Hid.dll no se encuentra o falta un error en Windows 10

Hid.dll (Hid User Library) es un archivo de biblioteca de vínculos dinámicos de Microsoft vital para el funcionamiento de los archivos del sistema y las funciones del controlador. Este archivo también podría estar vinculado a aplicaciones y procesos. Entonces, si hay un problema con el archivo hid.dll, debe solucionarlo permanentemente.

Hid.dll no encontrado o falta

El programa no puede iniciarse porque falta el archivo hid.dll en su computadora.

Varios factores pueden causar errores de hid.dll. La solución de estos errores es complicada porque podrían indicar la presencia de software malicioso, problemas de registro, pérdida de archivos hid.dll o incluso una aplicación problemática.

Hid.dll no encontrado o falta

Mientras busca una solución para un archivo dll faltante, encontrará muchos sitios que le ofrecen descargas gratuitas o de pago para el archivo. Ellos le asegurarán que el archivo está limpio y auténtico. Descargar esos archivos es una forma rápida de introducir malware en su sistema. Si necesita descargar un archivo dll, le recomendamos que visite este sitio de Microsoft.

Solo debe descargar dichos archivos del sitio web oficial de Microsoft o seguir estos pasos para reparar o reconstruir el archivo.

  1. Restaurar desde la Papelera de reciclaje.
  2. Reinstale la aplicación con errores.
  3. Ejecute una verificación de archivos de sistema en su PC.
  4. Realice una restauración del sistema.

Desglosaremos las operaciones anteriores en pasos fáciles de seguir. Lea esta publicación hasta el final para obtener la guía completa.

1]Restaurar desde la Papelera de reciclaje

buscar papelera de reciclaje hid dll

Antes de entrar en soluciones más complicadas, comenzaremos con el caso más obvio del archivo hid.dll no disponible. Es posible que lo haya eliminado por error. Entonces, abra la Papelera de reciclaje y busque el archivo.

Si encuentra el archivo, haga clic derecho sobre él y seleccione el Restaurar opción. Si su búsqueda no arroja resultados, continúe con el siguiente método.

2]Vuelva a instalar la aplicación con errores

Hid.dll no encontrado o falta

Si solo observa el error hid.dll cada vez que ejecuta una aplicación específica, significa que el problema es de ese programa. Reinstalar el programa solucionará el error si ese es el caso.

Primero, presione el Windows + R combinación de teclas y entrar appwiz.cpl. Haga clic en el botón Aceptar para abrir el subprograma Programas y características.

Aquí, busque la aplicación que trae el error y haga clic derecho sobre ella. Golpear Desinstalar en el menú contextual y siga los pasos en pantalla para completar la desinstalación. Después de esto, reinicie su computadora y vea si el error hid.dll aún aparece.

Si el error no aparece, sabrá con certeza que la aplicación desinstalada fue la causa. Ahora puede intentar instalarlo nuevamente para ver si recupera el archivo hid.dll y borra el error.

3]Ejecute una verificación de archivos de sistema en su PC

1608831366 613 Hiddll no se encuentra o falta un error en Windows

Si siempre soluciona problemas de su computadora, es posible que conozca la utilidad SFC. El comprobador de archivos del sistema no solo escanea su máquina, sino que también intenta reparar los recursos corruptos.

Primero, ejecutaremos el archivo SFC en el símbolo del sistema. Presione la tecla de Windows, busque Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione ENTRAR:

sfc/scannow

Esto activa el verificador de archivos del sistema y comienza el proceso de escaneo. Después de un par de minutos, devuelve el mensaje,

Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito.

Esta es una buena noticia porque la utilidad podría haber encontrado y reparado el archivo hid.dll.

No se rinda todavía si el escaneo no repara el problema. No puede solucionar los problemas encontrados en los archivos del sistema que están en uso.

También ejecutaremos la utilidad SFC en el entorno de recuperación de Windows para buscar y reparar errores de integridad en estos archivos del sistema. He aquí cómo hacerlo:

presione el Tecla de Windows + I combinación. Haga clic en Actualización y seguridad en la ventana de Configuración.

Ir Recuperación en el panel de la izquierda y haga clic en el Reiniciar ahora en Inicio avanzado.

reiniciar inicio avanzado

Su computadora ahora se reiniciará y lo llevará a la pantalla de Inicio avanzado. Haga clic en Solución de problemas E ir a Configuración avanzada> Símbolo del sistema. Escriba el siguiente comando en esta ventana y presione ENTER:

sfc /scannow /offbootdidr=C:/offwindir=C:Windows

NOTA: En el comando anterior, C es donde está instalado Windows. Puede reemplazarlo en su extremo si es necesario.

Deje que la utilidad SFC se ejecute durante unos minutos. Una vez completado con éxito, salga del símbolo del sistema y reinicie su máquina.

4]Realizar una restauración del sistema

Restaurar sistema de Windows crea instantáneas de su computadora (llamado punto de restauración) cuando se realizan cambios en el sistema. Si tiene un punto de restauración antes de que comenzara el problema de hid.dll, tiene buenas posibilidades de solucionarlo retrocediendo su máquina hasta ese punto.

Para usar Restaurar sistema, debe haber habilitado Protección previamente. Si tuvieras, busca Crea un punto de restauración en el menú Inicio y presione ENTER. Ve a la Proteccion del sistema pestaña y haga clic en Restauración del sistema.

Esperamos que esta publicación te sea de ayuda.

Hid.dll no encontrado o falta

Te puede interesar

Deja un comentario