Informar predicciones inapropiadas en la búsqueda de Google y YouTube

No se trata solo de empoderar a las personas digitalmente, sino también de concienciarlas sobre las herramientas disponibles para que tomen las medidas adecuadas. Aunque se ha visto en casos raros, se ha culpado a Google de resultados predictivos inapropiados. Como tal, el gigante de las búsquedas hace todos los esfuerzos visibles para deshacerse de ellos. Aquí hay una forma de informar predicciones inadecuadas en Búsqueda de Google y Búsqueda de YouTube.

Informar predicciones inapropiadas en la Búsqueda de Google

Las predicciones no son los resultados de búsqueda que ve en la página de búsqueda de Google, sino un proceso en el que la llamada inteligencia artificial intenta predecir lo que está escribiendo en la barra de búsqueda. Si es inapropiado, estos resultados predictivos se pueden informar si:

  1. Predicciones violentas o sangrientas – Google prohíbe estrictamente las predicciones que abogan, glorifican o trivializan la violencia y las atrocidades, o menosprecian a sus víctimas.
  2. Predicciones sexualmente explícitas, vulgares o profanas – Las predicciones de lenguaje sexualmente explícito, obsceno o vulgar no solo son escandalosas sino completamente indeseables. Como tal, estas predicciones se pueden informar a Google. Los términos médicos o científicos relacionados con la anatomía humana o la educación sexual, sin embargo, pueden quedar exentos de esto.
  3. Predicciones de odio contra grupos – Google no permite predicciones asociadas con discriminación sistémica o marginación de ningún tipo. Como tal, las predicciones asociadas con la promoción, la incitación al odio contra grupos por motivos de raza u origen étnico, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, condición de veterano, orientación sexual, género, identidad de género se pueden informar a Google.
  4. Predicciones peligrosas – Google también desaconseja las predicciones asociadas con la promoción de bienes, servicios o información que puedan degradar o causar un daño inmediato a personas o animales.
  5. Términos sensibles y despectivos asociados con individuos nombrados – Las predicciones que pueden estar relacionadas con acoso, bullying, amenazas pueden considerarse inapropiadas en todos los sentidos. Google no promueve su uso en sus predicciones.

1]Informar predicciones inapropiadas en la Búsqueda de Google

Visite Google.com en su navegador web.

Cuando empiece a escribir el término de búsqueda, comenzará a mostrar una lista de frases de búsqueda previstas. Utilice los términos de búsqueda que muestran algunas frases predichas que encuentre ofensivas o inapropiadas en general.

Informar predicciones inapropiadas en la Búsqueda de Google

Haga clic en la opción ‘Informar predicciones inapropiadas’ que se muestra cerca del final de la lista de predicciones.

informar predicciones inapropiadas en la búsqueda de Google

Cuando aparezca un nuevo cuadro, seleccione las predicciones que considere ofensivas. Elija una categoría que explique por qué encuentra ofensivas estas predicciones y presione el botón «Enviar».

Google revisará su informe y tomará las medidas adecuadas si es necesario.

2]Informar predicciones inapropiadas en la búsqueda de YouTube

Abra YouTube.com en un navegador y escriba algo relacionado con la consulta que le gustaría informar como una predicción inapropiada.

En la parte inferior del cuadro de predicción, haga clic en «Informar predicciones inapropiadas».

1609674252 63 Informar predicciones inapropiadas en la busqueda de Google y YouTube

Envíe sus comentarios y haga clic en «Enviar».

Google analizará sus comentarios, pero no eliminará automáticamente las predicciones informadas. Solo lo hará después de una investigación exhaustiva.

Espero que este pequeño consejo le resulte útil.

Informar predicciones inapropiadas en la Búsqueda de Google

Otros artículos relacionados

Deja un comentario