Haga que Windows 10 haga una copia de seguridad automática del Registro en la carpeta RegBack

Un subárbol del registro es una parte del registro de Windows que almacena toda la configuración necesaria del sistema operativo Windows. Es una parte sensible de Windows 10 que siempre debe manejarse con cuidado. Si bien no muchos usuarios realizan cambios, si planeaba modificarlo y resultó en un problema grave, entonces no hay una salida fácil. Por lo general, una Restauración del sistema puede salvarlo, pero luego debe habilitarlo.

En versiones anteriores a Windows 10 v1803, Windows realizaba automáticamente una copia de seguridad del Registro. Estas copias de seguridad estaban disponibles en la carpeta RegBack ubicada en:

WindowsSystem32configRegBack

Ahora la carpeta sigue ahí, pero las cosas han cambiado y no verá archivos dentro de ella. En caso de que tenga problemas con su sistema, Microsoft ahora le recomienda usar Restaurar sistema para restaurar su sistema en lugar de usar Copias de seguridad del registro.

Hacer una copia de seguridad automática del Registro de Windows 10

Hacer una copia de seguridad automática del Registro de Windows 10

Si su sistema está configurado para hacer uso de estas copias de seguridad del Registro, puede modificar la configuración y hacer que Windows 10 haga una copia de seguridad automática del Registro en la carpeta RegBack.

Para hacer esto, abra el Editor del Registro con privilegios de administrador y navegue hasta:

HKLMSystemCurrentControlSetControlSession ManagerConfiguration Manager

Haga clic derecho en Administrador de configuración y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits) y asígnele un nombre EnablePeriodicBackup

Haga doble clic en él para editar el valor. Establecer valor como 1.

Salga del Registro y luego reinicie su computadora.

Ahora, cuando inicie sesión en la computadora, Windows creará una nueva tarea con el nombre RegIdleBackup. Esto administrará todas las copias de seguridad del Registro de ahora en adelante.

Para ver la tarea, abra Programador de tareasy busque el nombre en la lista. Si hace doble clic para abrir, debería ver lo siguiente:

1612050511 34 Haga que Windows 10 haga una copia de seguridad automatica

Es una característica increíble de Windows 10 que, en mi opinión, debería haberse quedado.

Dice Microsoft,

Este cambio es por diseño y está destinado a ayudar a reducir el tamaño total de la huella de disco de Windows. Para recuperar un sistema con una colmena de registro corrupta, Microsoft recomienda que utilice un punto de restauración del sistema.

Sin embargo, si lo desea, aún puede habilitarlo y seguir haciendo copias de seguridad siguiendo las instrucciones. Puede utilizar estas copias de seguridad para restaurar el Registro manualmente.

Espero que esto aclare el problema de por qué el Registro de Windows ya no está respaldado en la carpeta RegBack a partir de Windows 10 v1803.

Software gratuito de copia de seguridad del registro

  1. RegBack es un software de copia de seguridad del registro gratuito que le permite realizar copias de seguridad y restaurar el registro de Windows en unos segundos.
  2. ERUNTgui es una interfaz gráfica de usuario para la popular copia de seguridad del registro y restaura el programa ERUNT y NTREGOPT.
  3. Registrar Registry Manager le permitirá administrar fácilmente el Registro de Windows.

Habilitar copia de seguridad automática Clave de registro de copia de seguridad periódica

Te puede interesar

Deja un comentario