Haga que Windows busque actualizaciones más rápido usando GPEDIT o REGEDIT

El sistema operativo Windows está configurado para comprobar si las actualizaciones de Windows están disponibles periódicamente. De forma predeterminada, estas comprobaciones se establecen cada 22 horas. En la práctica, sin embargo, los controles pueden tener lugar en cualquier momento entre las 17,6 horas y las 22 horas. Pero puede hacer que Windows busque actualizaciones más rápido.

Haga que Windows busque actualizaciones más rápido

Si lo desea, puede hacer que Windows busque actualizaciones con más frecuencia. Lo mismo se aplica también a Windows 10/8/7. Para hacerlo, abra el Editor de políticas de grupo o gpedit.msc.

Frecuencia de detección de actualizaciones automáticas

Haga clic en Política de equipo local> Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Actualización de Windows.

Haga que Windows busque actualizaciones más rápido

Aquí, desde el panel lateral izquierdo, haga doble clic en Frecuencia de detección de actualizaciones automáticas.

Frecuencia de detección de actualizaciones automáticas

Esta configuración especifica las horas que Windows utilizará para determinar cuánto tiempo esperar antes de buscar actualizaciones disponibles. El escenario no es exacto. Si bien puede establecer una hora exacta, la verificación se realizará en cualquier momento entre la hora especificada y hasta un 20% antes de esa hora. Esto significa que si configura el tiempo en 20 horas, la verificación se realizará en cualquier momento entre las 16 y las 20 horas.

El estado predeterminado se establece en No configurado. Si se establece en este o en Discapacitado, Windows buscará actualizaciones disponibles en el intervalo predeterminado de 22 horas.

Si el estado se establece en Habilitado, Windows buscará actualizaciones disponibles en el intervalo especificado.

Haga clic en Activado para cambiar la hora. Desde las Opciones disponibles, cambie el tiempo para buscar actualizaciones en el siguiente intervalo en horas.

Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar / Aceptar.

Esta configuración de directiva afecta a los siguientes valores de registro:

HKLMSoftwarePoliciesMicrosoftWindowsWindowsUpdateAU!DetectionFrequencyEnabled
  • DetectionFrequencyEnabled Valor: 1 = Habilitar DetectionFrequency. 0 = Deshabilitar la frecuencia de detección personalizada.
HKLMSoftwarePoliciesMicrosoftWindowsWindowsUpdateAU!DetectionFrequency
  • Valor de frecuencia de detección: Rango = n; donde n = tiempo en horas (1-22).

Más sobre esto en TechNet.

Para que esta política surta efecto, la configuración «Especificar la ubicación del servicio de actualización de Microsoft en la intranet» también debe estar habilitada. Puede acceder a esta configuración desde la lista Todas las configuraciones. Haga doble clic en Especificar la ubicación del servicio de actualización de Microsoft en la intranet para abrir el cuadro de configuración. y en el cuadro de diálogo Especificar la ubicación del servicio de actualización de Microsoft en la intranet, haga clic en Activado. Ahora ingrese la URL de configuración del cliente tanto en el cuadro Establecer el servicio de actualización de la intranet como en el cuadro Establecer el servidor de estadísticas de la intranet.

Por ejemplo, escriba http: // nombre de servidor en ambos cuadros y luego haga clic en Aceptar. Si el puerto no es 80 para HTTP o 443 para HTTPS, debe agregar el número de puerto de la siguiente manera: http: // nombre de servidor: número de puerto.

Puede obtener más detalles sobre esto en TechNet. La política «Configurar actualizaciones automáticas» tampoco debe establecerse en Desactivada.

NOTA: Las ediciones Windows Ultimate, Professional y Enterprise tienen gpedit.msc. Desafortunadamente, ciertas ediciones de Windows como Home Premium, Home Basic y Starter Edition, así como Windows 10 Home, no incluyen el Editor de políticas de grupo.

1610441370 919 Haga que Windows busque actualizaciones mas rapido usando GPEDIT o

Te puede interesar

Deja un comentario