Increíbles funciones de accesibilidad de Windows 10 para personas con capacidades diferentes

Como la mayoría de las empresas de tecnología de tamaño significativo, Microsoft también tiene la misión de hacer que sus productos sean cada vez más accesibles para todos, incluidos los usuarios con necesidades especiales. En los últimos años, Microsoft ha agregado muchas funciones de accesibilidad; actualmente, tiene una variedad de funciones de accesibilidad integradas que lo convierten en uno de los sistemas operativos más prácticos hasta la fecha.

Las funciones de accesibilidad en Windows 10 están diseñadas para ayudar a ver, oír y usar Windows 10. Algunos de los nombres más destacados incluyen; narrador, lupa, alto contraste, subtítulos, teclado y mouse. Cada una de estas funciones incluye capacidades de personalización diseñadas para mejorar su acceso a la computadora. Si usted es uno de los que tienen necesidades especiales o conoce a alguien que las tenga, podría valer la pena probar las funciones de accesibilidad de Windows 10 mencionadas a continuación.

Funciones de accesibilidad de Windows 10 para personas con capacidades diferentes

Consulte estas características de accesibilidad de Windows 10 que pueden mejorar significativamente su experiencia de usuario o la de una persona discapacitada que conoce:

  1. Lupa
  2. Alto contraste
  3. Narrador
  4. Reconocimiento de voz
  5. Subtítulos
  6. Ratón
  7. Teclado en pantalla
  8. Control ocular.

Toquémoslos brevemente.

1]Lupa

Funciones de accesibilidad de Windows 10

Con esta función, puede hacer que el texto y otros elementos, como iconos, en su pantalla parezcan más grandes sin cambiar la resolución de la pantalla de su monitor o computadora portátil. Esto le permite jugar con el tamaño del texto u otros elementos en su pantalla y al mismo tiempo mantener su monitor o computadora portátil configurados en su resolución óptima. La lupa puede ser muy útil para cualquier persona que tenga problemas de visión o tenga dificultades para leer la pantalla.

Para acceder a esta función, vaya a la misma sección Facilidad de acceso en Configuración; aquí está el camino: Configuración> Accesibilidad> Lupa. Para usar la Lupa, active la palanca ‘Activar Lupa’.

Hay varias configuraciones disponibles en esta función que le permiten encender / apagar la herramienta, designar lo que desea ampliar y también invertir colores en el área ampliada. Cuando esta función está habilitada, aparece una lupa en su pantalla y puede acercar o alejar fácilmente haciendo clic en el icono ‘+’ o ‘-‘.

Leer: Cómo aumentar el tamaño de fuente y agrandar el texto en Windows 10.

2]Alto contraste

Funciones de accesibilidad de Windows 10

Windows 10 le permite cambiar el esquema de color general para que sea más fácil ver texto, imágenes, iconos y ventanas de aplicaciones. La función «Alto contraste» puede resultar sorprendente para las personas que luchan con discapacidad visual o daltonismo, ya que puede hacer que los elementos de la pantalla parezcan más distintos y más fáciles de identificar.

Para elegir temas de alto contraste pre-designados en Windows 10, vaya a Configuración> Accesibilidad> Alto contraste.

3]Narrador

Funciones de accesibilidad de Windows 10

Microsoft nombró a esta característica Narrador debido a su increíble función. Narrador es un lector de pantalla que puede leer en voz alta el texto que aparece en la pantalla. Describe eventos como mensajes de error, lee el texto mientras escribe, sitios web, notificaciones, contenido de la aplicación y partes específicas en voz alta, para que el usuario pueda usar la PC sin pantalla. Para las personas que padecen ceguera, daltonismo o problemas de visión baja, esta función de accesibilidad de Windows 10 puede ser de gran ayuda.

Para que su computadora sea la que hable, obtenga Narrador yendo a Configuración> Facilidad de acceso> Narrador y active la opción ‘usar narrador para leer e interactuar con su dispositivo’.

Leer: Cómo usar el Narrador en Windows 10.

