Habilite la protección contra Cryptominers y Fingerprinters en Firefox

En el mundo actual impulsado por los datos, es esencial salvaguardar su privacidad en línea. El método más simple para garantizar esto es compartir información limitada con sitios en los que los visitantes rara vez confían. La mayoría de los sitios web equipan astutamente herramientas que rastrean su comportamiento. Mozilla ha creado una solución única: una función para habilita la protección contra Cryptominers y Fingerprinters. Estas técnicas bloquean estas herramientas que perfilan su identidad. La creación no fue un esfuerzo en solitario. El resultado es de una asociación conjunta con Desconectar.

Mozilla se está adaptando a un enfoque que bloquea fácilmente la minería de criptomonedas y los scripts de huellas digitales del navegador. Esto ayudará a los usuarios de Firefox a obtener la experiencia de navegación web privada que esperan y merecen.

¿Qué son las huellas dactilares del navegador?

Este script puede revelar información importante relacionada con la configuración de su computadora. Ayuda a crear una huella digital que rastrea su comportamiento en la web, incluso si borra sus cookies.

¿Qué son los criptomineros?

Del mismo modo, ‘Cryptominers’ está diseñado para ayudar a los ciberpunks a ejecutar operaciones costosas en su navegador web. El script puede generar criptomonedas. Puede ser para ellos mismos o para el beneficio de otra persona. Estos scripts pueden provocar una pérdida de energía de la CPU de su computadora.

Nota: Ambas funciones están ahora disponibles en versión Beta y Nighty. Además, Cryptomining y Fingerprinting están deshabilitados de forma predeterminada. Sin embargo, puede habilitarlos siguiendo los siguientes pasos.

Habilite la protección contra Cryptominers y Fingerprinters en Firefox

  1. Abra Firefox> Menú> Preferencias
  2. Vaya a la pestaña ‘Privacidad y seguridad’.
  3. Busque una opción que diga «Bloqueo de contenido».
  4. Cuando lo encuentre, elija ‘Personalizado’.
  5. Por último, marque la casilla ‘Cryptominers’ y ‘Fingerprinters’.
  6. Publique esto; bloqueará los scripts.

Habilite la protección contra Cryptominers y Fingerprinters

Una vez hecho esto, Firefox bloqueará dichos scripts. La nueva capacidad ya está disponible en Firefox 67 Beta y Firefox 68 Nightly. Es probable que esté disponible en la versión estable de Firefox en unas pocas semanas.

Leer siguiente: Cómo habilitar la autenticación en dos pasos en Mozilla Firefox para Windows 10.

Habilite la protección contra Cryptominers y Fingerprinters

Contenido relacionado

Deja un comentario