banderas en la dirección y presione ‘Enter

Detección de fugas de contraseña

O escriba ‘chrome: // flags / # contraseña-detección-de-fugas ‘ en la barra de direcciones de su navegador para ir directamente a esta función.

3]En el ‘banderas ‘ página, busque ‘Detección de fugas de contraseña ‘.

Detección de fugas de contraseña

4]Ahora, cambie el ‘Defecto’ opción a ‘Habilitado ‘.

Función de detección de fugas de contraseña en Google Chrome

5]Una vez ‘Habilitado ‘ reinicie el navegador Google Chrome presionando el botón ‘Relanzar’ para activar la función de detección de fugas.

Detección de fugas de contraseña

Para habilitar esta función en su navegador Chrome, primero deberá asegurarse de que está ejecutando Chrome 78 o la última versión. Puede comprobarlo haciendo clic en el icono de triple punto en la esquina superior derecha de su navegador, luego presione ‘Ayuda, ‘y haga clic en’Acerca de Google Chrome. Su navegador Chrome se asegurará de que esté ejecutando la última versión; si no, lo descargará y le pedirá que actualice.

Detección de fugas de contraseña

Una vez que haya completado estos pasos, el navegador web Chrome lo detectará activamente y lo alertará instantáneamente si alguna de su información de inicio de sesión ha sido sacrificada o ha sido parte de una violación de datos. Si encuentra alguna contraseña conocida por Google que se ha visto comprometida, asegúrese de cambiarla de inmediato.

¡Eso es todo por ahora! ¡Manténgase protegido!

Detección de fugas de contraseña

Otros artículos relacionados

Deja un comentario