Imagen incorrecta, estado de error 0xc0000020 en Windows 10

Si cuando intenta iniciar una aplicación como Outlook, etc., falla con el mensaje de error Imagen incorrecta, estado de error 0xc0000020, entonces esta publicación te ayudará. En esta publicación, identificaremos las causas potenciales y luego brindaremos las posibles soluciones para ayudarlo a solucionar este problema. Podría ocurrir al iniciar Outlook o cualquier otro programa.

Imagen incorrecta, estado de error 0xc0000020

Por lo general, según el software o la aplicación que intente iniciar, una instancia del mensaje de error se lee así;

Software.exe: imagen corrupta
C: Windows System32 XXXX.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalar el programa nuevamente utilizando el medio de instalación original o comuníquese con el administrador del sistema o el proveedor de software para obtener asistencia. Estado de error 00xc0000020.

Este error ocurre cuando inicia una aplicación y falla debido a la corrupción de algunos archivos del sistema necesarios para ejecutar la aplicación sin problemas. Como los archivos del sistema son archivos de programa, cualquier cosa que los modifique puede causar daños. Es posible que encuentre el mensaje de error Imagen incorrecta, estado de error 0xc0000020 debido a una o más (pero no limitado a) de las siguientes causas conocidas;

  • Instalación o desinstalación incompleta del software.
  • Instalación de actualizaciones de Windows defectuosas.
  • Ataque de malware.
  • Apagado inadecuado del sistema.

Independientemente del software en cuestión, la solución se aplica a todos.

Imagen incorrecta, estado de error 0xc0000020

Si se enfrenta a este problema de imagen incorrecta, estado de error 0xc0000020, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Vuelva a registrar el archivo DLL
  2. Ejecutar escaneo SFC / DISM
  3. Desinstale y reinstale el programa en particular
  4. Ejecutar Restaurar sistema
  5. Ejecute el proceso de inicio fresco de Windows 10.

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en relación con cada una de las soluciones enumeradas.

1]Vuelva a registrar el archivo DLL

Como puede ver, la extensión de archivo del software que genera este error es una Biblioteca de vínculos dinámicos (dll) archivo. Una biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) es un módulo que contiene funciones y datos que pueden ser utilizados por otro módulo (aplicación o DLL). Las DLL proporcionan una forma de modularizar las aplicaciones para que su funcionalidad se pueda actualizar y reutilizar más fácilmente. Las DLL también ayudan a reducir la sobrecarga de memoria cuando varias aplicaciones usan la misma funcionalidad al mismo tiempo porque, aunque cada aplicación recibe su propia copia de los datos de la DLL, las aplicaciones comparten el código de la DLL.

Entonces, si se puede identificar un archivo DLL como, por ejemplo, olmapi21.dll, wininet.dll, etc., puede intentar volver a registrar el archivo DLL y ver si el problema se resuelve.

2]Ejecutar escaneo SFC / DISM

Si el mensaje de error es provocado por archivos del sistema corruptos o dañados, ejecutar el análisis SFC / DISM puede ayudar a resolver el problema.

Para mayor facilidad y conveniencia, puede ejecutar el escaneo mediante el procedimiento siguiente.

Abra el Bloc de notas: copie y pegue el siguiente comando en el editor de texto.

@echo off
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
echo ...
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
echo ...
date /t & time /t
echo SFC /scannow
SFC /scannow
date /t & time /t
pause

Guarde el archivo con un nombre y agregue el .murciélago extensión de archivo – por ejemplo; SFC_DISM_scan.bat.

Ejecute repetidamente el archivo por lotes con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en el archivo guardado y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual) hasta que no informe de errores; en ese momento, puede reiniciar su PC y ver si el problema se ha resuelto. Si aún no se resuelve, continúe con la siguiente solución.

3]Desinstale y vuelva a instalar el programa en particular

En esta solución, si este error comenzó a aparecer después de instalar cualquier software, puede desinstalar el programa y ver si eso ayuda.

Una vez que termine de desinstalar el software, reinicie su sistema y reinstale el programa y vea si este problema está resuelto.

4]Ejecute Restaurar sistema

Puede restaurar su computadora a un buen punto y ver si ayuda a solucionar el problema por usted.

5]Ejecute el proceso de inicio fresco de Windows 10

Haga una copia de seguridad de sus datos externamente y luego ejecute Fresh Start. Disponible en la aplicación de seguridad de Windows, Fresh Start hace lo siguiente:

  1. Mantiene todos sus datos,
  2. Elimina todas las aplicaciones de terceros,
  3. Forzar actualizaciones de Windows 10 a la última versión.

Esto significa que se eliminarán todas las claves de producto, el contenido relacionado con la aplicación y cualquier antivirus de terceros.

¡Con suerte, una de estas soluciones solucionará el problema!

Bad image error status

Te puede interesar

Deja un comentario