4]Reconocimiento de voz

Funciones de accesibilidad de Windows 10

El reconocimiento de voz es otra joya en el segmento de funciones de accesibilidad de Windows 10. Esta función le permite controlar su PC con su voz, incluida la competencia para navegar por los menús, dictar en casi cualquier aplicación, navegar por la web. Además, escucha sus palabras habladas y las traduce en acciones en pantalla.

Puede habilitar esta función abriendo Configuración> Hora e idioma> Voz y desplácese hacia abajo hasta Dictar texto y controle su dispositivo usando solo su voz.

tenga en cuenta: La función de reconocimiento de voz solo está disponible en inglés (EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia e India), francés, alemán, japonés, mandarín (chino tradicional y chino simplificado) y español.

5]Subtítulos ocultos

Funciones de accesibilidad de Windows 10

Si luchas por leer subtítulos en color blanco en un video, película o programa de televisión, especialmente sobre un fondo claro, la función ‘Subtítulos ocultos’ puede ser un salvador. Esta función puede ayudarlo a editar los colores y fondos de cualquier texto de leyenda.

Para acceder a los subtítulos ocultos, vaya a Configuración> Accesibilidad> Subtítulos ocultos y cambie la configuración a su gusto.

También puede personalizar la transparencia, el tamaño, el estilo y los efectos del título. Aparece una vista previa en vivo en la parte superior de la pantalla que muestra todos los cambios que realiza. Tenga en cuenta que esta configuración se aplicará a los subtítulos en todos los reproductores multimedia locales compatibles.

6]Ratón

Funciones de accesibilidad de Windows 10

Si le resulta difícil detectar el puntero del mouse en su pantalla, puede hacerlo más visible con esta función. Sí, puede cambiar el tamaño y el color del puntero del mouse que aparece en su pantalla.

Para modificar la apariencia del puntero del mouse, vaya a Configuración> Accesibilidad> Cursor y puntero.

Leer: Cómo cambiar el color del puntero del mouse a rojo, negro sólido, etc. y cómo ajustar el tamaño, el color y el grosor del indicador del cursor de texto para una mejor visibilidad.

7]Teclado en pantalla

Funciones de accesibilidad de Windows 10

El teclado en pantalla muestra un teclado visual en la pantalla; como el teclado normal, este tiene todas las teclas estándar intactas. Para usar este teclado, puede usar su mouse o cualquier otro dispositivo señalador. Esta función ofrece una variedad de opciones de personalización para personas con necesidades especiales o discapacidades, lo que hace que el teclado sea mucho más fácil y cómodo de usar. Algunas mini-características sorprendentes de esta herramienta de accesibilidad son:

  • Teclas pegajosas – Ideal para quienes tienen dificultades para mantener la destreza de los dedos durante mucho tiempo. Estas teclas le permiten presionar una tecla a la vez para combinaciones de atajos de teclado como CTRL + ALT + SUPR.
  • Claves de filtrado – Esta herramienta será útil para aquellos que tienen dificultades para manejar sus manos en el teclado. Puede comprobar si hay pulsaciones repetidas de teclas para que el usuario no tenga que utilizar la tecla de retroceso cada vez para repasar lo que ha escrito.
  • Alternar teclas – Le dice si el bloqueo de mayúsculas está activado o no. Reproduce un sonido cada vez que presiona las teclas Num Lock, Scroll Lock o Function Lock.

8]Control ocular

Plataforma de lanzamiento de Eye Control para Windows 10

La función Eye Control en Windows 10 le permite acceder a la PC con el movimiento de los ojos. Puede usar la función Eye Control en Windows 10. Eye Control se puede habilitar yendo a Configuración> Accesibilidad> Eye control y seleccione Activar Eye Control. Esto abrirá LaunchPad, que es como un panel de control desde donde puede realizar varias funciones como clic derecho, clic izquierdo, vista de tareas y más.

Windows 10 aporta una innovación significativa a la vida de todas las personas, ya sea que tenga una discapacidad, una inclinación personal o un estilo de trabajo exclusivo. Con este sólido conjunto de funciones de accesibilidad integradas de Windows 10, Microsoft le permite elegir cómo interactuar con su pantalla, expresar ideas y, en última instancia, hacer su trabajo.

Funciones de accesibilidad de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario