Habilite la función de escaneo periódico en Microsoft Defender en Windows 10

Escaneo periódico en Windows Defender es una función útil disponible en Windows 10. Windows 10 es el sistema operativo más seguro que Microsoft haya enviado y continúa haciéndolo mejor y más seguro.

Logotipo de Microsoft Defender

Función de escaneo periódico en Windows Defender

Esta nueva característica, el escaneo periódico, mejora la seguridad del sistema mediante el uso de Windows 10 integrado Windows Defender como un escáner adicional si ha instalado algún antivirus de terceros. Esta función se ofrece solo cuando ha instalado un software antivirus de terceros y Windows Defender está desactivado.

Estos análisis periódicos utilizarán el mantenimiento automático, para garantizar que el sistema elija los tiempos óptimos en función de un impacto mínimo para el usuario, el rendimiento de la PC y la eficiencia energética, o los clientes pueden programar estos análisis. El escaneo periódico limitado está destinado a ofrecer una línea de defensa adicional a la protección en tiempo real de su programa antivirus existente, dice Microsoft.

Con esta función de análisis periódico, se puede configurar Windows Defender para que analice el sistema periódicamente, incluso cuando hay otro software antivirus de terceros instalado y proporcionará protección adicional contra malware. Por lo tanto, Microsoft hace que la detección y protección de malware sea más sencilla y sin problemas, incluso si el cliente elige utilizar un antivirus de terceros.

De forma predeterminada, la exploración periódica no está habilitada. Cuando está habilitado, Windows 10 usará el motor de escaneo integrado de Windows Defender para escanear periódicamente la PC en busca de amenazas y remediarlas. Estos análisis periódicos utilizarán el mantenimiento automático, lo que garantiza que el sistema elija los tiempos óptimos en función de un impacto mínimo en el usuario y el rendimiento de la PC. Los clientes también pueden programar estos análisis. El escaneo periódico ofrece una línea de defensa adicional al programa antivirus existente.

Habilitar el análisis periódico de Windows Defender

Habilite la funcion de escaneo periodico en Microsoft Defender en

El análisis periódico estará disponible cuando haya instalado y esté ejecutando cualquier solución antivirus de terceros. No está habilitado de forma predeterminada. Entonces, si no está utilizando el Windows Defender integrado como su programa antivirus en Windows 10, puede habilitar Escaneo periódico como sigue:

  1. Abra la configuración de Windows 10
  2. Haga clic en abrir Configuración de actualización y seguridad
  3. Seleccione la sección Seguridad de Windows en el lado izquierdo
  4. Presione el botón Abrir seguridad de Windows
  5. Seguridad de Windows se abrirá
  6. Seleccione Protección contra virus y amenazas
  7. Haga clic en el enlace azul Opciones de antivirus de Microsoft Defender
  8. Giro Escaneo periódico En.

Análisis periódico de Windows Defender

Cuando esta función se activa EN y cuando no esté utilizando Windows Defender para la protección en tiempo real, la pestaña Historial y la interfaz de usuario de Windows Defender mostrará las amenazas adicionales que se hayan detectado. 1606356792 783 Habilite la funcion de escaneo periodico en Microsoft Defender en

Al hacer clic en la notificación, se abrirá Windows Defender, donde puede revisar más a fondo la amenaza que se encontró y la acción que se tomó automáticamente.

escaneo periódico de windows defender

Al hacer clic en la pestaña Historial se mostrará el historial.

En la mayoría de los casos, Windows Defender también tomará medidas automáticamente sobre la amenaza.

av scan

Si ya está utilizando Windows Defender como su programa antivirus en Windows 10, querrá asegurarse de que esta función esté habilitada.

Esperamos que la publicación te resulte útil.

Análisis periódico de Windows Defender

Contenido relacionado

Deja un comentario