Habilite o deshabilite el acceso al Administrador de complementos de Firefox usando la Política de grupo

La página del Administrador de complementos de Firefox ayuda a activar / desactivar complementos o extensiones, eliminar complementos instalados, acceder a opciones relacionadas con un complemento, administrar temas, etc. Si no desea que alguien acceda a tales opciones y meterse con la configuración de sus complementos, luego deshabilitar el Administrador de complementos de Firefox puede ser útil. Más tarde, siempre que tenga que administrar complementos y temas, puede habilitar esa página en cualquier momento. Esta publicación te ayudará habilitar o deshabilitar el acceso a la página del Administrador de complementos de Firefox usando la Política de grupo.

La página del administrador de complementos de Firefox está bloqueada mediante la política de grupo

El Editor de políticas de grupo (o Editor de políticas de grupo local) es una función incorporada en Windows 10 y versiones inferiores y esa función contiene toneladas de configuraciones relacionadas con el Explorador de archivos, Google Chrome, Panel de control y más. Puede usar ese mismo Editor de políticas de grupo para acceder a la configuración relacionada con Firefox y luego habilitar / deshabilitar la página del Administrador de complementos de Firefox. Mientras la página Administrador de complementos está deshabilitada, puede continuar agregando o instalando nuevos complementos. Lo único es que no podrá acceder a esa página a menos que vuelva a habilitar la página del Administrador de complementos.

En la imagen a continuación, puede ver que la página del Administrador de complementos de Firefox está bloqueada mediante el Editor de políticas de grupo.

Habilitar o deshabilitar el acceso al Administrador de complementos de Firefox

  1. Integre Firefox con el Editor de políticas de grupo
  2. Iniciar directiva de grupo
  3. Acceder a la configuración de Mozilla Firefox
  4. Administrador de complementos de bloque
  5. Desbloquear el Administrador de complementos.

Al principio, debe integrar Firefox con la política de grupo. La ventana de Política de grupo no contiene la configuración de Firefox, por lo tanto, debe integrar esa configuración manualmente.

La integración del navegador Firefox con la Política de grupo local es simple. Simplemente descargar este archivo zip de plantillas de políticas y extraerlo.

Acceder al Carpeta de Windows en el zip extraído, copie los archivos firefox.admx y mozilla.admx, y péguelos en:

Local Disk C > Windows > PolicyDefinitions folder

Ahora, acceda al en-US carpeta en la misma carpeta de Windows del zip extraído, copie los archivos mozilla.adml y firefox.adml, y péguelos en:

Local Disk C > Windows > PolicyDefinitions > en-US folder

Después de eso, inicie el Editor de políticas de grupo usando el comando Ejecutar, el cuadro de búsqueda o cualquier otra forma.

En la ventana Política de grupo, acceda Firefox carpeta usando esta ruta:

Computer Configuration > Administrative Templates > Mozilla > Firefox

abrir la configuración del administrador de complementos de bloque en la carpeta de Firefox en la política de grupo

Esta carpeta contiene muchas subcarpetas y una gran cantidad de configuraciones para Firefox, como deshabilitar la instalación de complementos, bloquear la página de configuración de Firefox, habilitar o deshabilitar las herramientas de desarrollo de Firefox, y más. Para deshabilitar el acceso a la página del Administrador de complementos de Firefox, desplácese hacia abajo en la lista de configuraciones y haga doble clic Administrador de complementos de bloque ajuste.

Se abrirá una nueva ventana. Allí, usa el Habilitado botón de radio disponible en la parte superior izquierda, y luego Aplicar y Salvar este cambio.

use el botón de radio habilitado y guarde los cambios

Ahora inicie su navegador Firefox e intente abrir la página del Administrador de complementos usando Ctrl + Shift + una tecla de acceso rápido o Herramientas menú. Mostrará un mensaje de que la página está bloqueada.

Para desbloquear o habilitar el acceso a la página del Administrador de complementos de Firefox nuevamente, debe repetir los pasos anteriores. Esta vez, use el No configurado botón de radio en lugar de Habilitado en la ventana Administrador de complementos de bloque. Una vez más, podrá utilizar el Administrador de complementos de Firefox.

Eso es todo.

De esta manera, puede habilitar o deshabilitar el acceso a la página Administrador de complementos de Firefox usando el Editor de políticas de grupo. Espero que las instrucciones agregadas en esta publicación te lo hagan más fácil.

habilitar o deshabilitar el administrador de complementos de Firefox usando la política de grupo

Otros artículos relacionados

Deja un comentario